Ford Focus vs. Mazda 3 AN

Diavolo

Nuevo usuario
Ene 11, 2013
2
viendo el nuevo modelo de Ford Focus y viendo lo q puede ser el mazda 3 nuevo allnew, y con las ganas q tengo de estrenar carro cual me recomiendan .. comodidad - espacio - consumo - calidad - accesorios - seguridad .

muchas grax
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Civic no es precisamente el mejor ejemplo de ese segmento, no en vano tuvieron que hacerle una actualización de emergencia para que se pusiera a la altura de sus competidores.

No es un mal carro pero el espacio interior atrás no es que destaque mucho (igual el 3 y el Focus no es que sean la maravilla en ese sentido), el baúl es de los más pequeños de la gama, los acabados están por debajo de la media (festival de plásticos duros de un aspecto muy corriente y no mucha atención al detalle) y el motor 1,8 si bien es muy agradable, al menos con la caja automática (de apenas cinco cambios y sin secuencial) no es que sea lo más brillante que hay. Y en mi caso la visibilidad me pareció terrible, la suspensión un tanto ruidosa y la insonorización no muy pulida. Y a todo eso se le suma que es más costoso que el promedio.

A favor es que probablemente va a ser más confiable a largo plazo que el Mazda y el Ford, que comparándolos, diría que el 3 solo le gana en calidad de acabados (de las mejores de su gama) por materiales y ajuste, pero en lo demás el Ford lo supera, pues el Mazda tiende a ser muy estrecho atrás (aún más que el Ford), las relaciones de la caja automática demasiado largas, no tiene control de estabilidad y aún siendo un carro ágil, ya tiene una suspensión muy dura que le quita puntos en comodidad, pues no es que tenga una marcha muy equilibrada.
 

Felipe D.

Nuevo usuario
Ago 8, 2013
4
Buenos días, me gustaría cambiar mi automóvil y estoy indeciso entre el Ford Focus, El Chevrolet Cruze y el Mazda 3 que carro me recomiendan, tanto por espacio, mantenimiento, consumo y equipamiento?

Muchas gracias
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenos días. Pregunto. Estamos hablando de las 3 versiones full? porque si es así, le recomiendo el focus titanium, es muy bonito por donde lo mire, viene con mucha tecnología y anda muy bien (acompañé a un amigo a la prueba de ruta). Yo tengo un mazda 3 2.0, y el consumo de gasolina esta entre 30 y 35 km/gal dependiendo de como lo maneje. Nunca molesta por nada y el mantenimiento normal no es muy caro. Varios amigos tienen cruze y me comentan que el consumo es similar. Lo único malo que he escuchado del cruze es que a un amigo de Armenia le salió en el tablero la alerta ee la caja secuencial y se fue de reparación por casi 6 millones, pero creo que fue por la forma de manejo porque lo "cajiaba" como a un mecánico y esa no es la idea con las secuenciales. De los 3 del que nunca he escuchado nada malo es del focus, y aunque en el interior no es tan bonito como el mazda o el chevrolet me da mas confianza...la versión titanium si es mas bonito que los otros dos. El focus con 160 hp es el que mas tiene y el de menor precio.....de todas maneras lo mejor que puede hacer es ir y montarse en los 3. Yo personalmente sacaría al cruze de la lista y miraría el vw jetta gli 1.8 turbo, ya que cuesta menos que el mazda y el chevrolet. Nos cuenta como le va

se me olvido algo, las 3 versiones del focus vienen con SYNC de Microsoft, y eso es algo bueno y que le da puntos si a ud le importa mucho el equipamento
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Es curioso que en este foro muchas veces se abren temas con carros específicos y varios participantes llegan a recomendar otros carros. Para que abrir temas con carros específicos si no van a tener la respuesta que se busca? Mas bien abran un solo tema de que carro comprar y que lleguen a recomendar de todo.

Sobre el tema en cuestión voto por el Ford por estar mejor equipado y ser mas reciente. El verdadero y nuevo Mazda 3 (KODO) puede ser la mejor opción pero no se si demore mucho en llegar a Colombia.
 
Última edición: