discos no duran...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Revisando motor.com.co encontre este correo,me llamo la tencion...

Los frenos no le duran mucho
Tengo una Captiva 2008. Muy buen auto, pero en dos años y 25 mil kilómetros ha tocado rectificar los discos de los frenos cuatro veces (presenta beri beri, luego de superar los 100 kph, al frenar). Mejor dicho, casi para cada cambio de aceite (5.000 kilómetros) hay que cambiar las bandas, pues están gastadas. ¿Es esto normal?
Mauricio Duarte V.
No es normal que gasten las pastillas (tiene discos en todas las ruedas) traseras en esas proporciones, claramente. Porque lo usual es que los frenos traseros duran el doble de los delanteros cuando menos y los discos deben ser exentos de servicios.

espero sus comentarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me pregunto el uso que le darán y bajo que condiciones.


Saludos..........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me pregunto el uso que le darán y bajo que condiciones.


Saludos..........
Eso precisamente es mi duda,me parece que el que la maneja le esta dando duro a los frenos...y he escuchado esto antes en los kia sephia automaticos(Usa)donde los propietarios demandaron a kia por este incidente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y otra duda: bandas??? de que bandas habla este man??

depronto anda con freno de mano todo el tiempo y ni se da cuenta jeje
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:twisted:mmm...la otra es que el mecanico le este sacando el arriendo,estudios y demas:twisted:...no se mentiras cero que puede ser un daño en el carro que le esta haciendo que el freno este costantemente rozando.
debe star en garantia...eso es un defecto que corregir
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Puede ser que los discos los estan rectificando en torno, cosa que no se debe hacer, eso se hace mas o menos con un proceso parecido a rectificar un motor, con unas piedras especiales, por eso se ve un disco rectificado como lijado.

Lo otro puede estar suelto algo en las mordazas del freno lo que hace que el freno no permanezca cerrado cerca al disco, sino que empieza la pieza por asi decirlo a cebecear y a rozar por partes el disco con el asbesto lo que lo acaba muy rapido, si son cacharreros encontraran que cuando desbaratan un freno de disco unas laticas que sirven para ajustar las pastillas y evitar que estas vibren, seria revisar tambien los rodamientos que no esten por sacar la mano y generen vibraciones.

Saludos