Ford bronco o Toyota macho 1993

acalero

Nuevo usuario
Jun 17, 2010
2
Cordial saludo para todos, me acabo de registrar con la intención de conocer de parte de los experimentados lo sgte: Estoy pensando adquirir una ford bronco injection (automatica) del 93 o un toyota macho del mismo año, estos vehiculos me gustan porque son cómodos, potencia, etc. permiten salir al campo con la familia y sobretodo transitar por carreteras destapadas de dificil acceso que ademas disfruto.
Existe el limitante del gran consumo de combustible dado su cilindraje para lo cual he pensado en colocar el Gas.
La pregunta es cual de los dos vehiculos me aconsejan y cual se adapta mejor al sistema del Gas y cual es el rendimiento por kilometraje recorrido de cada uno de ellos tanto en ciudad como en carretera y en trocha.
Agradezco a todos los que me puedan colaborar
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Ese toyota es un taburete con ruedas, eso le acaba los riñones a un elefante, pero es muy fino y de mecánica comprobada, apenas pa estos potreros. Ese ford de ese modelo es enterrar la platica, eso no sirve pa nada, una fiesta de cablesitos y pendejaditas, terminás dejando las sillas reclinables en el corredor de la finca, no vas a comprar eso.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Ese toyota es un taburete con ruedas, eso le acaba los riñones a un elefante, pero es muy fino y de mecánica comprobada, apenas pa estos potreros. Ese ford de ese modelo es enterrar la platica, eso no sirve pa nada, una fiesta de cablesitos y pendejaditas, terminás dejando las sillas reclinables en el corredor de la finca, no vas a comprar eso.

Totalmente de acuerdo....el Toyota aunque es durísimo es un carrazo, la Ford mejor ni hablar
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mi experiencia personal con toyota es muy distinta...me parece cómodo teniendo en cuenta que es un off road, lógicamente el bronco era mas confortable en marcha con sus amortiguadores de gas, como todo ford super comodo.pero el toyota no me parece un tabrete..te trasmite esa sensación de superioridad al volante sus 210 caballos hacen que arranque en tercera como si nada(no exagero)dado su impresionante torque...
Lo que si me parece es burdo..delante del ford.
pero la calidad el toyota es sin igual..yo me quedaría con el toyota..por calidad,confiabilidad.
El toyota es un monstruo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La Toyota es de mejor calidad, son indestructibles, aunque el consumo alto es su punto débil. La Ford, encambio tienen problemas de suspensiones y en general se desajustan. El consumo es muy alto en ambas, pero la ford debe consumir más.

La toyota es mejor para off-road, ya que tiene mejor ángulo de entrada y de salida.
Otro punto en contra de ambas, es la mala estabilidad, y los frenos no son los mejores.
El Gas, se adapta mejor a la bronco, ya que tiene mucho más espacio, encambio en la toyota, perdería mucho espacio.

Mi voto es por el Toyota.

Más o menos con la misma plata, buscaría otras opciones, con un consumo más bajo, como una pathfinder de las primeras, o una cherokee.

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Mi experiencia personal con toyota es muy distinta...me parece cómodo teniendo en cuenta que es un off road, lógicamente el bronco era mas confortable en marcha con sus amortiguadores de gas, como todo ford super comodo.pero el toyota no me parece un tabrete..te trasmite esa sensación de superioridad al volante sus 210 caballos hacen que arranque en tercera como si nada(no exagero)dado su impresionante torque...
Lo que si me parece es burdo..delante del ford.
pero la calidad el toyota es sin igual..yo me quedaría con el toyota..por calidad,confiabilidad.
El toyota es un monstruo.

Estamos hablando del vulgarmente conocido caresapo o carevaca. Que tiene suspension de ballestas en el eje delantero. Es un acaba rinones.

A las dos opciones se les puede acomodar el gas. Otras opciones offroad son el Nissan Patrol, el Toyota FJ, y los Land Rover viejitos.
 

acalero

Nuevo usuario
Jun 17, 2010
2
Gracias a todos por responder, parece que la ford no es buena idea, ahora me pregunto: desde que año viene el toyota macho con motor inyección y si al colocarle Gas este sería menos consumidor comparado con un motor toyota no inyección??
Insisto en lo de instalar el gas lógicamente desde el punto de vista economía y según sugerencias me suena la idea de considerar el montero mitsubishi V6 3000. Gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estamos hablando del vulgarmente conocido caresapo o carevaca. Que tiene suspension de ballestas en el eje delantero. Es un acaba rinones.

