Entre mazda 2 sport y ford fiesta hatchback ¿cual recomiendan?

AndroidColombia

Nuevo usuario
Ago 28, 2013
5
Hey como están, soy de la bella y calurosa tierra de Barrancabermeja, estoy en busca de mi primer vehículo( de preferencia nuevo) y estos dos modelos son los que más me gustan. Busco un carro en versión HB(no tan grande), con las tres B´s(bueno, bonito y barato), un carro seguro, con buen consumo de gasolina, buena potencia, que el servicio técnico y los repuestos sean adsequibles en precio.

Soy novato en estos temas, por lo cual les agradezco enormemente toda su asesoría en el asunto.;)

PD: ¿ que tan cierto es que los repuestos de mazda y ford son generalmente costosos comparados con otras marcas, y que los carros americanos, por ejemplo ford, consumen más combustible comparados con otros?

Y no le alcanzaría para el nuevo mazda 3? Estan en 47, quizas se pueda meter la estiradita o la otra es aguantarse hasta que lancen el nuevo mazda 2 y anuncien mas o menos los precio y equipamiento para colombia, no valla a ser que por no aguantarse unos mesesitos se pierda de una mejor maquina, ademas tambien de aqui a eso varios mazda 3 usaditos de entrada puedan encontrarse a buen precio, yo haría eso, me esperaría al nuevo mazda 2 o trataría de alcanzar un mazda 3 basico, es que tantas cosas que se han leido y uno mismo experimentado del fiesta, ya lo deja a uno con un sinsabor

El mazda 2 actual no le llega ni a los talones al Fiesta y a la desvalorizada que se va a meter con el lanzamiento del nuevo modelo el próximo año. Por lo anterior no estaría en mis opciones. El fiesta es confiable también. Tengo un titanium y la caja powershift es suave, tiene una buena potencia, no se queda en ninguna loma, es bonito, buena seguridad (abs control de estabilidad 7 airbags) y sistema de entretenimiento

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Spin
Yo estaba en las mismas, el mazda 2 es buen carro anda bien y desistí de comprarlo porque ya es un vehículo que lleva casi 7 años en el mercado sin casi cambios y para el 2015 entra la. Nueva versión , por 3 millones mas el FF esta reciente tiene 7 airbag, sunroof , velocidad de crucero, y están regalando en buacramanga matricula , ahora es tu decision es lo que te guste, te sientes bien yo también escuche comentarios buenos malos del ff pero me encanta ese carro y por eso lo compre

Que tan de cierto es que si uno compra el carro fuera de la ciudad donde vive, ejemplo; compro en bucaramanga, pero el carro va a manejarse en cucuta todo el tiempo; solo se puede sacar 3 veces a la semana, por lo del pico y placa, que disque se debe comprar el carro en la misma ciudad que se va a conducir, y @mauricio23 , hasta cuando irá esa promoción, otra cosa, estuve hablando con una asesora del ff me dice que tienen desde el básico en 38.500 mecánica básico, se podría seguir comparando con el mzda2 ? Baja mucho el nivel del fiesta.

Que tan de cierto es que si uno compra el carro fuera de la ciudad donde vive, ejemplo; compro en bucaramanga, pero el carro va a manejarse en cucuta todo el tiempo; solo se puede sacar 3 veces a la semana, por lo del pico y placa, que disque se debe comprar el carro en la misma ciudad que se va a conducir, y @mauricio23 , hasta cuando irá esa promoción, otra cosa, estuve hablando con una asesora del ff me dice que tienen desde el básico en 38.500 mecánica básico, se podría seguir comparando con el mzda2 ? Baja mucho el nivel del fiesta.

Puedes comprar un carro en una ciudad pero conducirlo en otra sin problema. El pico y placa depende de cada ciudad y no importa de que ciudad sea tu carro. El fiesta basico tiene la misma seguridad (que es lo mas importante) que las versiones full solo cambia rines, techo, aire digital, pantalla en la radio.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Para los que se preocupaban que el nuevos mzda2 sale pronto, ya se dice por ahí que llega a mediados y fines del 2016, y desde mi punto de vista, mi humilde opinión, no es que sea muy bonito que digamos, me parece que intentaron hacer algo y no lo lograron, prefiero el mazda2 tal cual está ahora, preferiría el cabio por dentro, algubos detalles como el sunroom y la cabina de división de la parte de adelante, tonterías, en fin no preocupeis por que se devalúe el carro.

