Filtracion de agua BT-50

Ago 25, 2014
17
Buenas tardes, tengo un problema q me tiene pero bien cabezon...
Tengo una mazada bt50, resulta q cuando se queda parqueada fuera de techo y llueve se entra el agua, cae por detras del tablero en la esquina inferior derecha, sin embargo no es constante la filtracion como si fuera una gotera mientras llueve, sino como algun "deposito" q se llena y luego rebosara hacia el interior del carro.

Hice un ensayo con una manguera a chorro constante un buen rato, y no paso nada.

Hoy despues de una noche lluviosa, voy a revisar y el carro esta mojado en el mismo lugar.

Alguna idea de que puede ser?
Algun lugar q me sugieran en medellin?

Gracias,

Carlos E.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que debe revisar el empaque de la puerta, es posible que esté dañado o no esté bien puesto, que modelo es su bt50?
 
Ago 25, 2014
17
Es 2008, no creo q sea el empaque de la puerta ya que el agua cae de detras del tablero mas no escurriendo desd el marco de la puerta.

Mil gracias por tu respuesta,

De todas maneras verifico.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Creo que pueden ser dos cosas, el empaque del panorámico o de la antena que puede estar tieso o tostado y no sella bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Esa fuga es o del radiador de la calefaccion roto (consumo de agua), o el desague del evaporador del A/C. Este desague se tapona con barro y no deja salir el agua. use el aire por largo tiempo y verifique el funcionamiento es decir el goteo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
De pronto se le esta filtrando por la rejilla de aire, a veces se le meten hojas, polvo y tierra y ayudan a que la lata se pudra y pase el agua o se tapa el drenaje de esta zona y se llena de agua y derrama por la rejilla, me paso con un mazda 323 hace tiempo. Para revisar toca soltar los parabrisas y la tapa negra y limpiar.
 
Ago 25, 2014
17
Excelente muchas gracias
La cantidad de agua no creo q sea de condensacion del aire,
Creo q mas facil va a ser los drenajes taponados como menciono ivanfodcm
Gracias x sus aportes
 
Ago 25, 2014
17
Señores, cambiado el filtro de aire y gasolina, y si mejoro, no mucho pero mejoro. ahora mi pregunta es acerca de lavado de inyectores, lo recomiendan o no? Cada cuantos kms?

He escuchado algunos decir:
- no se ponga a torear eso
- otros dicen, hay q lavarlos cada "X" kms

Sus opiniones y sugerencias por favor

Mil gracias
 

Jose.m.giraldo.54

Nuevo usuario
Jun 22, 2021
1
Buenas tardes, tengo un problema q me tiene pero bien cabezon...
Tengo una mazada bt50, resulta q cuando se queda parqueada fuera de techo y llueve se entra el agua, cae por detras del tablero en la esquina inferior derecha, sin embargo no es constante la filtracion como si fuera una gotera mientras llueve, sino como algun "deposito" q se llena y luego rebosara hacia el interior del carro.

Hice un ensayo con una manguera a chorro constante un buen rato, y no paso nada.

Hoy despues de una noche lluviosa, voy a revisar y el carro esta mojado en el mismo lugar.

Alguna idea de que puede ser?
Algun lugar q me sugieran en medellin?

Gracias,

Carlos E.
Buenas tardes Carlos, lograste solucionar tu problema? Me esta pasando lo mismo y no he podido solucionar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Buenas tardes Carlos, lograste solucionar tu problema? Me esta pasando lo mismo y no he podido solucionar.

Por ese lado conviene revisar:
- Empaque del panorámico, puede estar ya viejo, cambiarlo puede ser complejo, si no lo hacen con cuidado pueden quebrar el vidrio.
- Cauchitos y guardapolvos en el torpedo, por donde pasan cables, guayas u otras cosas desde la cabina y hacia adelante.
- El desagüe del aire acondicionado, aunque también depende del diseño de cada carro.
- Tuberías de la calefacción, que llevan agua/refrigerante, aunque si fuera el caso, tendría consumo del mismo.