Forester vs Sportage

caribehoy

Nuevo usuario
May 19, 2011
8
Buen Dia,
Solicito su concejo experto para un carro para 4 o 5 años en barranquilla con sus arrollos y con uno ocacionales viajes que requieren buen baul. para tres adultos y dos niños.
Estoy entre forester 2.0 automatica, que tiene exelente respaldo, buenos accesorios, muy buen baul y creo dificil reventa.
y la nueva sportage 2.0 automatica, me preocupa su confiabilidad y el consumo para las 2 , al parecer no hay nada claro al respecto.
Las maneje en barranquilla a nivel del mar y la subaru y me parecio un poco sonsa por lo demas muy completa.
La sportage me parecio mas agil, pero aun nueva le sonaban los frenos a baja velocidad…… y se siente un poco estrecha, aun contando con su pequeño baul y su despampanante diseño.

<LI id=comment-4778>
29f123ad5914203c19b88bf5ac3101ac
Cual de las dos seria la mas indicada teniendo en cuenta, consumos ? mantenimineto ? y seguridad (visaje) ?
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
SALUDO

estuve en una parecida situación a la tuya.

Personalmente la subaro no me gusta en su diseño, es como retro pero debe ser un muy buen carro, esta marca hace las cosas bien,,, lo que opino es que aaa feita la camioneta.

Tengo la sportage diesel.
Frenos si suenan cuando uno quita el pie del freno, no he podido entender porque, mira mi padre tiene la sorento nueva y también suena, mi hermana tiene el cerato y suena también, es como algo de fabrica, lo que te puedo decir es que los frenos son muy buenos. y solo lo sentís de la siguiente forma,,, estas en un semáforo en automático (D) soltas un poquito y cuando volves a hundir hace un sonido como si las mordazas de las pasta engraparan otra vez,,, y pues es un sonido que creo que es la primera vez que alguien lo dice, es casi imperceptible, yo lo he sentido porque soy una gomoso de alma y siento y oigo absolutamente todo de cualquier vehículo.
no le entiendo lo de la confiabilidad?? Porque no se que tipo de confianza busca?
el tema del consumo,,, no es la mas económica de todas, porque camina duro u uno la aprieta un poquito solo por sensación, tiene un tanque pequeño no le caben mas de 98.000 de diesel, pero le digo que me da todo el gusto del mundo ponérselos.
le puedo decir que es un muy buen carro, no he oido todavia alguien que tenga una y que haya hecho un comentario negativo sobre algun aspecto, no le digo que sea un carro perfecto o unico ni mucho menos, pero la verdad no ha pelado el cobre en el momento,,, el problema ahora es conseguir una.


Buen Dia,
Solicito su concejo experto para un carro para 4 o 5 años en barranquilla con sus arrollos y con uno ocacionales viajes que requieren buen baul. para tres adultos y dos niños.
Estoy entre forester 2.0 automatica, que tiene exelente respaldo, buenos accesorios, muy buen baul y creo dificil reventa.
y la nueva sportage 2.0 automatica, me preocupa su confiabilidad y el consumo para las 2 , al parecer no hay nada claro al respecto.
Las maneje en barranquilla a nivel del mar y la subaru y me parecio un poco sonsa por lo demas muy completa.
La sportage me parecio mas agil, pero aun nueva le sonaban los frenos a baja velocidad…… y se siente un poco estrecha, aun contando con su pequeño baul y su despampanante diseño.

