Ford Focus Titanium Vs Mazda 3 Grand Touring Vs VW Golf Highline

Felipe Chica

Nuevo usuario
Oct 16, 2014
3
Cual auto es mejor, en todos los aspectos?
Que tal son los autos a la hora de conducirlos, que tal la experiencia con ellos
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
No se donde viva usted, pero en Bogotá hay Mazda 3 Skyactiv por todos lados. El carro se volvio super comun por la pinta y el precio. Mi novia tiene uno y es muy chevere, el carro es super bueno y recuerdo que habia poca disponibilidad al momento de compra porque estaba separandolo mucha gente.

Los Focus son mucho menos comunes que los M3. Yo por lo menos no veo muchos.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Esta si me hizo reír, de los tres ninguno es exclusivo, si es por la cantidad que se ve en las calles, pues entonces le creo por el lado del Golf, porque el focus se ve por todo lado, ahora en cuando a acabados y detalles internos, del Golf no se lo pongo en duda, pero al focus le critican mucho ese aspecto, en cambio si usted mira cualquier prueba medio seria del Mazda 3, algo que le alaban son sus acabados internos.

Digamos que Exclusivo fue un un adjetivo mal utilizado, en realidad quería referirme a Poco Común, comparados únicamente dentro del segmento.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Esta si me hizo reír, de los tres ninguno es exclusivo, si es por la cantidad que se ve en las calles, pues entonces le creo por el lado del Golf, porque el focus se ve por todo lado, ahora en cuando a acabados y detalles internos, del Golf no se lo pongo en duda, pero al focus le critican mucho ese aspecto, en cambio si usted mira cualquier prueba medio seria del Mazda 3, algo que le alaban son sus acabados internos.

Me hace más reir tu comentario.
No vas a ver ningún nuevo focus en la calle porque no ha llegado el primero 2015. En los concesionarios llegan apenas en abril el cual es la nueva cara, solo están en preventa.

Si ves cualquier review medio serio alaban que han mejorado sus acabados internos pero no que sean los mejores, es más, siempre están muy debajo del golf. Y eso que estamos hablando del acabo interno de mazda europeo que es mejor que el de acá (aire automático digital) cuyo tablero es mucho mejor ni siquiera llega a ser premium.
Del focus si es claro tal cual lo dices y es que los reviews indican que los acabados internos no son tan buenos.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
No se donde viva usted, pero en Bogotá hay Mazda 3 Skyactiv por todos lados. El carro se volvio super comun por la pinta y el precio. Mi novia tiene uno y es muy chevere, el carro es super bueno y recuerdo que habia poca disponibilidad al momento de compra porque estaba separandolo mucha gente.

Los Focus son mucho menos comunes que los M3. Yo por lo menos no veo muchos.
Yo también vivo en Bogota,
Me hace más reir tu comentario.
No vas a ver ningún nuevo focus en la calle porque no ha llegado el primero 2015. En los concesionarios llegan apenas en abril el cual es la nueva cara, solo están en preventa.

Si ves cualquier review medio serio alaban que han mejorado sus acabados internos pero no que sean los mejores, es más, siempre están muy debajo del golf. Y eso que estamos hablando del acabo interno de mazda europeo que es mejor que el de acá (aire automático digital) cuyo tablero es mucho mejor ni siquiera llega a ser premium.
Del focus si es claro tal cual lo dices y es que los reviews indican que los acabados internos no son tan buenos.
Como así que no han llegado los 2015, si desde el año pasado los están vendiendo;), si te refieres al fl, ese debe ser 2016.

Ademas, en ningún momento se ha dicho que estemos hablando exclusivamente del fl, como tu lo dices, ese ni se esta vendiendo aun.

En cuanto a los reviews, aquí te dejo algunos que comprueban los que digo y no solo son europeos, ahora, el que el mazda europeo tenga aire automático digital, eso no mejora ni empeora los terminados, que es una falencia, eso si te lo acepto.

http://noticias.autocosmos.com.mx/2...-hatchbacks-mazda3-vs-seat-leon-vs-ford-focus
"Primer Lugar: El ganador en esta ocasión es el Mazda3 que además de ofrecer un diseño tanto exterior como interior que sus rivales simplemente no pueden igualar, también ofrece mucha tecnología de la mano de los sistemas SKYACTIV que involucran mecánica, transmisión y chasis. Por si fuera poco ofrece un balance idóneo entre deportividad y comodidad, mientras que la experiencia en el interior es sofisticada y refinada, más cerca de los vehículos premium comoA3, Serie 1 o Clase A."

http://www.caranddriver.com/comparisons/2014-mazda-3-i-grand-touring-page-3
"The 3 lives up to its billing inside, with one staffer calling the cabin “Audi-like.” No one will confuse this Mazda for a $60,000 car, but the 3’s interior is characterized by the same attributes seen in the best luxury sedans: understated styling, high-end materials, and impressive fit quality."

Entre otros, solo es cuestión de buscar en google
 
  • Me gusta
Reacciones: Maick Tonie y zestor

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Yo también vivo en Bogota,

Como así que no han llegado los 2015, si desde el año pasado los están vendiendo;), si te refieres al fl, ese debe ser 2016.

