Bueno, yo tuve un SEAT Ibiza 1998 1.6 y lo acabo de vender para comprarme una Skoda Fabia Combi.
No toco el tema del skoda, pero por obvias razones decidi comprar un carro del mismo grupo VAG por experiencia.
Asi que yo le recomiendo el SEAT. Sinembargo, hay motor 1.6 y 1.4. Depende de cual vaya a comprar. Yo no me meteria en el 1.4 aunque tiene los mismos caballos del SEAT que acabo de vender y andaba muy rico.
Una pregunta muy importante es: Para que necesita el carro? Para usted solo, familia, diversion, ciudad, viajes? todo depende.
Lo que si le voy a decir a OJO CERRADO, es que ya tuve la experiencia de carro Europeo por 12 años, y el envejecimiento es fabuloso. Ni la latoneria, ni el interior se convierten en un taxi. Los cojines, las carteras, a todo le di mucho palo... y estaban en excelente estado.
Esa sensacion de un carro bien acabado y bien armado, como esa sensacion de solidez y calidad la va a encontrar a ojo cerrado en el seat, comparado con el Fiesta.
Yo ya pase por ese dilema... vi el Fiat Punto, Kia Cerato, Fiesta, Skoda, Kia Soul, Nissan Tiida, Nissan Sentra. Y solo con sentarse y sentir el carro por dentro, el ensamblaje europeo gana. Del motor, que es Audi, el del SEAT, ni hablar.
El SEAT que tuve, el motor estuvo impecable. Ni una reparacion, y nunca molesto.
Saludos.