En busca de alternativas mas conveniente

anyelit

Nuevo usuario
May 15, 2009
6
Buenas noches soy inesperta en este asunto, estoy en la busqueda de un carro usado, me encontre con este foro y me parece muy intersente, ya he leido vastante pero tiendo a confundirme mas, por eso decidi escribir, busco un carro 4 puertas, baul, economico, es para la ciudad y eventialmente para carretera, max. 20" ql ler veo que hay que tener en cuanta el AA, frenos etc, pero en si que debe mirar, he visto un corsa, Accent, otra cosa que casi no entiendo que si es 1.3 o 1.4 por lo que via aconsejas que sea hasta 1.6, si me recomiendan otras marca, les agradesco la colaboracion, se que este temas depronto ya lo tocaron, y disculta por la falta de conocimentos del tema
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenida, para tus necesidades puedes mirar varias opciones, desde un sedán reciente muy básico y barato de mantenimiento, como por ejemplo esto:

http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Accent-Gyro-Gls/TCA-bov-536.html

O esto:

http://www.tucarro.com.co/Fiat-Siena/TCA-bro-367.html

Entre otros que te van a recomendar.


Cumplen bien su labor, no son los más equipados, ni los más rápidos, pero desempeñan bien su tarea básica de transporte. Si el motor es 1,3, 1,4 o del número que sea eso influye en su rapidez y el consumo, explicándolo de una manera simplificada pues hay otras variables, un carro con menor cilindrada normalmente consumirá menos si no tiene que mover una carrocería demasiado pesada con respecto al tamaño del motor (es decir, si es 1,4 o 1,3 etc...), eso se siente, en todo caso, cuando se maneja el carro, en todo caso muchos tratarán de no recomendarte un carro que tenga esta característica, a menos de que te vayas a mover únicamente por ciudad.


Otras alternativas de compras son carros con algo más de edad, más costosos de mantener, pero que te ofrecen algo más con respecto a los citados arriba, son más rápidos, mejor construidos (casi siempre) y equipados y muchas veces también mucho más seguros, algunos ejemplos podrían ser estos, por su edad también está la desventaja, aunque no siempre pasa, de que tienen más recorrido, más kilometros, es decir, más desgaste, aunque eso también es relativo pues hay dueños que mantienen mejor sus carros y uno con muchos kilómetros bien mantenido puede ser mejor que uno más nuevo pero mal tratado, para eso puedes mandar a hacerle al carro de tu interés un peritaje que determine su estado, acá los ejemplos de un carro más "viejito" pero mejor:

http://www.tucarro.com.co/Nissan-Sentra-B-15/TCA-blq-201.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Astra-Comfort/TCA-bng-196.html (interesantísimo)


Ya vendrán otras personas y te darán mejor información y te complementarán más.




Saludos...............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Creo que lo que buscas es un carro comercial y económico. En ese orden te recomendaría buscar, si quires muy nuevo y confiable, un Nissan Sentra B15. Menos nuevo, un Corolla 1.6 o un Mitsu Lancer GLXI, contando también un Mazda Allegro, pero con no mucho recorrido. Ahora, por el lado europeo estaría un Skoda Fabia 1.4 16V y de corea, el Accent Gyro. Prioriza Japones, europeo, coreano...
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Hola bienvenida.

Bueno para comprar vehiculo al igual que para comprar cualquier cosa hay que tener muy claro para que lo necesitas, sin sonar sexista no es lo mismo un Bolso para la universidad que uno para la rumba del viernes.