Puedes comprar un carro en una ciudad pero conducirlo en otra sin problema. El pico y placa depende de cada ciudad y no importa de que ciudad sea tu carro. El fiesta basico tiene la misma seguridad (que es lo mas importante) que las versiones full solo cambia rines, techo, aire digital, pantalla en la radio.
.

Los dos son buenos carros bonitos pruébalos y el que mas te guste ese es

Buenas tardes

Estoy en busca de cambiar mi excelente Picanto ion xtrem y me llama mucho la atención el Mazda 2 y el Ford Fiesta, aunque también el Rio y el i25, pero después de analizar muchos foros encuentro bastantes quejas del ff que me dejan muy desanimado,aunque creería que es la versión anterior al 2014 y que ya se pudo haber corregido no estoy seguro, de los otros 3 vehículos no hay quejas como las de la caja,aceleración,apagado del ff, de todas maneras por este valor es el carro mas completo en seguridad que hay en el mercado, pero esto no justifica un dolor de cabeza y dinero extra en reparaciones, les dejo uno de los foros para que lo miren.
http://www.opinautos.com/ford/fiesta/defectos

Última edición:
Para los que se preocupaban que el nuevos mzda2 sale pronto, ya se dice por ahí que llega a mediados y fines del 2016, y desde mi punto de vista, mi humilde opinión, no es que sea muy bonito que digamos, me parece que intentaron hacer algo y no lo lograron, prefiero el mazda2 tal cual está ahora, preferiría el cabio por dentro, algubos detalles como el sunroom y la cabina de división de la parte de adelante, tonterías, en fin no preocupeis por que se devalúe el carro.

compañero deiby, permítame comentarle que Mazda comenzó en pleno su producción del nuevo Mazda 2 skyactive en su planta de tailandia la semana pasada y en comunicado oficial informan que la planta en México inicia la producción antes de terminar este año 2014 . Por lo tanto dudo mucho que se demoren 2 años para que lleguen a nuestro país teniendo en cuenta que se para la producción del actual Mazda 2 en tailandia y la producción se centra en el skyactive para australia y asia. Será que los pocos Mazda 2 actuales alcanzan para cubrir el mercado global por 2 años hasta el 2016? Me atrevo a pensar que no. Por lo anterior calculo que a mas tardar en agosto de 2015 tendremos Mazda 2 skyactive en Colombia.

Aquí les dejo el comunicado oficial anunciando la noticia:

http://www.mazda.com/publicity/release/2014/201409/140917a.html

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.

Buen día muchachos, aprovecho el espacio para consultar este dilema, ando en búsqueda de mi primer auto, por ahora me toca usado pero modeludo (2014,2015) me suena solo el M2 y el fiesta. Teniendo en cuenta estos dos modelos, únicamente quisiera me aclaren sobre la fama del ff, si ha mejorado la calidad o si existe aun la problemática de los apagones, la mariposa, frenos y entre otros. Aclaro que lo comprare con sumo esfuerzo y pues quisiera disfrutarlo (como todos) por un tiempo sin problemas, lo medianamente necesario para un auto “nuevo”. Conozco muy bien la mazda y de su indiscutible calidad, experiencias familiares en cx7 y mazda 3 en automontaña (buen concesionario). Lo que más tengo en cuenta es su calidad, velocidad, consumo y potencia y pues aun siendo un poco masoquista me gustaría escuchar el fiesta, que me suena por sus 13 caballos de mas y porte. Mil gracias.

Prueba de manejo de los dos carros. Eso resolverá muchas de sus dudas.

Buenas noches a todos...
Estoy cambiando mi carro y estoy mirando las dos opciones: Mazda Touring 2016 automático o el ford fiesta HB Titanium automático. He estado mirando los foros pero se habla de los dos en modelos anteriores, quisiera saber que conocimiento tienen de estos dos carros en sus modelos actuales, y que me podrían aconsejar.
Muchas gracias por su atención y espero sus valiosos comentarios para poder tomar la mejor decisión.

