Dilema: Kia Rio Xcite o Renault Symbol II

Doverman

Despegó motor
Mar 2, 2011
12
Saludos a todos!!!!
Voy acomprar carro 0 km este mes y estoy decidiendo ente un Kia Ryo Xcite y un Renault Symbol II.
¿Cual me recomiendan?
Saludos y gracias por sus consejos.:cool:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues si le gusta el Symbol II, de una hagale sin misterio, lo de los frenos ABS si usted no es afriebrado para correr no va a tener mayores inconvenientes, antes del corolla nunca habia tenido un carro con ABS y pues nunca se me deslizo o atravezo o algo por el estilo, de hecho nunca he sentido como funcionan :( .

Saludos.

Eso no es ninguna excusa para casi que justificar la compra de un carro que no tenga este sistema. Es frustrante tener que leer esto a estas alturas.
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Eso no es ninguna excusa para casi que justificar la compra de un carro que no tenga este sistema. Es frustrante tener que leer esto a estas alturas.

No pues que pena, disculpen, pero yo hablo pro MI, por que YO, siempre he sido muy prudente por lo tanto nunca se me ha presentado ninguna situación que se deslice o algo parecido, no todo el mundo tiene plata para comprar un carro con ABS, y si le gusta el symbol pero dice que no le alcanza para el Luxe con ABS entonces ?? que no compre el carro que quiere ??, simplemente hay que tener mas prudencia en un carro sin ABS, y ser conciente de lo que puede andar y arriesgarse.

Claro lo ideal es tener ABS, pero si no alcanza q se hace ??

PD: Tuve un Daewoo Racer por 12 años, sin ABS con buenas llantas, y JAMAS tuve ningun problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No pues que pena, disculpen, pero yo hablo pro MI, por que YO, siempre he sido muy prudente por lo tanto nunca se me ha presentado ninguna situación que se deslice o algo parecido, no todo el mundo tiene plata para comprar un carro con ABS, y si le gusta el symbol pero dice que no le alcanza para el Luxe con ABS entonces ?? que no compre el carro que quiere ??, simplemente hay que tener mas prudencia en un carro sin ABS, y ser conciente de lo que puede andar y arriesgarse.

La necesidad de ese sistema no va en función de la prudencia...ojalá.


Acá simplemente se le está dando a alguien el consejo para que haga la mejor compra posible, una compra buena y responsable.

Y en este caso si hay los recursos para comprar un carro con ABS, precisamente por eso se hacen estos comentarios, sería algo negligente omitirlo "porquesí" cuando por ese dinero si hay carros con este sistema.

N

PD: Tuve un Daewoo Racer por 12 años, sin ABS con buenas llantas, y JAMAS tuve ningun problema.


Claro, a mí nunca me han robado el carro, ¿entonces para qué un seguro?

Vé, jamás me he estrellado, ¿Para qué las bolsas de aire si eso nunca lo voy a usar? ¡Si yo no compro un carro para chocarme!

Mi novia nunca ha quedado embarazada, ¿Pa qué gastar plata en anticonceptivos? ¿Condón? eso es muy caro...


Y así hay millones de ejemplos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Eso no es ninguna excusa para casi que justificar la compra de un carro que no tenga este sistema. Es frustrante tener que leer esto a estas alturas.
X2

Completamente algo inconcebible a estas alturas en el 2011.

Si compara un carro de hace mas de 12 años donde de por si era un lujo tener sistemas de seguridad pasiva y activa, ahora demuestra que la mentalidad de mucha gente en pleno 2011 sigue siendo que eso es un simple lujo.
La prevención no tiene precio, aunque mucha gente solo se de cuenta de eso cuando el tiempo de las lamentaciones se asome.
Triste muy triste.

La labor de un foro responsable sobre automoviles en un mercado como el de nuestro pais, es aconsejar con argumetos sobre una baraja completa de vehiculos por segmento segun las necesidades y las posibilidades de la persona.

Pero para mucha gente la seguridad no es suficiente argumento aun.

