Ford Fiesta HB o Seat Ibiza

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
me gustaría que todos los foreros hicieran una comparativa de estos dos carros, yo se que hay varias versiones de cada uno, pero me gustaría saber cual seria la mejor opción, hay la posibilidad de poder invertir en el carrito, y me gustan mucho estos dos, desde el punto de vista del diseño y la tecnología, pero no encuentro muy buena info sobre ellos, hay les dejo para que hagamos un comparativo bien profundo
 

hyperion

Despegó motor
May 18, 2009
11
juli felicitaciones, q envidia, bueno lo del carro del pueblo va también en lo que uno quiere es lo que uno quiere, y me encantan los dos, es mas me gusta mucho también el M3 pero la versión vieja el nuevo no, y quería era hacer una comparación de estos dos carritos que veo muy por el mismo precio y equipo, y q me encantan los dos, y las dos marcas también, entonces a seguir opinando que van muy bien, justo lo que quería
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
pues mire si hablamos de carros diferentes, yo tengo el fiat 500 que ese si no se ve casi... estuve muy tentado por el seat y estuve a un pelo de comprarlo.
pero hay cosas como los 7 airbags, el techo corredizo que el seat no tiene. el fiesta segun tengo entendido es de diseño ingles y aleman. lo unico americano el nombre.
por un lado el ibiza es mas formal por asi decirlo, el hb de fiesta es mas deportivo, con solo mencionar las luces de colores que tiene por dentro. asi que la decision que escoja ya solo depende de gustos.

por el lado de vejez dicen que ford tiene una vejez horrible pero en eso.. si tendria que venir a hablar algun forista que posea uno y nos cuente sus experiencias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
que pena pero el ibiza no es un carro formal, españa esta lleno de ibizas y todos de pelados siendo un carro que ya poco aseguran debido a su alta accidentalidad pq los pelaos los tunnean y no precisamente porq sea un carro serio y de prote
 

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
que pena pero el ibiza no es un carro formal, españa esta lleno de ibizas y todos de pelados siendo un carro que ya poco aseguran debido a su alta accidentalidad pq los pelaos los tunnean y no precisamente porq sea un carro serio y de prote


Si bien es cierto, es coche corriente en España... aca no lo es... todo depende del mercado... y de alguna manera se hace la diferencia.

Felicitaciones K milo por su fiat 500 tb estuvo entre mis opciones...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
pues mire si hablamos de carros diferentes, yo tengo el fiat 500 que ese si no se ve casi... estuve muy tentado por el seat y estuve a un pelo de comprarlo.
pero hay cosas como los 7 airbags, el techo corredizo que el seat no tiene. el fiesta segun tengo entendido es de diseño ingles y aleman. lo unico americano el nombre.
por un lado el ibiza es mas formal por asi decirlo, el hb de fiesta es mas deportivo, con solo mencionar las luces de colores que tiene por dentro. asi que la decision que escoja ya solo depende de gustos.

por el lado de vejez dicen que ford tiene una vejez horrible pero en eso.. si tendria que venir a hablar algun forista que posea uno y nos cuente sus experiencias.

No conozco el primer Ford Laser -cuyo segmento fue reemplazado por el Fiesta-, que se vea con una vejez poco digna. Todos bien parados, similares a los Allegros....

que pena pero el ibiza no es un carro formal, españa esta lleno de ibizas y todos de pelados siendo un carro que ya poco aseguran debido a su alta accidentalidad pq los pelaos los tunnean y no precisamente porq sea un carro serio y de prote

Es muy fácil, de un plumazo, opacar las alegrías e ilusiones conseguidas con esfuerzo y dedicación por otra persona. Si bien este es un foro de discusión, creo que lo es más de hermandad a pesar de las diferencias (tolerancia). Por eso, debemos medir las palabras que pronunciamos en cada uno de nuestros comentarios, sin que ello signifique que no podamos discutir, sin OFENDER.

El Seat es un excelente carro por donde se le mire (diseño, ajuste, motor, etc.).

Creo que su avatar le viene como anillo al dedo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero el Fiesta sigue siendo Ford. Igual, la vejez de un Ford de origen europeo es muy distinta a la de un Ford gringo. Los Fiesta que llegaban antes del olvidable Supercharger son carros muy aguantadores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Tampoco es comparable la vejez de una F-150 o un F-350 que la de otros Ford americanos. Aunque, en mi opinión, los Ford de las dos últimas décadas han tenido mejor vejez que sus competidores de GM y Chrysler (con ciertas excepciones).
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Tampoco es comparable la vejez de una F-150 o un F-350 que la de otros Ford americanos. Aunque, en mi opinión, los Ford de las dos últimas décadas han tenido mejor vejez que sus competidores de GM y Chrysler (con ciertas excepciones).

