Ford Focus Titanium Vs Mazda 3 Grand Touring Vs VW Golf Highline

Felipe Chica

Nuevo usuario
Oct 16, 2014
3
Cual auto es mejor, en todos los aspectos?
Que tal son los autos a la hora de conducirlos, que tal la experiencia con ellos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,934
Imposible que uno sea mejor que otro en todos los Aspectos; ambos productos son de primer nivel casi que en cualquier versión; enfrentando tope de gama titanium vs gt me quedo toda la vida con el mazda 3 GT pues exteriormente es sobradamente mas llamativo y el interior también es mas atractivo(bastante) por las costuras, materiales blandos, HUD, iluminacion, y el millare no incomoda las rodillas cosa que sucede en el ford. Realmente el ford solo le gana en infoentretenimiento y conectividad algo que ford lleva mas años desarrollando. Si el dinero fuera mio, no se me pasaria siquiera por la cabeza elegir el ford, primero se los meteria a un nuevo octavia asi me toque dar mas dinero antes que al focus. La diversion al volante y el buen tacto/comunicacion al timon es algo asegurado en un mazda, especialmente el 3 claro esta por debajo del miata.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Saludos Felipe.

Son autos muy parecidos, en donde cada uno tiene su fuerte y la decisión de compra debería venir mas de la sensación que obtengas de cada uno, haz el test drive de cada uno y mira cual te gusta mas.

Lo de bonito o feo es muy subjetivo, por ejemplo a mucha gente le parece feo el Focus, en cambio a mi me encanta porque es mas sobrio que el mazda. El interior la verdad me gusta mas el del Focus, pero es porque me encanta que tenga millones de botones, a otros no les gusta. Ya va mas de percepciones. Hasta el momento el Focus ha tenido en algunas unidades ruidos en la suspensión y ruidos en el tablero, y la caja seca creo que al ser diferente de las hidráulicas se comporta diferente ( no tengo automática entonces no te puedo profundizar). De mi parte, en medellín el servicio post venta me ha parecido excelente y no me ha tocado pagar un peso por garantías.

En tema de acabados el mazda está mejor logrado, su marcha es mas refinada y el motor está mas aislado (ruido) del conductor. En cuestiones de motor si me disculparán algunos pero el mazda no responde igual que el Focus ( he hecho el test drive de los dos). El mazda es mas quedadito en bajas rpms, sin decir que es sonso, pues por encima de las 4000 se mueve muy bien. En el tema de consumos, me baso mas en reviews (Car and driver USA) hechos donde mencionan que el Mazda es mas eficiente que el Focus.

Muchos exitos en tu compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

aaf849642

Usuario
Ene 20, 2013
5
Buenas Tardes, Actualmente Ford realizo el lanzamiento de su nueva versión del Ford Focus en este caso hablaremos de su versión Titanium que es la mas completa, pero su precio esta prácticamente igual al Mazda 3 Grand Touring que también es es mas equipado del segmento.

Adjunto encontraran el Brochure de nuevo Focus y también el del Mazda.

Seria muy bueno contar con los comentarios e personas experimentadas que nos puedan ayudar a definir cual es el mejor entre estos 2 modelos teniendo en cuenta que tienen un equipamiento similar, precio similar claro con algunas diferenciaras notorias de cada marca.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • BROCHURE NUEVO FOCUS MODELO 2015.pdf
    7.7 MB · Visitas: 782
  • FichaTecnica.pdf
    2.9 MB · Visitas: 425
  • MAZDA 3 SKYACTIV11111.pdf
    2.9 MB · Visitas: 776
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Creo que hay no hay presa mala,
El 3 mejor confiabilidad..
El focus anda un poquito más

Haga la prueba de los 2 y escoge

De acuerdo con el forista. La prueba de manejo le desvela muchas cosas, eso si vaya mas allá de la prueba y revise temas frente al uso que le va a dar en términos de espacio interior, espacio de carga, etc.

