Buenas grupo.
Quisiera preguntarles algo. Soy dueño de un Ford Fusion Titanium 2016, actualmente tiene tan solo 48.000 km, lo compre hace 1 año aproximadamente con 38.000 km. Hasta el momento me ha salido perfecto, todo en marcha. Averigüe en la ford y el mantenimiento de los 50.000 km incluye cambio de aceite de caja de transmisión. En la Ford agendé solo el cambio del aceite de transmisión para hacer el cambio de aceite de motor y filtros con mi mecánico dado qie me resulta más económico. Cuando iba a hacer ese cambio de aceite de transmisión me llamo el mecánico de Ford y me dijo que el no me recomendaba hacer ese cambio, que si la transmisión no me estaba molestando era mejor dejarle el mismo aceite que tenía dado que ya era un modelo 2016 y que podría fallar si se le cambia. Quería preguntar en su conocimiento y experiencia que me recomiendan, dejar la transmisión quieta, sin mantenimiento? Me puede sacar la mano en algún momento? Quisiera evitar problemas a futuro qué sean costosos con este vehículo, y se que los problemas de transmisión han llegado a ser demasiado costosos. Agradezco toda la información posible respecto a la transmisión y sus cuidados, gracias!