Enfermedad sobre la Velocidad?

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo le capté perfecto.

En este momento, no recuerdo el nombre exacto de ese fenómeno, pero sí es algo muy documentado y estudiado. Luego de transitar a altas velocidades durante períodos relativamente prologados, la sensación de velocidad que tiene el cerebro se altera, haciendo que se "pierda sensibilidad" ante velocidades relativamente elevadas.

esa no es la visión de tunel?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
esa no es la visión de tunel?
Esa sensibilidad la he experimentado por la carretera en sí. Si la calle es ancha, bien señalizada, varios carriles y sola, sientes que no vas lo suficientemente rápido porque todo se ve que está pasando leeeento. En cambio si la carretera es angosta, mal señalizada, llena de curvas, sientes que vas muy rápido, aunque apenas vayas a 50 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
¿cómo así?...¿no sabías qué carro ibas manejando?:lol:


jajajaja pues la referencia exacta de la camioneta no :oops:, pero no creo que cada vez que me suba a un carro tenga que revisarle la referencia preguntar el año modelo tipo de motor caballaje, pues no lo pregunte :whistle:.... pues cuando yo cojo un carro que nunk he manejado antes de arrancar lo tanteo me acomodo y le doy suave unas dos cuadras y ya con eso tengo para cojerle el tiro.... pero voy a preguntarle a mi papá que referencia es
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tenia entendido que todos los fabricantes alemanes de automoviles de lujo, salvo porsche habia firmado una especie de acuerdo donde ningun vehiculo podia sobrepasar los 300kms/h, lo mismo que los fabricantes de motos japonesas, firmaron este mismo acuerdo, por ello ningun velocimetro de moto marca mas de 299kms/h, se ve que el Audi paso la moto, entonces estos acuerdos sobre limites maximo de velocidades ya no rigen? o lo que escribi no es tan cierto? :confused:
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Tenia entendido que todos los fabricantes alemanes de automoviles de lujo, salvo porsche habia firmado una especie de acuerdo donde ningun vehiculo podia sobrepasar los 300kms/h, lo mismo que los fabricantes de motos japonesas, firmaron este mismo acuerdo, por ello ningun velocimetro de moto marca mas de 299kms/h, se ve que el Audi paso la moto, entonces estos acuerdos sobre limites maximo de velocidades ya no rigen? o lo que escribi no es tan cierto? :confused:
El pacto está firmado a 250 Km/h, por lo que los vehículos traen un limitador (por software); lo otro es que el limitador es removible tanto por el fabricante como por un tuner, en este caso ABT.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo si me considero completamente "sano" de esta enfermedad. aunque como ya dijeron por allá arriba, depende mucho del carro.

en el montero, que es bien saltón, no paso de 120 (además que la caja es bien corta, así que no es una velocidad buena para el consumo)

en el Tiida, por el contrario, la velocidad no se siente.... pese a eso, tampoco paso de 120, no suelo frecuentar vías que me permitan esta velocidad (casi todos mis recorridos de carretera es en montaña).

pd: quedé sorprendido con el video del audi, la kawa es un tote completo y va pasando el auto como si nada!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo si me considero completamente "sano" de esta enfermedad. aunque como ya dijeron por allá arriba, depende mucho del carro.

pd: quedé sorprendido con el video del audi, la kawa es un tote completo y va pasando el auto como si nada!

En youtube abundan ese tipo de videos, de razon cuando se accidentan no queda si no el reguero, una vez un video de un porsche que iba como a 270 y llega una Yamaha FZ1 y lo pasa como si el porsche estuviera parqueado, :confused: algunos alla si son como enfermitos pa correr!!
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Mi caso particular consiste en el lema "Subiendo se conoce el carro, bajando el conductor", me gusta salir demasiado en carretera y sentir las bondades del mazda 2, su motor a altas revoluciones y darme de vez en cuando buenos piques en rectas. por eso cuando salgo a carretera solo salgo en caravana con mi hermano ya que el también me entiende esa pasión por los carros. Y en muchas ocasiones estoy tan concentrado manejando que no me doy cuenta que algunos ocupantes pueden ir mareados o voy algo rapido, en ese momento me gano el regaño. Obvio no soy un conductor irresponsable de sobrepasos peligrosos o de poca inteligencia vial.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Esa sensibilidad la he experimentado por la carretera en sí. Si la calle es ancha, bien señalizada, varios carriles y sola, sientes que no vas lo suficientemente rápido porque todo se ve que está pasando leeeento. En cambio si la carretera es angosta, mal señalizada, llena de curvas, sientes que vas muy rápido, aunque apenas vayas a 50 km/h.

totalmente de acuerdo.

impresiona la moto ... va a 200/180 y parece que fuera como a 20
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi me pasa el contrario. después de manejar por varias horas voy a 80 y creo que voy a 130. ademas el siento el carro mas forzado y como cansado. pero paro un rato y de nuevo todo regresa a la normalidad
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tenia entendido que todos los fabricantes alemanes de automoviles de lujo, salvo porsche habia firmado una especie de acuerdo donde ningun vehiculo podia sobrepasar los 300kms/h, lo mismo que los fabricantes de motos japonesas, firmaron este mismo acuerdo, por ello ningun velocimetro de moto marca mas de 299kms/h, se ve que el Audi paso la moto, entonces estos acuerdos sobre limites maximo de velocidades ya no rigen? o lo que escribi no es tan cierto? :confused:
Se que el velocimetro digital del audi no muestra mas de 333km/h, lo demas lo miden por gps, como dato curioso :)