Ademas, en ningún momento se ha dicho que estemos hablando exclusivamente del fl, como tu lo dices, ese ni se esta vendiendo aun.

En cuanto a los reviews, aquí te dejo algunos que comprueban los que digo y no solo son europeos, ahora, el que el mazda europeo tenga aire automático digital, eso no mejora ni empeora los terminados, que es una falencia, eso si te lo acepto.

http://noticias.autocosmos.com.mx/2...-hatchbacks-mazda3-vs-seat-leon-vs-ford-focus
"Primer Lugar: El ganador en esta ocasión es el Mazda3 que además de ofrecer un diseño tanto exterior como interior que sus rivales simplemente no pueden igualar, también ofrece mucha tecnología de la mano de los sistemas SKYACTIV que involucran mecánica, transmisión y chasis. Por si fuera poco ofrece un balance idóneo entre deportividad y comodidad, mientras que la experiencia en el interior es sofisticada y refinada, más cerca de los vehículos premium comoA3, Serie 1 o Clase A."

http://www.caranddriver.com/comparisons/2014-mazda-3-i-grand-touring-page-3
"The 3 lives up to its billing inside, with one staffer calling the cabin “Audi-like.” No one will confuse this Mazda for a $60,000 car, but the 3’s interior is characterized by the same attributes seen in the best luxury sedans: understated styling, high-end materials, and impressive fit quality."

Entre otros, solo es cuestión de buscar en google

El Focus que hay en la calle no es 2015 es 2014, el fl se conoce como 2015. Google it!

En lo que pude apreciar y con otros amigos que han tenido vehículos premium, el mazda 3 dista de tener un interior premium. Es sino subirse a un Golf o un Audi para ver la diferencia.

El panel si pone y mucho porque las perillas manuales de aire son de un acabado de muy baja calidad y diseño que desentona con los terminados que debería tener. Igual el tema es de gustos, y como mencioné anteriormente, son carros para diferentes personas.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
El Focus que hay en la calle no es 2015 es 2014, el fl se conoce como 2015. Google it!

En lo que pude apreciar y con otros amigos que han tenido vehículos premium, el mazda 3 dista de tener un interior premium. Es sino subirse a un Golf o un Audi para ver la diferencia.

El panel si pone y mucho porque las perillas manuales de aire son de un acabado de muy baja calidad y diseño que desentona con los terminados que debería tener. Igual el tema es de gustos, y como mencioné anteriormente, son carros para diferentes personas.
La verdad, le creo mas a medios especializados que a ti y tus amigos dueños de carros premium :rolleyes:.
 
Última edición:

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
La verdad, le creo mas a medios especializados que a ti y tus amigos dueños de carros premium :rolleyes:.

Es lo malo de no saber y no haber tenido las experiencias, toca confiar en lo que dicen los medios ;)

Ve a verlo y compruebalo, así como hice yo y pude evidenciar las burradas que hicieron para el que viene a Colombia.
Igual es claro que en interior Golf>Mazda3>Focus
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,108
Es cierto, uno ve los reviews de otras latitudes, y hablan maravillas de los carros. La sorpresa es que muy pocos vienen igual de equipados que en otros países, asi que la mejor manera de salir de la duda, es ir a los concesionarios para que tenga un impresión de primera mano de los mismos.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Es lo malo de no saber y no haber tenido las experiencias, toca confiar en lo que dicen los medios ;)

Ve a verlo y compruebalo, así como hice yo y pude evidenciar las burradas que hicieron para el que viene a Colombia.
Igual es claro que en interior Golf>Mazda3>Focus
Para verlo solo me toca bajar al parqueadero del conjunto, ya que yo soy dueño de un gt, en cuanto al tema de los reviews, los pongo, porque se supone que ellos conocen del tema y en teoría son imparciales.

En cuanto a las burradas, solo le veo una, la del aire, por lo menos en cuanto al modelo europeo.

En el tema de interiores, que el del GOLF es muy bueno, eso no lo pongo en duda, pero que sea superior, pues esa si es opinión de cada quien, yo lo vi en la feria del automóvil del año pasado, y la verdad poner uno encima del otro es bien difícil.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Para verlo solo me toca bajar al parqueadero del conjunto, ya que yo soy dueño de un gt, en cuanto al tema de los reviews, los pongo, porque se supone que ellos conocen del tema y en teoría son imparciales.

En cuanto a las burradas, solo le veo una, la del aire, por lo menos en cuanto al modelo europeo.

En el tema de interiores, que el del GOLF es muy bueno, eso no lo pongo en duda, pero que sea superior, pues esa si es opinión de cada quien, yo lo vi en la feria del automóvil del año pasado, y la verdad poner uno encima del otro es bien difícil.
Con razón lo defiendes tanto...
Y si lo compraste es porque fue a tu gusto y bolsillo lo que querías.
Cosa que reitero desde el principio vayan y veanlo porque son carros para personas muy diferentes.

