El mejor sedan o gran coupe por menos de 200 M

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
421
Saludos estimados.

Acudo a su basto conocimiento y bagaje ya que me esta comenzando a llamar la atencion este Serie 2 Gran coupe pensando en dar el salto a modelos de entrada de gama alta si se puede decir, actualmente soy poseedor de una CX-30 (el cual estoy muy contento con el, pero me esta picando el bichito de subir de nivel)



Que tal es este BMW ?
Que cosas buenas y malas tiene en su andar
A mediano plazo en su tenencia que desajustes podria tener?
Como es el tema de mantenimientos en la red de concesionarios?
Cuales serian los competidores entre el mismo rango de precios aprox? por el momento identifique el Audi A4
-CLA 200

-Tambien vi este GLB 200 que esta en 180 M

Gracias y quedo atento a su retroalimentacion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,961
Una nueva generación del Serie 2 Gran Coupé está a punto de ser presentada.

El A4 ya tiene sucesor: el A5. No obstante, por el precio de modelos que están un peldaño por debajo, se quedaría con el competidor directo del C200 y el 320i. Además, mientras no cambien la legislación con respecto a los MHEV, no tiene pico y placa.

Viniendo de una CX-30, la ventaja de una GLB 200 es el espacio interior.
 

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
39
Suscrito al tema, también estoy en el mismo rango de presupuesto (180 a 200) y en la misma búsqueda (si bien estoy a gusto con la CX30, también me picó el bichito)
-Tambien vi este GLB 200 que esta en 180 M
Me parece muy buena alternativa, pero tengo dudas con el precio. Por qué es más barato que un GLA 200 (este último está a 230) si son de la misma plataforma y motor?
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
421
Suscrito al tema, también estoy en el mismo rango de presupuesto (180 a 200) y en la misma búsqueda (si bien estoy a gusto con la CX30, también me picó el bichito)

Me parece muy buena alternativa, pero tengo dudas con el precio. Por qué es más barato que un GLA 200? (este último está a 230) si son de la misma plataforma y motor?
Yo también estoy con la misma duda, tengo Planeado ir a auto mercol a averiguar, creo que estamos como en la misma situación, podría seguir en mazda, pero no me llama mucho la atención la CX-50, también mi hermana me dijo que mirara la culpa formentor pero creo que esta muy mal reputacionalmente por el tema de la calidad y el tema de la caja, no se mucho pero no quiero arriesgarme
 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,961
Suscrito al tema, también estoy en el mismo rango de presupuesto (180 a 200) y en la misma búsqueda (si bien estoy a gusto con la CX30, también me picó el bichito)

Me parece muy buena alternativa, pero tengo dudas con el precio. Por qué es más barato que un GLA 200 (este último está a 230) si son de la misma plataforma y motor?

Las GLB 200 a $179 millones no tienen el facelift. Ya no quedan GLA sin facelift.

Las GLB con el facelift valen $250 millones porque son 250 y 4MATIC.

 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
39
Las GLB 200 a $179 millones no tienen el facelift. Ya no quedan GLA sin facelift.

Las GLB con el facelift valen $250 millones porque son 250 y 4MATIC.

Gracias @PPGSM por la respuesta, entonces la página de Mercedes Benz Colombia estaría con error ya que les aparece una GLB 200 Facelift a 189 (además de la GLB 250)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,961
Gracias @PPGSM por la respuesta, entonces la página de Mercedes Benz Colombia estaría con error ya que les aparece una GLB 200 Facelift a 189 (además de la GLB 250)

No es error, entonces también decidieron traer la GLB 200 con facelift. Aparte de política comercial, la diferencia de precio con respecto a la GLA podría ser por origen (México = GLB, Alemania = GLA), ayudada por la reciente devaluación del MXN.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
421
Fui a automercol.

Se acabaron las GLB 200 (se vendieron como pan caliente)

De las CLA 200 si quedan y vienen con "paquete AMG" (pues los rines vienen marcados y la cojineria con hilo rojo) esta bonita para que.

Impresiones del CLA 200:
-Lindo esteticamente hablando.
-El habitaculo en la primera linea de asientos no se ve tan enclaustrado, de hecho se ve amplio (no se si es por el techo panorámico).
-En la segunda linea de asientos me sorprendió gratamente el espacio entre la silla de mi posicion de manejo y la segunda fila, lo que si vi como apretado es el espacio entre mi cabeza y el techo, pero venga, es un coupe, no le puedo achacar eso, igual somos 4 en la familia y el alto soy yo.
-Los terminados a pesar de ser de entrada, no los vi tan básicos, las texturas entre la primera linea y la segunda linea se mantienen.
-El baul es grande, no se si por tener la CX-30 cualquier cosa es ganancia hahaha.
-Tiene mucho piano black (ay Dios mío es tan chevere pero tan esclavizante ese tema)
-El que estaba en la vitrina era el facelift 2023 (según me comentaba la asesora) por ende quedan facelift 2023 y 2024, supongo yo que el 2024 no trae el panel táctil tipo trackpad, acá quede confundido.
-Los asientos, aunque en el rato que estuve se sienten cómodos, me preocupa que no sean tan cómodos en un viaje largo, los cabeceros ajustables son inexistentes, excepto para el que va en la mitad en la segunda fila.
 
Última edición: