Enfermedad sobre la Velocidad?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Va a sonar ridiculo pero Alguno sabe o conoce como se llama esa enfermedad digamole asi de cuando uno pierde la nocion de la velocidad, es que hay veces ya no siento a que velocidad voy en el carro (Ojo NO estoy diciendo que le doy pata) y trato de controlarme pero nada, digamos pienso que voy muy lento haga de cuenta a 60Km/H pero realmente voy a 120 o 130 Km/H, ahora no puedo estar pendiente cada 2 minutos del velocimetro entonces que TIPS pueden dar para ello. Lo raro es que cuando voy de copiloto rara vez siento ese vertigo. Espero me hayan entendido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Yo le capté perfecto.

En este momento, no recuerdo el nombre exacto de ese fenómeno, pero sí es algo muy documentado y estudiado. Luego de transitar a altas velocidades durante períodos relativamente prologados, la sensación de velocidad que tiene el cerebro se altera, haciendo que se "pierda sensibilidad" ante velocidades relativamente elevadas.

Es algo normal y que a mí también me ha pasado.

Tips como tales no tengo, más que estar muy pendiente del velocímetro y del tráfico circundante, recortar y andar un poco "más engranado" para tener mejor sensación de control del carro...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Yo trato de tener la nocion pero nada desde que arranco me pasa eso y me digo voy a manejar despacio y tranquilo y me da la misma cosa y realmente eso me asusta o me tocara comprarme un topolino para ser mas consiente jeje.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Un truco es abrir un poco la ventana... así uno sentirá el viento y el cerebro desperatá.

A mi también me pasa... Siento que voy despacio pero miro el tablero y en realidad voy a 120...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Siegfried dijo:
Va a sonar ridiculo pero Alguno sabe o conoce como se llama esa enfermedad digamole asi de cuando uno pierde la nocion de la velocidad, es que hay veces ya no siento a que velocidad voy en el carro (Ojo NO estoy diciendo que le doy pata) y trato de controlarme pero nada, digamos pienso que voy muy lento haga de cuenta a 60Km/H pero realmente voy a 120 o 130 Km/H, ahora no puedo estar pendiente cada 2 minutos del velocimetro entonces que TIPS pueden dar para ello. Lo raro es que cuando voy de copiloto rara vez siento ese vertigo. Espero me hayan entendido.

ESO PASA.....POR EJEMPLO PONGALE CUIDADO AL PROMEDIO DE VELOCIDAD DE LOS CARROS SOBRE LA 7TA O AUTONORTE UN LUNES FERSTIVO POR LA TARDE...A TODA...COMO UNO VIENE MANEJANDO POR CARRETERA RAPIDO NO SE DA CUENTA DE QUE DEBE BAJAR LA VELOCIDAD EN CIUDAD...ES COSTUMBRE....OTRA COSA ES QUE EN MOTORES GRANDES, MAS DE 2 LITROS, EL TORQUE Y POTENCIA MAXIMA HACEN QUE EL CARRO SALGA MUY RAPIDO Y RECUPERE IGUAL....

ZOOM
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Dependiendo el carro en el que vaya me pasa, en el Impreza no me daba cuenta y en el barrio andaba a 80 o 100 y solo lo notaba cuando me tocaba frenar para girar, por eso ahora ando mas atento.

Con la Outback me fui a probarla a la Cañasgordas (Cali) y pensaba que iba a 100 y cuando mire iba a 180 y me asuste y decidi frenar. Anda mucho.

En el Twingo de un amigo por ejemplo lo manejo y a 80 siento que voy como a 160 y no me transmite como confianza. Eso depende del carro mas que todo, me parece a mi.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
danielgomez2008 dijo:
Dependiendo el carro en el que vaya me pasa, en el Impreza no me daba cuenta y en el barrio andaba a 80 o 100 y solo lo notaba cuando me tocaba frenar para girar, por eso ahora ando mas atento.

Con la Outback me fui a probarla a la Cañasgordas (Cali) y pensaba que iba a 100 y cuando mire iba a 180 y me asuste y decidi frenar. Anda mucho.

En el Twingo de un amigo por ejemplo lo manejo y a 80 siento que voy como a 160 y no me transmite como confianza. Eso depende del carro mas que todo, me parece a mi.

Si eso depende del carro, en el aveo pienso que voy a 100 y en realidad voy a 99 :mrgreen:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Depende muchísimo del carro, he sentido mas sensación de velocidad a 110 que a 190, 190 en un bora y 110 en un R4 creí que se iba a elevar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi no me pasa tanto, en un principio porque el aislamiento del Lancer es más bien poco, y pués su humilde 1300 requiere mucha pata para moverse a ciertas velocidades, y por consumo entonces tampoco es que se le pise mucho. También depende del ancho de la vía.


Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me ha pasado bastante... sobre todo en esas autopistas monoootonas como las rectas a la costa o quien conozca USA, esos turnpikes... cosas infinitas, todas iguales...

me paso en esas autopistas en un new corolla, como en el 2003.. iba a 60 mph y me iba quedando dormido, asi que se empezo a subir hasta llegar a 120 mph (comoo 190 km/h) y todavia no me despavilaba... hasta cuando empeze a pasar muchos carros me percaté.. claro, el limite eran 75 mph.. jeje


en bogota me pasa mucho en automoviles como el mazda3 y de ahi para arriba... incluso en el getz mas de una vez me ha pasado... hoy me paso en el E320, iba a 160 y pense q era como a 70... yo no se...

yo creo q eso es algo neuronal.. es similar a cuando uno pierde adrenalina por ejemplo en un kart... las primeras vueltas a uno a veces le da taquicardia, a lo ultimo quiere mas xq "no le da"... o subase a una montaña rusa, la primera vez grita todo el condenado camino, la ultima vez ya bosteza...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Eso se llama mero desconocimiento del vehículo. No es más.

Si uno sabe a como va el vehículo a 4000 rpm en cuarta o quinta o sexta velocidad y sabe como suena el motor a 4000 rpm pues sencillo, uno sabe a como va sin necesidad de ver el velocímetro.

A mí solía pasarme hasta que hice el ejercicio de sentarme a conocer mi carro y dejó de suceder, creo que desde entonces a ojo cerrado puedo decirles a cuanto voy sin ver el velocímetro, es cuestión de conocer el vehículo y las capacidades del mismo.

Es cierto que en vías de monotono transitar uno tiende a perder la sensación de velocidad, por tanto se debería poner especial atención.

Me pasó yendo de NY a Washington DC que si mi tía no me dice a cuanto voy, no me doy cuenta, el velocímetro marcaba 160mph... desde ahí no me fio de mi percepción visual, manejar es un asunto de seis sentidos.

Saludos[/b]
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Megrez dijo:
Eso se llama mero desconocimiento del vehículo. No es más.

Si uno sabe a como va el vehículo a 4000 rpm en cuarta o quinta o sexta velocidad y sabe como suena el motor a 4000 rpm pues sencillo, uno sabe a como va sin necesidad de ver el velocímetro.

A mí solía pasarme hasta que hice el ejercicio de sentarme a conocer mi carro y dejó de suceder, creo que desde entonces a ojo cerrado puedo decirles a cuanto voy sin ver el velocímetro, es cuestión de conocer el vehículo y las capacidades del mismo.

Es cierto que en vías de monotono transitar uno tiende a perder la sensación de velocidad, por tanto se debería poner especial atención.

Me pasó yendo de NY a Washington DC que si mi tía no me dice a cuanto voy, no me doy cuenta, el velocímetro marcaba 160mph... desde ahí no me fio de mi percepción visual, manejar es un asunto de seis sentidos.

Saludos[/b]



Bastante rapido andabas...Suele ocurrirme en carretera, en especial cuando voy subiendo, en serio :lol: .
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Megrez dijo:
Eso se llama mero desconocimiento del vehículo. No es más.

Si uno sabe a como va el vehículo a 4000 rpm en cuarta o quinta o sexta velocidad y sabe como suena el motor a 4000 rpm pues sencillo, uno sabe a como va sin necesidad de ver el velocímetro.

A mí solía pasarme hasta que hice el ejercicio de sentarme a conocer mi carro y dejó de suceder, creo que desde entonces a ojo cerrado puedo decirles a cuanto voy sin ver el velocímetro, es cuestión de conocer el vehículo y las capacidades del mismo.

Es cierto que en vías de monotono transitar uno tiende a perder la sensación de velocidad, por tanto se debería poner especial atención.

Me pasó yendo de NY a Washington DC que si mi tía no me dice a cuanto voy, no me doy cuenta, el velocímetro marcaba 160mph... desde ahí no me fio de mi percepción visual, manejar es un asunto de seis sentidos.

Saludos[/b]

La verdad conosco el carro llevo 10 años con el por eso lo quiero tanto y me da lastima salir de el, 1-60 ; 2-110 ; 3-160 ; 4-210 ; 5-250 y hasta hay llega que es cuando llega al corte no llevandolo al limite en 4 y 5. En el otro carro si sentia la velocidad y es como si se fuera a desbaratar.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Gracias por lo menos veo cuales factores influyen en eso y que no soy el unico que le a pasado esto, voy a estar mas atento a eso haber si aprendo o voy a ir a un "sicologo" :lol: :shock: :oops: .
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Es más común de lo que parece por lo que vemos... Lo más importante es conocer el carro.. aunque uno no siempre escucha el motor. Uno puede ir despistado, con vidrios arriba, aire acondicionado y radio y ni se da cuenta.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
pues por experiencia propia cuando mi papa llega a la ciudad el me da la camioneta para que no agste gasolina de mi carro y pues hace poco se compro una camioneta mazda 2011 no se que referencia sea y con todo cerrado no se escucha nada de afuera y una noche estaba llevando a mi novia a la casa ella vive en giron el area metropolitana y para ir de hay a mi casa hay una via el anillo vial que de noche es muy sola y es buena para coger velociadad pero eso de que va uno de regreso solo y con musik pusieron una cancion que conocia y me puse a cantar y crei que iba normal el limite es de 80 y cuando me di cuenta iba ya a 140 pero en la camioneta ni se sentia me toco bajar el vidrio para guiarme con el viento (mi papa siempre ha manejado asi, no le gusta mucho usar el aire, ademas que el por la empresa tiene que viajar seguido)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno la verdad, yo tengo como costumbre mirar el velocimetro cuando viajo y escucho el motor, por mas que este con los vidrios arriba se escuchan las altas revoluciones, y estoy consiente que voy a 150 Km/h o mas...... no sabia que esa percepcion de velocidad se podria perder y menos que fuera como una enfermedad, lo que si es que cuando llego a la ciudad efectivamente uno siente las ganas de seguir corriendo,