Ford Fiesta HB o Seat Ibiza

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
me gustaría que todos los foreros hicieran una comparativa de estos dos carros, yo se que hay varias versiones de cada uno, pero me gustaría saber cual seria la mejor opción, hay la posibilidad de poder invertir en el carrito, y me gustan mucho estos dos, desde el punto de vista del diseño y la tecnología, pero no encuentro muy buena info sobre ellos, hay les dejo para que hagamos un comparativo bien profundo
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno yo estaba antes en esa posicion... lo que le puedo decir es que en materia de seguridad el ford fiesta se lleva al seat, en cuanto postventa el mercado del seat es muy cerrado, en ford no pasa lo mismo.
el consumo del fiesta es menor que el seat.. depende del modelo que escoja. en cuanto equipamiento, viene mejor equipado el ford ya que tiene conector al celular (nombre que no recuerdo) y si no estoy mal el mantenimiento del fiesta es cada 8000 km y en seat cada 5000...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El consumo del Seat es muy similar o menor al del Fiesta y los mantenimientos son cada 7.500 kilómetros, no cada 5.000.

En cuanto a los carros en sí, el Fiesta es más equilibrado por su abundante equipamiento de seguridad especialmente, a pesar de que el Seat sea un carro más preciso en su manejo.

En espacio interior ambos son muy similares y no sobra lugar para quienes vayan atrás.

Por si acaso, acá mismo se le hizo una completa prueba al Fiesta que le puede ser muy útil:

http://automovilescolombia.com/pruebas/ford-fiesta-hatchback-ses_69


Saludos..........
 

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
huy gracias a los dos, me sirvió mucho y espero mas opiniones de estos dos animalitos, aunque para mi gana el seat, por que el fiesta se está volviendo el carro del pueblo, cual de los dos es mas robable, eso seria muy importante para mi a la hora de adquirir carrito
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
pues depende... el que mas veo en la calle es el sedan, para el hb se necesita un poco mas de dinero que no todo el mundo quiere pagar. tenga en cuenta que con el mismo precio el fiesta de da sunroof cosa que no tiene el seat.
 

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
Como Ud. sugiere, a medida que el Fiesta se haga más popular, se convertirá en objeto de deseo de los amigos de lo ajeno...

Recomiendo que lea este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fabia-fiesta-ibiza-sandero-mazda-3-a-4716/

excelente, me sirvió muchísimo, pero me gustaría que hicieran mas como unas comparaciones a nivel personal, pues me gusta mas oir opiniones personales que de los mismo asesores de los concesionarios, pues el trabajo de ellos es demostrar q es el mas bueno de todos así sea una cascarita de mentolín
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
pues como dice el tema.. "hoy dia cualquier carro se lo roban" en cierta manera es verdad, pero yo creeria que el seat es menos apetecido por los ladrones que el fiesta.

si me pregunta personalmente que pienso.. me encanta el seat el interior, el diseño y la potencia la vdd se siente muy bien. aunque dicen que se parece a un mazda 2 de lejitos jajaja
el fiesta aunque tiene un diseño innovador el frente no me convence de a mucho, los materiales de la puerta me parecen de 4 pero de resto esta bastante bien, en seguridad borra al seat... y para mi en especial es un punto muy a favor por que soy alguien que le encanta correr. ademas de todos sus jugueticos...
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Bueno, yo tuve un SEAT Ibiza 1998 1.6 y lo acabo de vender para comprarme una Skoda Fabia Combi.

No toco el tema del skoda, pero por obvias razones decidi comprar un carro del mismo grupo VAG por experiencia.

Asi que yo le recomiendo el SEAT. Sinembargo, hay motor 1.6 y 1.4. Depende de cual vaya a comprar. Yo no me meteria en el 1.4 aunque tiene los mismos caballos del SEAT que acabo de vender y andaba muy rico.

Una pregunta muy importante es: Para que necesita el carro? Para usted solo, familia, diversion, ciudad, viajes? todo depende.

Lo que si le voy a decir a OJO CERRADO, es que ya tuve la experiencia de carro Europeo por 12 años, y el envejecimiento es fabuloso. Ni la latoneria, ni el interior se convierten en un taxi. Los cojines, las carteras, a todo le di mucho palo... y estaban en excelente estado.

Esa sensacion de un carro bien acabado y bien armado, como esa sensacion de solidez y calidad la va a encontrar a ojo cerrado en el seat, comparado con el Fiesta.

Yo ya pase por ese dilema... vi el Fiat Punto, Kia Cerato, Fiesta, Skoda, Kia Soul, Nissan Tiida, Nissan Sentra. Y solo con sentarse y sentir el carro por dentro, el ensamblaje europeo gana. Del motor, que es Audi, el del SEAT, ni hablar.

El SEAT que tuve, el motor estuvo impecable. Ni una reparacion, y nunca molesto.

Saludos.
 

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
Bueno, yo tuve un SEAT Ibiza 1998 1.6 y lo acabo de vender para comprarme una Skoda Fabia Combi.

No toco el tema del skoda, pero por obvias razones decidi comprar un carro del mismo grupo VAG por experiencia.

Asi que yo le recomiendo el SEAT. Sinembargo, hay motor 1.6 y 1.4. Depende de cual vaya a comprar. Yo no me meteria en el 1.4 aunque tiene los mismos caballos del SEAT que acabo de vender y andaba muy rico.

Una pregunta muy importante es: Para que necesita el carro? Para usted solo, familia, diversion, ciudad, viajes? todo depende.

Lo que si le voy a decir a OJO CERRADO, es que ya tuve la experiencia de carro Europeo por 12 años, y el envejecimiento es fabuloso. Ni la latoneria, ni el interior se convierten en un taxi. Los cojines, las carteras, a todo le di mucho palo... y estaban en excelente estado.

Esa sensacion de un carro bien acabado y bien armado, como esa sensacion de solidez y calidad la va a encontrar a ojo cerrado en el seat, comparado con el Fiesta.

Yo ya pase por ese dilema... vi el Fiat Punto, Kia Cerato, Fiesta, Skoda, Kia Soul, Nissan Tiida, Nissan Sentra. Y solo con sentarse y sentir el carro por dentro, el ensamblaje europeo gana. Del motor, que es Audi, el del SEAT, ni hablar.

El SEAT que tuve, el motor estuvo impecable. Ni una reparacion, y nunca molesto.

Saludos.
eso es lo q necesitaba oir, mil gracias, la verdad es que me gustan los carros todos, y ahora mismo no tengo la forma de hacerme a uno, pero la verdad con los precios que se manejan en colombia creo que vale mas la pena meterle al rededor de 40 palos a un carrito como estos, que entre 20 y 30 a un carrito muy basico, y no mensiono cuales por que no quiero erir suceptibilidades, pero si llego a tener con que creo que me voy por uno de estos(fiesta, fabia, ibiza, o ya mas bajito hasta un palio) por eso me gusta oir de los propietarios o de gente que sepa, porque es muy bueno a la hora de elegir, por diseño me gustan la mayoria, mil gracias y sigamos así
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
huy gracias a los dos, me sirvió mucho y espero mas opiniones de estos dos animalitos, aunque para mi gana el seat, por que el fiesta se está volviendo el carro del pueblo, cual de los dos es mas robable, eso seria muy importante para mi a la hora de adquirir carrito

Si tiene ese preconcepto no le veo para que desgartarse en la comparacion, igual juntos son dos carrazos. en lo de robable va mas en el dueño que en el carro, deje un R4 parqueado en una calle vacia en la madrugada a ver cuanto dura.