Son tantas variables, el uso y abuso, el clima, los mercados, los mimos carros ya no son de los materiales y no los fabrican como antes.

Hasta hace poco tenemos la oportunidad de ver mas carros rodando de marcas europeas pero hay que ver que ya ningún carro es completamente fabricado en una sola parte, hay toda una red de proveedores global.

Por ultimo sumele la representación en el pais, que hacen valer la marca, en conclusión ya sea el FF o el Ibiza, son dos carrazos con sus pros y sus contra y al que le sabe le gusta y se decidira por algo tan efímero como el color hasta la comparación al detalle de su motor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es muy fácil, de un plumazo, opacar las alegrías e ilusiones conseguidas con esfuerzo y dedicación por otra persona. Si bien este es un foro de discusión, creo que lo es más de hermandad a pesar de las diferencias (tolerancia). Por eso, debemos medir las palabras que pronunciamos en cada uno de nuestros comentarios, sin que ello signifique que no podamos discutir, sin OFENDER.

El Seat es un excelente carro por donde se le mire (diseño, ajuste, motor, etc.).

Creo que su avatar le viene como anillo al dedo.
Pues no me referi a nada de esto con mi comentario, yo admito q me encantan los seat pero no para venir contra nadie :) si lo ofendi le pido excusas pues ya me a pasado que por mi forma de ser y hablar me han varias veces mal interpretado cuando escribo, desde por pin, msn y hoy en foros y no es mi intencion, me parecio un ejemplo contundente para destacar algo positivo del ibiza :D

Hace poco me iban a regalar carro, y yo escogi en FF HB pues me parecio el mejor para mi, aunq ya no por una situacion familiar yo estoy seguro q habria sido una excelente eleccion. Envidio hoy a los q tienen carro propio y no se enfrentan a compartir ninguno ni a el espantoso servicio publico de Bogota.

Cualquier carro que escoja, sea el ibiza o el ff no se arrepentira de eso estoy seguro.

pd: mi avatar va por una ex :D
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buen día.

Estoy pensando en cambiar de carro y tengo básicamente dos opciones el Seat Ibiza 1.6 o el Ford Fiesta HB.

Podrían por favor darme su opinión u otras opciones? el presupuesto máximo serian 46 millones o menos de ser posible.

Gracias por su opinión.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buen día.

Estoy pensando en cambiar de carro y tengo básicamente dos opciones el Seat Ibiza 1.6 o el Ford Fiesta HB.

Podrían por favor darme su opinión u otras opciones? el presupuesto máximo serian 46 millones o menos de ser posible.

Gracias por su opinión.

Por confiabilidad, el Ibiza esta por encima del Fiesta, sin embargo todos hablan del nivel de equipamento de seguridad del Fiesta. Desconozco que versiones del Ibiza rondaran ese presupuesto.
En cuanto al tema de espacio, creo que el Ibiza sale menos mal parado que el Fiesta, ya es cuestion de ir y probarselos.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buen día.

Estoy pensando en cambiar de carro y tengo básicamente dos opciones el Seat Ibiza 1.6 o el Ford Fiesta HB.

Podrían por favor darme su opinión u otras opciones? el presupuesto máximo serian 46 millones o menos de ser posible.

Gracias por su opinión.

Creo que es cuestion de gustos personales, a mi el diseño del Ibiza me gusta mucho, el fiesta no tanto, pero viene muy bien equipado. Si yo tuviera que escoger entre los 2 me iria por el Ibiza despues de pensarlo mucho, mas que todo por el ensamble y menor indice de robo. (Sacrificando airbags y ESP :( que no es facil)

Entre otras opciones consideraria ya que esta mirando europeos un Citroen C3 (Version mecanica 2014), o un 208 (solo la version full aunque creo que se sale del presupuesto), tal vez un Fabia, que es un excelente carro pero su "fisico" es de quererlo mucho o odiarlo.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen día.

Estoy pensando en cambiar de carro y tengo básicamente dos opciones el Seat Ibiza 1.6 o el Ford Fiesta HB.

Podrían por favor darme su opinión u otras opciones? el presupuesto máximo serian 46 millones o menos de ser posible.

Gracias por su opinión.

Me iria por el Fiesta, eso si con rabia de que el ibiza no venga mas equipado en seguridad y se comercialice mejor en el mercado de segunda, por si en
algun momento uno lo necesita vender.