De burradas una es que unidad de CD hace choque con la palanca del automático si intentas ingresar un CD en modo parking. También me pareció maluco que no tengas leds adentro. Y otras que actualizo ahora en la noche

Acá unos detallitos
http://automovilescolombia.com/foros/index.php?posts/545791
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Recomendaría el mazda 3 Grand Touring, solo por una cosa y es que mazda aplico tecnológica en motor, transmisión, suspensión, dirección, frenos y carrocería (tecnología skyactiv), ademas su exterior cambió completamente, osea mazda aplicó algo innovador algo nuevo para este mercado, este nuevo ford se parece al anterior y ademas sigue con el mismo motor, transmisión entre otras cosas, de todas formas para mi son los mejores del segmento frente a sus competidores directos, lo mejor es que los veas, y tengas en cuenta todo en un test drive, y aparte verificar cuestiones de costos, verificar que tan comercial y su devaluó en el mercado,ya que eso influye para cuando más adelante lo vendas.
es que le "nuevo" focus no es nuevo. es el mismo actual con retoques estéticos y un par de ajustes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Amigos, estos dos vehículos están del orden de $64 millones. Agradecería me ayudaran a realizar un comparativo entre ellos que me ayude a decidirme. La idea es cambiar el M2 de mi esposa y queremos subir de segmento; hemos visto opciones y nos gustan estos dos
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
yo miraria entre el GOLF y Mazda3 SA. La cosa es que los dos son algo diferentes, (si lo necesita como auto familiar algo amplio, mas andador, mas economia,..) entonces toca que vaya y los pruebe cual le queda mejor.

descartado entre los tres, el Focus.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
En mi opinion personal, el Mazda 3 le gana en motor y diseño, además, Mazda es una marca muy confiable también. El Golf es un carro también muy bonito, sin embargo, yo le recomiendo que los pruebe a ambos y decida cual le gusta más, en cual se imagina estando diariamente. No que decida por lo que te digan aca y luego te arrepientas todos los días o cuando los veas por la calle...
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola que tal,

Vengo por aqui a compartir algo de información y a pedir ayuda de los usuarios experimentados, actualmente tengo un Ford Fiesta Titanium 2015, un carro que me gusta sin entrar mucho en detalles. Actualmente quiero vender el carro para comprarme el nuevo Focus 2016 con skynet 2.0 version titanium, de ford he oído que cuenta con mucha tecnología por ello he optado por un ford focus 2016, también he estádo siguiendo de cerca el Mazda 3 Sport Grand Touring he oído que a pesar de tu motor no responde a la fuerza del mismo.

El tema del presupuesto, el ford fiesta que tengo lo quiero vender en $43.000.000, con 15.000 Km y aun con garantía de fabrica y quiero aportar el restante para comprar alguno de los dos carros anteriores. Quiero un carro un poco sport, no tan serio, tengo 23 años y me transporte mucho en ciudad y algunos días en terrenos destapados, agradezco cualquier opinion, un abrazo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Saludos. Pues cualquiera de los dos que escoja queda muy bien montado. En relación al Fiesta va a ganar básicamente en motor, espacio, suspensión y uno que otro gadget. El Mazda es de cierta forma más confiable y tiene muy buena reventa. El Focus trae mucha tecnología pero sufre de algunos "gallos", especialmente los AT (Lease el foro del Focus donde esta documentado el tema de la caja).

Lo que si hace la gran diferencia entre el Fiesta que tiene y alguna de las dos opciones que desea comprar es el precio! Va a tener que meterle unos 30 millones más a lo que le dan por el fiesta para poder hacer el upgrade. Si yo fuera usted me quedaría con el Fiesta y lo disfrutaría un par de años más, el carro esta nuevo y los elevados precios de los nuevos actualmente desmotivan mucho la compra. Adjunto listas de precios actuales de Ford y Mazda.
uploadfromtaptalk1453091911880.jpg
uploadfromtaptalk1453091967339.jpg
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Gracias amigo por tu ayuda, Acabo de hablar con un asesor de Vehículos del camino y me informa que el Ford Focus no está en venta o que no sacaran mas en el país a la venta, no me dio la razón, una lastima porque realmente quería quedarme con el Focus, lo bueno de Ford es que te da 3 años de garantía sin limites de kilometraje en cambio con mazda son 3 años o 100.000KM, seguiré buscando alguna opción y atento a los comentarios.

Saludos. Pues cualquiera de los dos que escoja queda muy bien montado. En relación al Fiesta va a ganar básicamente en motor, espacio, suspensión y uno que otro gadget. El Mazda es de cierta forma más confiable y tiene muy buena reventa. El Focus trae mucha tecnología pero sufre de algunos "gallos", especialmente los AT (Lease el foro del Focus donde esta documentado el tema de la caja).

Lo que si hace la gran diferencia entre el Fiesta que tiene y alguna de las dos opciones que desea comprar es el precio! Va a tener que meterle unos 30 millones más a lo que le dan por el fiesta para poder hacer el upgrade. Si yo fuera usted me quedaría con el Fiesta y lo disfrutaría un par de años más, el carro esta nuevo y los elevados precios de los nuevos actualmente desmotivan mucho la compra. Adjunto listas de precios actuales de Ford y Mazda. Ver el archivos adjunto 95569 Ver el archivos adjunto 95570