Ecosport 2.0 4x2 Auto

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Hola todos,

Les cuento, estuve a punto de comprar un automovil (Kia Forte 2.0), sin embargo por cuestiones de espacio preferi buscar una camioneta.

Que opinan de la Ecosport 2.0 Auto, el uso va a ser 100% en ciudad y carretera a girardot par veces al mes. Me gusto porque es economica y no pesa tanto (lo cual la hace agil), ademas viene de serie con ABS, doble Airbag, Roof Rack, Estribos (son solo esteticos, pero se ve chevere), y My Connection (para el Ipod y Bluetooth para el Cel). Sin embargo siempre han hablado regular de ella, porque la miran como un campero y la comparan con Terios, Vitaras, etc, siendo que la competencia natural de este carro (por su origen) son el VW Crossfox, Palio Adventure (o idea Adventure) y un 207 similar a los anteriores(el cual no viene a Colombia); Todos automoviles, con algo mas de espacio sin pretenciones de 4x4.

Principalmente me gusta porque tengo dos perros, y necesito el espacio.

Hace poco vi tambien una Kia Sportage 2.0 Auto 4x2.

un saludo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ya te montaste en ella? porque si necesitas espacio, no se si cumpla tus requerimientos, pues es básicamente un ford fiesta con doble transmisión....además, tiene un motor dos litros de 141 caballos que muy económico no es...yo miraría de pronto la Palio Adventure (que es SW y tiene más espacio atrás), una Kia Soul....y le recomiendo la Skoda Roomster
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Muchas gracias por sus respuestas,

Voy a mirar la Kia ya que por 57 Auto debe ser muy basica, y sin ABS ni Airbags no la comprariamos. Y el problema de la Fiat y la Skoda es la reventa (ademas no son auto), y que las marcas no son tan reconocidas en el mercado como Kia, Hyundai, Ford..

Me monte en la Eco, y no me parecio tan pequeña..lo que me preocupa es la construccion brasilera, lo cual he escuchado no es tan buena. Aunque tuve un Gol 2004, y no tuve mayores reparos, aunque la verdad solo lo tuve 2 años.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La ecosport no ha sido nunca de mi gusto, no tiene los mejores materiales en ese aspecto estan muy similares con las coreanas.

La rommster realmente vale la pena considerarla, la calidad se ve en el interior, una prueba de manejo seria buen referente, adicionalmente la reventa de skoda ha mejorado y con las bajs de precio seguramente le dara mayor aceptacion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, yo lo se.. pero eson oes doble transmision, la transmmision es un sistema de acoplamiento entre dos sistemas, en este caso, motor diferencial.... que a su vez, el embrague es la conexion entre motor y transmision.

A lo que se refiere el es al diferencial.. tiene doble, uno por eje, algunos carros de traccion integral tienen 3, bloqueo de diferencial central o llamado LOCK, en los AWD... que deja la traccion en un 50/50.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: molanojuan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ya te montaste en ella? porque si necesitas espacio, no se si cumpla tus requerimientos, pues es básicamente un ford fiesta con doble transmisión....además, tiene un motor dos litros de 141 caballos que muy económico no es...yo miraría de pronto la Palio Adventure (que es SW y tiene más espacio atrás), una Kia Soul....y le recomiendo la Skoda Roomster

Ojo, el motor de la Ecosport es básicamente el mismo del Mazda 3 2.0, pero sin S-VT...

Volviendo al tema, le recomendaría considerar una Suzuki Grand Vitara SZ 2.0.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se trata de espacio yo también miraría la Roomster, que viene Tiptronic, valdría la pena ir a verla por lo menos, pues para esa condición no hace falta una camionetica.


Saludos.........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si se trata de espacio yo también miraría la Roomster, que viene Tiptronic, valdría la pena ir a verla por lo menos, pues para esa condición no hace falta una camionetica.


Saludos.........

A pesar de que la Ecosport posee un motor mas grande y pues tiene una supuesta transmision "4x4".. Considero que el Roomster le gana, en seguridad, calidad, equipamiento y en general, es un mejor vehiculo.

Creo que lo deberia considerar, si necesita una camionetica, el Roomster por este precio es de las mejores opciones.
saludos.
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Yo tendrían en cuenta las siguientes:

Daihatsu Terios Oki: Aunque su espacio no es el mejor y esta algo sobrevalorado.
Kia y Tucson Diesel: Calidad comprobada, buena reventa, economicas (de combustible)
Suzuki Vitara 2.0: Aunque no es japonesa no deja de ser excelente carro.
Xtrail: Un poco alejada en precio pero se puede conseguir de segunda bien buena.

No las tendría en cuenta:

Fiat: Mala reputación y posventa.
Skoda Roadter: Excelente carro pero pésima reventa.
Ford Ecosport: He escuchado de personas que han tenido este carro que se desajusta mucho, además no me gusta mucho la MO brasilera.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juanda a que Fiat se refiere? un Locker, que tiene un diferencial de deslizamiento limitado?
por cierto, se dice Roomster, no Roadter...

Por otro lado, la Terios es un excelente vehiculo, lastima su espacio interior y su reventa.

XJ6, aca explico segun mi corto conocimiento, las diferencias motrices de un AWD y un 4WD, en la primera pagina, el 2 comentario. La Ford Ecosport es un AWD.
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2632
saludos.
 

velasko

Nuevo usuario
May 4, 2008
15
Si la Ecosport es tan mala, por qué hay tantas en la calle?

Debo decir que me encanta la Ford Ecosport y desde hace un tiempo tengo ganas de una 4x2 automática (nueva). De hecho, me gustan las camionetas pequeñas y creo que esa, al menos por fuera, es de las mas atractivas entre las que compiten con sus dimensiones.

Sin embargo, nunca he manejado una y solo hasta hace unos dias en la feria tuve la oportunidad de montarme mas no manejarla. El precio de feria esta alrededor de los $53.5M si no me equivoco, aunque el precio de lista es de $60M

He visto en este foro que le dan bastante palo y supongo que es justificado, pero no entiendo entonces si sale tan mala como dicen muchos, por qué se ven tantas en la calle!

Es decir, el voz a voz puede ser lo peor para una marca de cualquier cosa, asi que si es tan regular en varios aspectos pues los mismos dueños se encargarían de decirles a algunos amigos y la bola se regaría, pero me da la impresión cada vez que salgo a la calle de que se reproducen y hay muchas mas!

Me gustaría saber la opinión de los foristas al respecto y de paso, posibles reemplazos por una camioneta nueva, de dimensiones y precio similares, automatica, para uso mayoritario en ciudad (muy de vez en cuando carretera), bajo consumo, preferiblemente 2.0, y no es para montar toda una familia.

Ah, y que no sea la Terios! ;)