En vehiculos hay que tener varias cosas en cuenta y su ves varias sub clasificaciones:
1. Cilindrada: es a lo que se refieren con 1.3, 1.6 o 1.2, aunque no es lo único a groso modo tiene que ver con la fuerza del carro, por ejemplo al subir un loma o pasar otro vehiculo, y en ultimas en la velocidad, como todo tiene un pero tambien, mientras más cilindrada mayor consumo, ejemplo un carro 1.6 (un aveo) va más rapido y sube mejor a la calera que uno 1.2 (Twingo), pero tambien consume mucha más gasolina. El uso que nos indicaste yo te recomendaria un 1.0 que son en este caso el spark o un picanto, son los taxis pequeñitos que andan dando vueltas por toda la ciudad.
2. Direccion: Sinceramente y todo corazon comprate un vehiculo con direccion hidraulica, la más suave, mi novia tiene un corsa y ave maria pobrecita cuando da reversa, o parquea sufre.
3. Aire acondiconado: Un aditamento que sirve cuando hace calor y no te quieres exponer con los vidrios abajo, por ejemplo si vas a una universidad en el centro, andes, externado...., pero ojo consume más gasolina 15-20% y le quita potencia y fuerza al carro un 10%. Pero recomendable.
4. Kilometraje: Mientras más kilometros más viejo es el carro, la vejes en los carros no se mide en años, sino en el odometro (el contador de kilometros que esta en el tablero), idealmente una persona normal le hace máximo 20.000 Kilometros en un año. Y al igual que las personas mientras más años más jode, y más fallas, así que más riesgo de invertir en taller. No te compres un vehiculo de más de 60.000Km, para que lo alacances a disfrutar sin mayor inversion. Ojo que estos los tienden a falsificar, así que compra en un sitio de confianza. Por ejemplo: jorge cortes (los do los mazda) venden usados ellos no se arriesgan a dañar el nombre y reputacion.
5. Modelo: Esta relacionado con lujos y una que otra cosa, adornos.
6. Historia Clínica: Pide la carpeta del vehiculo que este incluido, las revisiones, los controles de kilometraje etc... y revisarlo con juicio. Sus impuestos, la revision tecnicomecanica y ahora esa guevonada del runt.
7. Mercadeo: Me van a crucificar en este foro por lo que voy a decir, pero mientras más común un carro más facil se vende pero a menor precio, por ejemplo si tu buscas Aveos vas a encontrar mucha gente vendiendolos, y con plata en mano y regateando te consigue uno barato. Si vas a buscar por ejemplo un toyota corola hay pocos en venta y solo alguien que sepa de carros se interesaria por uno de estos, es decir menos compradores, así que busca un Chevrolet, un renault, un hyundai, un Kia. Pero NI POR EL PUTAS UN CARRO CHINO. por más barato que te lo dejen.
8. Seguridad: Por el presupuesto no va ser una gran variable, pero idealmente un carro que tenga abs, en caso de frenar no se bloquea la direccion y frena mejor, seria por ejemplo si te interesas en un clio 2002.

Ante todo el carro es una fuga de dinero ni la más HP, pero lo que se disfruta no esta escrito, ha sido de las mejores y peores inversiones de mi vida.

Compra sin afán ofertas hay muchas, así que tranquila y asesorate muy bien, los papás suelen tener experiencia en estos casos o en un muy buen amigo.

Que te aconsajaria de corazón: un Picanto: Pequeño (4 personas), Barato (motor 1.0), Direccion electrónica, andador, algunos con aire, 4 puertas, e impuestos baratos.
http://www.tucarro.com.co/Kia-Picanto/TCA-bws-202.html
 

anyelit

Nuevo usuario
May 15, 2009
6
gracias por sus comentarios, segun lo que vi, por ese estilo es que estoy buscando, ahora con respecto a si es japones, coreano o europeo quisiera saber en que radica la diferencia y cual es el mas apropiado, otras dudas que tengo son respecto al corsa si es cierto que para un buen rendimiento hay que combinarle gasolina extra y corriente, que para el hyundai es mejor que tenga AA por que si no se hace dificil la posventa en la parte de respuestos, mantenimiento y posventa como es el comportamiento de las carros que me han recomendado

sigo en la busqueda y gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un carro japones o europeo, por regla casi general (no aplica siempre), tiene un desarrollo tecnológico en cuanto a equipamiento, eficiencia, seguridad y comportamento y un desarrollo de todo el carro superior a uno coreano equivalente, que suelen ser carros más básicos o atrasados, sin que sean malos. Sobre lo del aire, no solo es por la reventa, es una ventaja que uno agradecerá cuando le toque un día caluroso o a la hora de desempañar más rápidamente los vidrios.



