Duraliner VS. Rhinoliner: Opiniones?

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Hola amigos,

Estoy averiguando la compra de una Volkswagen Amarok confortline (versión básica) y quisiera saber qué opinan de estos dos tipos de protección para el platón: El duraliner que es como el cajón plástico que viene a la medida, o la capa rugosa de un material negro que le aplican a la superficie y que le llaman Rhinoliner.

En otros foros de internet he leído que la desventaja de las protecciones como el duraliner es que pueden pelar la pintura por debajo y si le entra agua puede comenzar a generar corrosión. Pero otras personas dicen que este protege mejor toda la superficie del platón ante golpes o rayones.

En el concesionario me recomiendan el Rhinoliner y me lo "enciman", y por fuera un duraliner para este carro lo he averiguado entre $850mil y $1'100.000.

Mis prioridades son: Que sea un material durable y resistente pues se transportarán algunos materiales de construcción y cosas de finca, PERO también me interesa que se vea esteticamente bonito y lo más original posible.

De antemano gracias por sus aportes y opiniones.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Yo le puse Duraliner a la Navara, me costo aprox. $800.000, es resistente, yo he cargado ladrillos, una vaca, perros, cemento... de todo, y hasta ahora muy bien, no se ha roto ni nada. Obviamente hay que tenerle cuidado, como a todo, no botarle nada con punta u organizar bien la carga, le tengo carpa con riel entonces se ve muy bien, la verdad no se como sea el Rhinoliner, no he visto una camioneta con ese sistema, todas tiene duraliner.

Donde la compre tienen el servicio de quitarla para revisar el platón, a pesar de que se le tenga cuidado puede que le quede agua o algo y se pueda oxidar el platón, pero para eso se manda revisar.

Yo le recomendaría esa, funciona muy bien, esteticamente se ve bien.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A la camioneta de la casa le tenemos rhinoliner y le damos mas o menos el mismo uso que ud dice que le va a dar, la verdad preferimos este por lo que ud dice si el duralainer queda mal puesto y se corre esta el riesgo que entre el agua y se comience a oxidar el platon, mientras que con el rhinoliner no hay forma que suceda eso pues es como si pintaran el platon, no hay forma que le entre agua, es más es lo mismo que le aplican a los carros de trial para proteger las latas de la corrosión.
En los sitios donde instalaban el Duraliner nos decian que la ventaja de ese es que se puede quitar, pero para que quiere quitar uno eso?
En fin, lo que le recomiendo es que si se decide por el rhinoliner le aplique uno que llaman "petrolero" es decir la capa es más gruesa y por ende más duradera además que tiene garantia de por vida.
En cuanto a apariecia, la verdad me parece que ambos se ven bien pero me parece que se ve más original con rhinoliner ya que no queda nada sobre puesto sino que va "pintado" y por fuera no se ve como si se ve el duraliner.