Eso si, no le coma cuento a los de Mazda que están poniendo como competencia de segmento al BMW 116i y al Mercedes A200.....eso es otro nivel, por mucho.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Teniendo en cuenta que estos dos modelos son muy similares y satisfacen todas las exigencias actuales, me iría como cliente incauto por la pantallitas del Ford :eek:, o sea porque creo que este es un pelin mejor en tecnología que Mazda, aunque no dejaría de pensar que me estoy arriesgando por la confiabilidad de Ford Vs Mazda y el stock de repuestos de Ford, que según dicen en sus respectivos foros no tienen mucho y todo es bajo pedido y esperar importación, igual tocaría averiguar en Mazda si pasa lo mismo, ya que hoy muchas empresas se atiene a la mejora de la importaciones con EEUU y México, y piden solo cuando lo requieren.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Estos tres vehículos en sus versiones Full Equipo tienen un precio prácticamente igual $64mm-$66mm.

Por lo tanto me gustaría saber sus opiniones muy concretas (Apartándose un poco de los datos netamente técnicos) acerca de cuales serian los factores (Gallitos que tenga uno y no los otros, exclusividad, postventa, etc) que les harían decidirse por uno u otro modelo.

En mi humilde opinión yo considero que en el segmento no hay otro vehículo que se equipare a estos tres modelos, tratándose claro esta del limitado y costoso mercado Colombiano. ¿Que opinan?
 
Última edición:

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Recomendaría el mazda 3 Grand Touring, solo por una cosa y es que mazda aplico tecnológica en motor, transmisión, suspensión, dirección, frenos y carrocería (tecnología skyactiv), ademas su exterior cambió completamente, osea mazda aplicó algo innovador algo nuevo para este mercado, este nuevo ford se parece al anterior y ademas sigue con el mismo motor, transmisión entre otras cosas, de todas formas para mi son los mejores del segmento frente a sus competidores directos, lo mejor es que los veas, y tengas en cuenta todo en un test drive, y aparte verificar cuestiones de costos, verificar que tan comercial y su devaluó en el mercado,ya que eso influye para cuando más adelante lo vendas.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
El Mazda mata en estilo, le hace falta un poquito en Gadgets pero es muy bonito. El Ford es, creo, el mas equipado de todos, viene con todo lo que usted quiera, y hasta más, el unico pero que le veo son los problemas que han tenido las cajas PowerShift, pero no se sabe si depronto lo hayan corregido para el facelift. El Golf es como dicen por ahí, "Puro ADN", un Alemán en todo el sentido de la palabra, muy bien equipado, pero falla por el motor 1.6 y no traer suspensión trasera independiente. Dato curioso, el Golf es el unico de los 3 que no trae camara de reversa.

En cualquiera de los tres queda montado en una nave. Yo recomendaría montar los 3, y decidirse por ese del cual no quiera bajarse, por lo demás no deberia preocuparse, son muy buenos carros en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: zestor y Morte

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Gallitos: Focus, es el que mas cositas tiene (hablo del 2013 porque no ha llegado el nuevo a vitrina para verlo )
Exclusividad: Golf y Focus. El mazda 3 se ve como arroz en las calles, es un carro muy "aleta" que gusta mucho por su parte exterior por lo que no es nada exclusivo.
PostVenta: NPI
Calidad interna: Golf tiene los mejores acabados y detalles internos. El grand turing tiene algunos detalles feos: luces NO led internas, el CD queda pegado a la palanca de cambios por lo que toca ponerlo en D o N para poner un disco, el climatizado no es digital sino que es análogo y otra serie de cositas que no deberían estar en un carro de este precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morte

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Gallitos: Focus, es el que mas cositas tiene (hablo del 2013 porque no ha llegado el nuevo a vitrina para verlo )
Exclusividad: Golf y Focus. El mazda 3 se ve como arroz en las calles, es un carro muy "aleta" que gusta mucho por su parte exterior por lo que no es nada exclusivo.
PostVenta: NPI
Calidad interna: Golf tiene los mejores acabados y detalles internos. El grand turing tiene algunos detalles feos: luces NO led internas, el CD queda pegado a la palanca de cambios por lo que toca ponerlo en D o N para poner un disco, el climatizado no es digital sino que es análogo y otra serie de cositas que no deberían estar en un carro de este precio.

Gracias por los comentarios muy prácticos.

P.D. Me imagino que la abreviatura NPI hace referencia a No Puedo Informar... jejeje
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Gracias por los comentarios muy prácticos.

