Elección del automóvil, SUV y camioneta de 2010

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Para mi, no aplican los FL, debe ser un carro nuevo en el mercado, eso sacaría a la Captiva ¿no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que la Captiva Sport lleva otros motores, otro interior y otra carrocería que es hasta más pequeña.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Parece que no está claro que NO SE HAN ABIERTO las votaciones.

Únicamente se aceptan contribuciones para incluir más modelos en las respectivas listas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Tal y como funcionó el año anterior, hay que hacer una lista arbitraria de 10 nominados por categoría, sino, nos vamos a quedar dando vueltas en lo mismo
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Queda fuera de lista todo lo que sea Facelift, viendolo de forma objetiva el Logan solo recibio un cambio de luces delanteras y traseras pero el carro sigue siendo el mismo modelo lanzado hace 5 años atras.

Tiene que ser un modelo completamente nuevo o una nueva carroceria de un modelo anterior

Si esta encuesta la hubiera hecho hace 10 años no hubiera incluido a la Renault Scenic Fase II por las mismas razones, lo mismo hubiera ocurrido hace 5 años con el Chevy C2, o el año pasado con el 207 Compact (aunque solo hubiera incluido al sedán).

Yo considero que la lista esta completa ahora si por favor procedan a ser la encuesta señores administradores del foro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Deberíamos ponerle un tiempo mínimo y máximo de permanencia en el mercado para clasificar los carros. Por ejemplo, el Mitsu ASX no va a llegar a 3 meses en el mercado, lo cuál no es representativo.

Ahora, carros que tengan más de ¿15 meses? creo que tampoco sirven. Aquellos que lanzaron a finales de 2009 yo sí los clasificaría como 2010, igual que los lanzamientos del Salón los haría pasar como 2011... qué opinan?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Deberíamos ponerle un tiempo mínimo y máximo de permanencia en el mercado para clasificar los carros. Por ejemplo, el Mitsu ASX no va a llegar a 3 meses en el mercado, lo cuál no es representativo.

Ahora, carros que tengan más de ¿15 meses? creo que tampoco sirven. Aquellos que lanzaron a finales de 2009 yo sí los clasificaría como 2010, igual que los lanzamientos del Salón los haría pasar como 2011... qué opinan?

Alejo la encuesta solo incluye novedades que hayan sido lanzadas entre noviembre del 2009 a octubre del 2010.

Lo de la ASX no me quedo claro, creo que ya fue lanzada oficialmente en el país por parte de Motorysa, que se demoren en llegar 3 meses las primeras unidades para la venta es irrelevante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lanzamiento es lanzamiento, siempre que esté dentro del período (hasta el 31 de octubre de 2010 inclusive), creo yo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Cabe destacar que la Tucson seria en realidad la IX35 y creo que faltan las VW Tiguan y la Touareg que creo que alcanzan a entrar en el criterio.

En el segmento SUV yo creo que habría que sacar de concurso a la Cayenne II, no me imagino otra SUV por encima de esta, nada que hacer ahí, en cambio con las demás si se puede abrir un debate más parejo.

Ojo que no es la camioneta que más venda, ni la más conocida, lo mejor muchas veces dista de ese concepto.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
deberias colocar tambien por precio creo yo ???

automovil max de ...4x4 max de= ...

o por categoria, como vas a comparar un mercedez o un bmw con un chevrolet :confused: ..pero me parece muy buena tu idea

la f150 no entra o si????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nos estamos complicando en exceso, ya metiendo a la baraja los vehículos de cada categoría cuando la idea inicial es determinar lo que el foro considera como lo mejor entre los lanzamientos de 2010.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tal vez cambiaría la categoría Pick up por "comerciales", donde se incluirían carros como la Master (es 2010, no?) y las pick-up
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No joda, pero que es este enredo tan pendejo....¿como asi que aveos y cherys, Epicas y teanas? ....no,no,no,no...se saca una lista de diez carros y listo a votar por el que les guste...y se escoge carro y SUV y ya...nada de comerciales y taxis, buses, camiones ni bicicletas....10 y 10 y ya...
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Nos estamos complicando en exceso, ya metiendo a la baraja los vehículos de cada categoría cuando la idea inicial es determinar lo que el foro considera como lo mejor entre los lanzamientos de 2010.

Exacto creo que el titulo de la discusión lo dice todo y con todo respeto la misma persona que propuso el tema inicialmente , así mismo lo esta complicando, creo que es simplemente los autos que han sido lanzados en el 2010 y que caben en esas tres categorías, si pueden que hayan lanzado también autos en otras, pero ¿no podemos limitarnos a las tres categorías propuestas inicialmente y que sean del 2010?