<LI id=comment-4778>
29f123ad5914203c19b88bf5ac3101ac
Cual de las dos seria la mas indicada teniendo en cuenta, consumos ? mantenimineto ? y seguridad (visaje) ?
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
El diseño de la Forester no me parece retro. Yo por calidad, preferiría mil veces la Subaru, aunque le recomiendo que primero averigue costos de repuestos, porque los Subaru son carísimos. Eso sí, muy poco molestan, pero uno no está exento de un accidente o fallo.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Pues creo por calidad y Duracion la Subaru Forester sin duda es la mejor opcion, la New Kia Sportage tiene un diseño del carajo, y creo que va llegar un Modelo 20112 2.0 Turbo a gasolina super equipada, muy bakana, pero en cinco años de uso en Quilla con las condiciones climaticas, no se sabe como pueda estar,
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues creo por calidad y Duracion la Subaru Forester sin duda es la mejor opcion, la New Kia Sportage tiene un diseño del carajo, y creo que va llegar un Modelo 20112 2.0 Turbo a gasolina super equipada, muy bakana, pero en cinco años de uso en Quilla con las condiciones climaticas, no se sabe como pueda estar,

si, yo tambien creo que ese modelo llegara super equipado :mrgreen:
ahora si en serio, otro voto por la Subaru.
 

caribehoy

Nuevo usuario
May 19, 2011
8
Cordial saludo

Alguna opinion sobre la Nueva Jeep compass 2.4 vs forester 2.0 ?
en cuanto a consumo ?
En equipamiento viene un poco mejor la jeep sillas de cuero un lindo diseño exterior ?
Diseño muy nuevo
La diferencia en precio es razonable
Su opinion sera de gran ayuda

Gracias por su colaboracion
 

fantasma

Nuevo usuario
Jun 16, 2011
1
hola, si eres buen piloto solo tienes que coger una curva a [ alta velocidad ] en la SUBARU forester y ya no necesitaras concejo de nadie, inmediatamente sabras en que carro estas montado. Si no eres buen piloto no lo intentes y solo conducela por encima de 3000 revoluciones, alli sabras que es un boxer y su poder adictivo.
si compras la 2011 con el nuevo motor BJ20 quedaras asombrado con su bajo comsumo.
No te dejes desepcionar por su bajo torque al arranque, no olvides que es un carro AWD y esta tremenda ventaja que te da estabilidad y agarre en terrenos humedos, destapados o a altas velocidades, pasa factura por debajo de las 3000 revoluciones al repartir sus 150 caballos en los dos trenes motrices.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
con la subaru en relacion a la kia y a la compas si es la mas fea (sujetivo).
Por otro lado segun reporta en este mismo foro la subaro 2.0 esta como bien purgadita.
Yo le aconsejo que pida prueba de ruta y con esto saca conclusiones
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
hola, si eres buen piloto solo tienes que coger una curva a [ alta velocidad ] en la SUBARU forester y ya no necesitaras concejo de nadie, inmediatamente sabras en que carro estas montado. Si no eres buen piloto no lo intentes y solo conducela por encima de 3000 revoluciones, alli sabras que es un boxer y su poder adictivo.
si compras la 2011 con el nuevo motor BJ20 quedaras asombrado con su bajo comsumo.
No te dejes desepcionar por su bajo torque al arranque, no olvides que es un carro AWD y esta tremenda ventaja que te da estabilidad y agarre en terrenos humedos, destapados o a altas velocidades, pasa factura por debajo de las 3000 revoluciones al repartir sus 150 caballos en los dos trenes motrices.

Totalmente de acuerdo. No aplican mis percepciones a la Subaru Forester como tal pero si a la marca, ya que el año pasado compré un 2010 Subaru Impreza 2.0 luego de analizar varios modelos de otros fabricantes, y con la gran ayuda de las opiniones de los foristas. Es absolutamente cierto lo del torque apenas se hunde el acelerador saliendo de un semáforo... pero ojo... eso apenas dura un segundo y fracción... luego sientes el alma que el carro tiene bajo el capó (sales por decir algo con un Jetta al lado -sin herir susceptibilidades, y el VW te gana la trompa al primer momento, pero dos cuadras adelante ya es historia...)... sin hablar de las bondades del motor boxer, la estupenda estabilidad del auto, los acabados, el Symetrical AWD que lo diferencia de todos... etc... No se si haya decidido comprar otra marca. El punto es que en mi caso antes de comprar mi Impreza, también pensé en la reventa, pero cuando haces el test drive ya no te interesa.. claro... esto aplica si quieres tener el carro por al menos 4 años (porque si quieres comprar para vender en 1.5 años no es un Subaru la elección apropiada porque sería un desperdicio y le pagarías de tu cuenta el placer al nuevo tenedor del vehículo)...