P.D. Me imagino que la abreviatura NPI hace referencia a No Puedo Informar... jejeje
Digamos que si es No Puedo Informar o No Presento Información u ortras un poco menos elegantes.

Al comparar el Mazda tuve la oportunidad de hacerlo con un Grand Touring y la verdad quedé muy desilucionado del carro. EN el foro te van a decir mil maravillas del carro y si tiene muchas cosas buenas, pero la verdad hay cosas que no me gustaron para nada en un carro de ese precio. Lo mejor es que vayas y los veas y te fijes en lo que te importe.

Estoy muy de acuerdo con @JESDGA95 y es que estando dentro del carro vas a ver que se acopla más a tu personalidad. Creo que los 3 son para personas muy diferentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Morte

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Pues que el Focus esta mejor equipado que el Mazda 3, es relativo, porque en la version GT, el Mazda trae un poco de cosas que no tiene el Focus en su version Titanium:

Cambios en el volante
Head up display
Espejos abatibles electricos
Rines de 18 pulgadas
Luces Bi-Xenón
Luz de marcha diurna LED
Luces traseras: LED
Sensores de parqueo delantero

Ahora, que tiene el Focus que el 3 no?, ummmm, en este momento solo se me ocurre un airbag de mas.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pues que el Focus esta mejor equipado que el Mazda 3, es relativo, porque en la version GT, el Mazda trae un poco de cosas que no tiene el Focus en su version Titanium:

Cambios en el volante
Head up display
Espejos abatibles electricos
Rines de 18 pulgadas
Luces Bi-Xenón
Luz de marcha diurna LED
Luces traseras: LED
Sensores de parqueo delantero

Ahora, que tiene el Focus que el 3 no?, ummmm, en este momento solo se me ocurre un airbag de mas.

1 air bag mas :p
Encendido remoto
TPMS (no se si el GT lo trae, por aquí se dice que no)
Elevavidrios one-touch para los 4 vidrios
Aire acondicionado digital automatico bizona

Esos se me ocurren a mi, depronto un propietario del actual Focus nos puede ilustrar mejor en este aspecto.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Gallitos: Focus, es el que mas cositas tiene (hablo del 2013 porque no ha llegado el nuevo a vitrina para verlo )
Exclusividad: Golf y Focus. El mazda 3 se ve como arroz en las calles, es un carro muy "aleta" que gusta mucho por su parte exterior por lo que no es nada exclusivo.
PostVenta: NPI
Calidad interna: Golf tiene los mejores acabados y detalles internos. El grand turing tiene algunos detalles feos: luces NO led internas, el CD queda pegado a la palanca de cambios por lo que toca ponerlo en D o N para poner un disco, el climatizado no es digital sino que es análogo y otra serie de cositas que no deberían estar en un carro de este precio.

Esta si me hizo reír, de los tres ninguno es exclusivo, si es por la cantidad que se ve en las calles, pues entonces le creo por el lado del Golf, porque el focus se ve por todo lado, ahora en cuando a acabados y detalles internos, del Golf no se lo pongo en duda, pero al focus le critican mucho ese aspecto, en cambio si usted mira cualquier prueba medio seria del Mazda 3, algo que le alaban son sus acabados internos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morte

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
no se en que ciudad está @AlejandroAg .....pero nunca a ver mas Focus que Mazda 3 en ninguna ciudad....nunca....

El Mazda 3 se ve tanto en las calles como el Fiesta....son los carros "del pueblo" hoy en dia....se ven mas que Aveos jeje
Pues si esta uniendo todas las generaciones del 3, claro que se ven muchos mas, pero eso seria una comparación injusta, ya que el 3 desde la primeara generación se vendió muy bien en Colombia, en cambio el Focus, solo se esta vendiendo desde el 2011, bueno, antes Ford realizo un tímido intento de venderlo pero por su precio no pego. Ahora, si comparamos solo los dos modelos en mención, el 3 SA se ve menos que el Focus, claro que esa también seria un comparación injusta con el Focus, ya que este ultimo lleva mas tiempo en el mercado.

Desde mi punto de vista, ambos carros tienen muy buenos argumentos para que tengan buenas ventas, por lo tanto si alguien quiere algo exclusivo, esta en el lugar equivocado, muy seguramente en un tiempo cercano ambos serán carros "del pueblo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Morte