dodge journey 2.4 , suzuki gv 2.4 ,captiva 2.4

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Buenas tardes estoy pronto a comprar camioneta viajo 1 vez al mes medellin bogota 70% ciudad 30% carretera salidas normales los fines de semana estas son mis opciones cual seria la mejor decision espero sus valiosos aportes gracias
 

Gustavo2013

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
1
Amigos tengo una Suzuki SZ 2.4 4x4 3 puertas mecánica y respecto al consumo en ciudad he logrado 37 km por galón, manejo de manera normal pues encuentro ridículo acelerar a fondo para detenerme en la esquina, igual ahora todo es trancones. En Bogota le he hecho al rededor de 200 km y 1100 km en carretera plana, montaña y alta montaña destapada utilizando el 4L y en ese recorrido obtuvimos 47 km por galón velocidad máxima en carretera 100 km por hora y algunos piques hasta 160 para ir soltando el motor. Me parece que arranca bastante bien y se puede pasar los cambios por lo menos hasta tercera velocidad sin mucha aceleración a fondo. Le tengo un juego de llantas Yokohama AT/S 235 x 70 R 15 con rines de acero para viajar a la carretera destapada por lo que su comportamiento es bastante suave. Uso bastante el climatizador automático y aun así el consumo me parece excelente para un 4x4 full time.

Vi todos los comentarios y realmente encuentro opiniones de "Aquellos" que han visto la camioneta por ahi en catalogo. Tuve un Vitara 1.6 1998 Japones y hasta este año se vendió para comprar este Suzuki SZ 2.4 4X4 3P y les cuento que el consumo de gasolina en carretera es igual que el de la 1.6 viejita que tambien era injección, puesto que esos hay que llevarles el acelerador todo el tiempo a fondo para que caminen; con etsa nueva ni comparación quien diga que son lentas para subir estan absolutamente equivocados, subiendo por tierra negra en 5 marcha alcanzo facilmente los 120 km/h, esto lo hacen muy pocos de los automoviles que circulan en el territorio nacional. De otra parte vale la pena mencionar que la suspensión independiente en las cuatro ruedas combinada con la tracción 4x4 permanente le confiere muchísima estabilidad y cruza bastante bien sin subvirarse ni sobrevirarse aun siendo un vehículo de altura considerable.