Buenas noches a todos...
Estoy cambiando mi carro y estoy mirando las dos opciones: Mazda Touring 2016 automático o el Ford fiesta HB Titanium automático. He estado mirando los foros pero se habla de los dos en modelos anteriores, quisiera saber que conocimiento tienen de estos dos carros en sus modelos actuales, y que me podrían aconsejar.
Muchas gracias por su atención y espero sus valiosos comentarios para poder tomar la mejor decisión.
Yo tengo ambos con poco kilometraje aún (11.000km el Mazda 2 y 7.500km el fiesta) por lo tanto no le puedo dar una opinión sobre cual de los dos está mejor en confiabilidad o cual es mas fino.
Personalmente el diseño del fiesta me parece superior con respecto al Mazda, el interior del fiesta me parece mejor logrado siendo los comandos mas fáciles de manejar y con mejores materiales de textura, en cuanto al costo de las revisiones me ha parecido mas económico el fiesta ya que son cada 8 mil km y el Mazda son cada 5 mil, la diferencia no es mucha pero que la hay la hay. Algo que es indiscutible es lo bien logrado que es el Mazda en cuanto a relación del motor con la caja del carro, definitivamente el Mazda se siente mas potente, con mejor respuesta, uno se siente mas conectado con el carro en el mazda que en el fiesta, el consumo del Mazda es mejor pero personalmente no me parece que sea algo lo suficientemente superior como para que incline la balanza a la hora de tomar una decisión.

No se me ocurre de que más hablarle, pero estoy atento a cualquier pregunta especifica con la que le pueda ayudar.

buenas noches,

Camilo.

Yo tengo ambos con poco kilometraje aún (11.000km el Mazda 2 y 7.500km el fiesta) por lo tanto no le puedo dar una opinión sobre cual de los dos está mejor en confiabilidad o cual es mas fino.
Personalmente el diseño del fiesta me parece superior con respecto al Mazda, el interior del fiesta me parece mejor logrado siendo los comandos mas fáciles de manejar y con mejores materiales de textura, en cuanto al costo de las revisiones me ha parecido mas económico el fiesta ya que son cada 8 mil km y el Mazda son cada 5 mil, la diferencia no es mucha pero que la hay la hay. Algo que es indiscutible es lo bien logrado que es el Mazda en cuanto a relación del motor con la caja del carro, definitivamente el Mazda se siente mas potente, con mejor respuesta, uno se siente mas conectado con el carro en el mazda que en el fiesta, el consumo del Mazda es mejor pero personalmente no me parece que sea algo lo suficientemente superior como para que incline la balanza a la hora de tomar una decisión.

No se me ocurre de que más hablarle, pero estoy atento a cualquier pregunta especifica con la que le pueda ayudar.

buenas noches,

Camilo.
Buenos dias, tambien me interesa el tema. Camilo le agradeceria si nos pudiera comparar el tema de impuestos entre los dos carros y el seguro(se que depende de muchos factores pero los que usted tiene) el Mazda es mas castigado? En cuanto a las lomas, con el carro full, alguno de los dos es muy quedado? Suben bien con aire? En cuanto al frenado alguna diferencia para resaltar? y por ultimo, postventa y/o talleres, cual tiene mejor servicio? Gracias!

Buenos dias, tambien me interesa el tema. Camilo le agradeceria si nos pudiera comparar el tema de impuestos entre los dos carros y el seguro(se que depende de muchos factores pero los que usted tiene) el Mazda es mas castigado? En cuanto a las lomas, con el carro full, alguno de los dos es muy quedado? Suben bien con aire? En cuanto al frenado alguna diferencia para resaltar? y por ultimo, postventa y/o talleres, cual tiene mejor servicio? Gracias!
Con mucho gusto le comparto mis apreciaciones personales de las diferentes características que me solicita:
El tema de los impuestos no los tengo muy claros ya que ambos carros son sacados de la agencia en el año que acaba de terminar, adicional a esto con el reciente cambio del ministerio de transporte para el cobro de los impuestos no se muy bien en cuanto va a quedar cada uno.

El seguro claramente es más costoso el del Mazda continuación la explicación: el Fiesta esta a nombre personal (21 años), tengo un descuento del 50% (20% por no haber tenido siniestros en los últimos 2 años y 30% adicional por beneficio en la compañía), la ciudad de circulación es Medellin y el precio de la póliza fue 1´450.000 con Sura y buenos números en cuanto a protección (mas de 3 mil millones en RC). En el caso del Mazda esta a nombre de mi hermano (27 años) tiene el mismo descuento del 50% por las mismas razones y el costo fue 1´850.000 con Allianz.