Salu2
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Respetando la opinion de todos los foristas, les voy a contar que cuando compre el Aveo Emotion 2007 1.4 C/A, estaba entre el aveo y un logan Dynamique, el logan era full, el aveo no, no abs, fue una decision dificil, me gustaba mucho el Aveo emotion, pero la seguridad y el full equipo del logan era llamativo, no me alcanzaba para el aveo full, pero me gustaba demasiado el aveo y por eso lo compre y me arrepiento, no por los frenos si no por que el aveo salio muy malo. Si hubiera comprado el logan no huebiera quedado contento por que a mi me gusto el aveo en su momento, hubiera quedado con el dolor de no tener el emotion. yo tambien estoy de acuerdo con todos los sistemas de seguridad, Solo respeten mis opiniones y no hagan comparaciones odiosas. Tolerancia !!

PD: no me caigan todos encima jajaja
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mis referencias de ese carro(symbol II) no son buenas, ese aire digital es molestoncito y curiosamente las dos personas que conozco que lo tienen se les ha estallado las llantas que según los concesionarios es por que son hechas para la topografía de argentina.
Los materiales de de las chapas se pelan, y algunas piezas plásticas desajustan.

Igual ya pudieron ser corregidos los modelos recientes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Según veo la pagina del concesionario Agenciauto, ya solo se ofrece SYMBOL II LUXE (Full). Aparentemente el Confort no va mas.

Mi vecino recientemente adquirió un Luxe Rojo Vivo, y ya tiene 16.000kms. Aun no ha tenido problemas, eso si, feliz que porque anda como un berraco.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
No pues que pena, disculpen, pero yo hablo pro MI, por que YO, siempre he sido muy prudente por lo tanto nunca se me ha presentado ninguna situación que se deslice o algo parecido, no todo el mundo tiene plata para comprar un carro con ABS, y si le gusta el symbol pero dice que no le alcanza para el Luxe con ABS entonces ?? que no compre el carro que quiere ??, simplemente hay que tener mas prudencia en un carro sin ABS, y ser conciente de lo que puede andar y arriesgarse.

Claro lo ideal es tener ABS, pero si no alcanza q se hace ??

PD: Tuve un Daewoo Racer por 12 años, sin ABS con buenas llantas, y JAMAS tuve ningun problema.

Ni se le ocurra cuestionar la calidad o la belleza del Logan o volver a sugerir un carro sin ABS ni bolsas de aire en el foro..:mrgreen::mrgreen:
 

Doverman

Despegó motor
Mar 2, 2011
12
Es cierto. Veo que hacen bastante énfasis en el R. Logan.
A mí no me parece visualmente agradable, pero la relación equipo-precio de la versión Dynamique se me empieza a hacer atractiva.

...lo que no me gusta es que, hasta donde tengo entendido, no es un Renault propiamente sino un Dacia.
Sé que ustedes tienen más claridad en ese sentido. :)
 

Doverman

Despegó motor
Mar 2, 2011
12
Han habido variaciones en mi presupuesto y creo que optaré por un Logan Expresion. Su valor es con lo que cuento en el momento de la compra (final de este mes) y mi intención es comprar de contado.
¿Les parece buena idea?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Han habido variaciones en mi presupuesto y creo que optaré por un Logan Expresion. Su valor es con lo que cuento en el momento de la compra (final de este mes) y mi intención es comprar de contado.
¿Les parece buena idea?


Pues para mi el Logan es mi opcion si solo si viene Full (seguridad) sino, mmm, paso, y miraria precios de segunda de carros equipados:whistle:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17083807-_JM un ejemplo no es la "ganga del dia" pero buscando juiciosito se consigue, obvio si el asunto es de comprar nuevo, piense que comprar nuevo vale la pena siempre y cuando uno puede tener lo minimo que uno desea, si no es asi, y es simplemente por el olor a nuevo del carro, pues yo lo pensaria, no? ademas la seguridad para mi es muy importante, como dirían por ahi, "uno nunca se imagina, nunca" y pues el logan sin equipamiento, pues para mi, me pasa el efecto, se me cae la venda de los ojos, y empiezo a verlo de manera subjetiva (R9 all new )