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
XJ6 dijo:
Jako_hyundai dijo:
Cr2272 dijo:
Ante todo el carro es una fuga de dinero ni la más HP, pero lo que se disfruta no esta escrito, ha sido de las mejores y peores inversiones de mi vida.


no puedo estar mas de acuerdo con este comentario :lol: :lol:

La sentecia del año, sin duda.....debería ser el slogan del foro :)

x2
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Independiente dijo:
anyelit dijo:
Buenas noches he estado viendo carros y este me parecio muy interesante, quisiera que me dieran su opinion, si saben algo con respecto a repuestos y mantenimiento o datos adicionales les agradeceria.

http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Accent/TCA-fat-428.html

El precio es muy alto.

x2

Es un Accent venezolano equivalente a uno 1997.5, allá se ensamblaron hasta finales de 2005.

Sin ser mal carro, está MUY caro, ni siquiera es 1.5
 

anyelit

Nuevo usuario
May 15, 2009
6
Esto suele sar mas dificil de lo que crei, la verdad me aterra el consumo que pudiera llegar a tener un carro 1.5 o mayores ni siquera los miro llego a 1.4 , tengo otros para ver este fin de semana y con los que he visto me inclino por un corsa evolu, hyundai o un picanto, hay varios pero para su opinion pongo uno de cada uno

este corsa fue recomondado en otro tema

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Corsa-Evolution/TCA-peu-856.html


el picanto

http://carros.demotores.com.co/dm-820429-kia-picanto-otra-version-2008-35763km

y otro hyundai

http://carros.demotores.com.co/dm-818599-hyundai-accent-gyro-gl-2005-66000km
 

anyelit

Nuevo usuario
May 15, 2009
6
PPGSM dijo:
El Picanto es 2008 pero matriculado en 2007, así que aún es de la primera serie (sin facelift). Podría encontrar un 2008 con facelift por un precio parecido.

El Accent debería ser más barato, las placas son de Barranquilla y no es GLS. Revise acá:

http://www.tucarro.com.co/p-hyundai-accent-2005-TCI.html

Disculpa mi ignorancia que es facelift, y ya mire los de la pagina y nada o no tiene A.A. o por presupuesto etc,

y gracias por la respuesta tan prota.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Facelift es una especie de rediseño, la parte mecanica se conserva pero se retoca el exterior (a veces el interior), y si, ese picanto es de la serie LX anterior al facelift, despues se llamó EX y Morning. Este picanto es muy, pero muy económico en cuanto a consumo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
anyelit dijo:
PPGSM dijo:
El Picanto es 2008 pero matriculado en 2007, así que aún es de la primera serie (sin facelift). Podría encontrar un 2008 con facelift por un precio parecido.

El Accent debería ser más barato, las placas son de Barranquilla y no es GLS. Revise acá:

http://www.tucarro.com.co/p-hyundai-accent-2005-TCI.html

Disculpa mi ignorancia que es facelift, y ya mire los de la pagina y nada o no tiene A.A. o por presupuesto etc,

y gracias por la respuesta tan prota.

Perdon meto la cucharada, esos carros con placas fuera de bogota, generalmente de la costa con el tiempo es un poco dificil venderlos luego, por el tema, que la gente asume que por vivir en ciudades con tanta brisa marina, se pudren mas facilmente, es solo algo para tener en cuenta por experiencia vi algo con un carro de placas de santa martha que casi lloran en el consecionario para que lo reciban....
Adicionalmente un carro sin aire acondicionado es mas duro de vender que uno con el aditamento, ustedes saben la gente exige comodidad por su plata.

Saludos