Con respecto a la respuesta de los carros en subida y con cupo lleno, ninguno de los dos tienen un comportamiento sobresaliente, pero claramente el Mazda se comporta mejor tiene una mejor respuesta y se siente mas potente, el Fiesta se siente mas forzado y con mas dificultad de mover el peso, la caja por momentos es como si no entendiera cuales son las intensiones que tiene el conductor. Sin un exceso de peso en el carro ambos tienen un comportamiento decente con el aire encendido.

En cuanto al sistema de frenos ambos me parece que tienen buen comportamiento, solo un detalle y es que el Mazda alrededor de los 9 mil km empezó a presentar chiilodos a la hora de frenar y resultó que había problemas en uno de los discos y hubo que rectificarlo, en el fiesta nada que resaltar.

En el tema de la posventa el Mazda tiene que hacer las revisiones cada 5 mil y el fiesta cada 8 mil punto para el fiesta, la primera revisión del Mazda costó 100 mil y la segunda 480 mil aún no hago la primera revisión del Fiesta pero ya la tengo cotizada en el Roble de Medellin y el costo es de 92 mil. Personalmente toda la vida he sido "hincha", por decirlo de alguna manera, del servicio de Mazda y hasta ahora con el 2 no tengo ninguna queja, pero también hay que decir que el acompañamiento que he tenido en Ford me ha dejado gratamente sorprendido.

Voy a agregar algo y es el consumo de combustible, el Mazda tiene un mejor consumo con alrededor de 42-44 km/gal con corriente y el Fiesta esta teniendo 36-38km/gal con extra (yo manejo mas el fiesta y hay q resaltar que tengo el pie ligeramente pesado con respecto a mi hermano y también frecuento mas lomas que él)

Ojalá les ayude a tomar la mejor decisión,

quedo atento a cualquier otra inquietud con la que les pueda ayudar,

Saludos
Camilo.

Voy a agregar algo y es el consumo de combustible, el Mazda tiene un mejor consumo con alrededor de 42-44 km/gal con corriente y el Fiesta esta teniendo 36-38km/gal con extra (yo manejo mas el fiesta y hay q resaltar que tengo el pie ligeramente pesado con respecto a mi hermano y también frecuento mas lomas que él)

Esa diferencia de consumo es muy grande, suponga que en el año se recorren aproximadamente de 15000 Kilómetros y un precio de gasolina corriente de $ 8500 y de extra $ 10500.

FF: (15,000Km)x(1Galón-Extra/37Km)x($10,500/1Galón-Extra) = $ 4'256,756.76
M2: (15000Km)x(1Galón-Corriente/43Km)x($8500/1Galón-Corriente)= $ 2'965,116.28

Diferencia de gasto de combustible en un año: $ 1'291.640.48 a favor del Mazda 2.

• Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez
Esa diferencia de consumo es muy grande, suponga que en el año se recorren aproximadamente de 15000 Kilómetros y un precio de gasolina corriente de $ 8500 y de extra $ 10500.

FF: (15,000Km)x(1Galón-Extra/37Km)x($10,500/1Galón-Extra) = $ 4'256,756.76
M2: (15000Km)x(1Galón-Corriente/43Km)x($8500/1Galón-Corriente)= $ 2'965,116.28

Diferencia de gasto de combustible en un año: $ 1'291.640.48 a favor del Mazda 2.
La verdad es que ambos pueden trabajar indistintamente con corriente o extra, ya la diferencia creo que radica en que tanto "quiera" uno el carro como para echarle la gasolina del octanaje adecuado o no. Igual el M2 tiene mejor rendimiento de combustible por el mero hecho de tener una mayor relación de compresión y menor cilindrada.

La diferencia al año sería más o menos de 500 mil pesos, eso le alcanza para pagar una de las revisiones. Lo otro a considerar sería que el mazda necesita 3 revisiones en el año contra 2 del fiesta entonces en parte por ahí se va el ahorro.

A todas estas, me parece que de mirar esos 2 carros nuevos, es mucho mejor mirar un Mazda 3SA usado que viene siendo un carro tan completo en equipo como el fiesta, con buena economía en combustible (Casi a la par del 2) y mucho más carro que cualquier 2 o fiesta.

Buenas noches amig@s, en este momento me encuentro tomando la decisión de compra entre un Mazda 2 y un ford fiesta., no tengo mucho conocimiento y experiencia en vehículos, estoy haciendo asesorado y me gustaría escuchar sus opiniones ya que soy los expertos en la materia.
Agradezco su colaboración