A las dos opciones se les puede acomodar el gas. Otras opciones offroad son el Nissan Patrol, el Toyota FJ, y los Land Rover viejitos.

Claro que se que hablamos del "carabaca" rrueda..pero por eso digo a mi no me parece acaba riñones...yo he andado mucho en uno...es mas me encanta andar en el por de vez e cuando....la sensación de superioridad me encanta,se sube uno en cualquier cosa,va por destapado como si fuera por la ciudad.

Duro y brincon me parece un samurai.
me he bajado de un land cruiser a un automovil...y viceversa y no siento tanto la diferencia(teniendo la logica que si hay diferencia automovil -offroad) como si la senti con un samurai-automovil.

pero el land cruiser no me parece acaba riñones,no tan confortable como una explorer..pero a mi personalmente me paree muy comodo para ser un offroad.
el sonido del ventilador me gusta mucho.

Si no estoy mal el land cuiser 4.5 vino Inyeccion desde el 2000 asi como la burbuja.

Le cuento del gas ya que yo vivi una "metamorfosis" de la conversion de un 4.5.
Si el carro es carburador a mi me parece incomodo el cambio de combustible..pero es una impresión personal.
Explico ustd enciende el carro a gasolina...en frio....luego pone el interruptor de cambio de combustible en la mitad..y espera que se gaste el combustible que queda en el carburador,cuando siente que el carro se "queda"pasa a gas y se recupera,listo hagale con gas.
cuando esta ya caliente le tiene que presionar un cuarto de acelerador para encender si no no prende.
Con inyeccion simplemente pasa y ya.
con relacion a a la potencia y salida..si se siente.pero con 210 caballos usted se rie...se nota en que a gasolina le arranca en tercera,con gas no.jjajajajaes en serio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Insisto en lo de instalar el gas lógicamente desde el punto de vista economía y según sugerencias me suena la idea de considerar el montero mitsubishi V6 3000. Gracias

El Montero es más cómodo, más civilizado y no necesariamente pierde capacidad para off-road. También consume menos que el Toyota (por lo cual no consideraría imperativo instalar gas). Además, podría conseguir uno más reciente (e incluso darse el lujo de escoger entre nacional, japonés y venezolano).

Por ejemplo, este Montero Wagon es japonés:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14671621
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Montero es más cómodo, más civilizado y no necesariamente pierde capacidad para off-road. También consume menos que el Toyota (por lo cual no consideraría imperativo instalar gas). Además, podría conseguir uno más reciente (e incluso darse el lujo de escoger entre nacional, japonés y venezolano).

Por ejemplo, este Montero Wagon es japonés:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14671621

Definitivamente mas sensato es un montero yo no andadaria en una 4.5 a diario(lo ando de vez en cuando y me divierte todas ess sensciones que trasmite)....por que repito es un carro burdo en acabados, arranque, en todo.un camion.
La montero es mas de ciudad.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Habiendo zanjado la discusion de cual carro, el gas es buena idea pero solamente tiene sentido financieramente hablando si usted anda el carro bastantes kilometros al ano y si va a conservar el carro mas de 4 o 5 anos o cuando menos, 100,000kms. Es decir 20,000kms por ano.

Las cuentas son las siguientes: El equipo de gas vale aproximadamente 5 millones de pesos. Esta conversion mas o menos le baja a la mitad el costo del kilometro recorrido. Es decir que si el carro con gasolina hacia 25 km/g, le queda en costos como uno que haga mas o menos 50 km/g. Si hace 20 mil kms al ano, pasaria usted de gastar mas o menos 5.6 millones a 2.8 millones por cada ano de uso. A esto sumele que cuando venda el carro, nadie le va a reconocer nada por el equipo de gas. Entonces debe por lo menos usarlo los dos primeros anos para reponer lo que se gasto en el equipo mas otros dos o tres anos para que el ahorro justifique la inversion.