Lo que muchos dicen de los altos costos lo he venido desmintiendo en mi propio caso. Creo que todo parte por la calidad y confiabilidad y en eso Subaru se lleva a muchas marcas. Tengo un Renault Clío de la misma edad y he comprobado que vale más el mantenimiento de éste que el de Subaru... ejemplo... en dos oportunidades por carretera me pegó una piedra en el bomper - babero (muy de malas, una en el Clío, y otra en el Impreza)... ambos detalles muy parecidos.... Me valió mucho menos el tema de la pintura en Subaru que en Renault minuto...

Y otra cosa... aunque no le pegue a Subaru pero si de nuevo a Renault de forma negativa... un compañero de la oficina tiene un Megane II Dynamique y un C180 MB Kompressor... Adivinen cuál pide más de la billetera por el mantenimiento??? A primera vista uno diría... el Mercedes... pero la realidad es otra... vuelvo y digo... el tema pasa por la calidad de las piezas instaladas en el carro....

Un detalle... no se cuánto estén dando de garantía otras marcas hoy y qué le incluyan... Subaru le da seis años o 150.000 km's (creo que es la única) y generalmente los primeros 40.000 km's gratis de revisiones... ni el aceite me lo han cobrado a mi...
 

Broker

Nuevo usuario
Jun 9, 2011
4
Cordial saludo

Alguna opinion sobre la Nueva Jeep compass 2.4 vs forester 2.0 ?
en cuanto a consumo ?
En equipamiento viene un poco mejor la jeep sillas de cuero un lindo diseño exterior ?
Diseño muy nuevo
La diferencia en precio es razonable
Su opinion sera de gran ayuda

Gracias por su colaboracion


Estoy de acuerdo con usted, en que el diseño de la jeep compass es muy bonito, o deportivo.., ahora, la nueva cara de la forester a mi me gusta mucho. Independientemente de ésto considero que Subaru le brindará más seguridad y satisfacción teniendo en cuenta que usted si le va a sacar el jugo a las prestaciones de una camioneta 4X4 y en cuanto a diseño y acabados, a pesar de que la forester puede ser más sobria y tal vez con menos gadget (la versión básica), estoy seguro que los materiales son más finos y durables, los plasticos, manijas etc... Sé que es el pique no es bueno, de hecho ésta deficiencia la tiene también el impreza 1.6 sin bajo (que fué hasta el 2007/2008), de manera que si pudiera hacer una esfuerzo para un versión 2.5, quedaría montado en una muy buena camioneta y sin un solo pero. a mi juicio al menos,
 

caribehoy

Nuevo usuario
May 19, 2011
8
Forester

hola, si eres buen piloto solo tienes que coger una curva a [ alta velocidad ] en la SUBARU forester y ya no necesitaras concejo de nadie, inmediatamente sabras en que carro estas montado. Si no eres buen piloto no lo intentes y solo conducela por encima de 3000 revoluciones, alli sabras que es un boxer y su poder adictivo.
si compras la 2011 con el nuevo motor BJ20 quedaras asombrado con su bajo comsumo.
No te dejes desepcionar por su bajo torque al arranque, no olvides que es un carro AWD y esta tremenda ventaja que te da estabilidad y agarre en terrenos humedos, destapados o a altas velocidades, pasa factura por debajo de las 3000 revoluciones al repartir sus 150 caballos en los dos trenes motrices.
.

Gracias por tu comentario, ya me la entregaron y lleva 450 km, sin ninguna duda la mejor eleccion y a nivel del mar olvidate del bajo torque, es agil y sin pretenciones, ya estuvo en carretera SIN DUDA AHI SE VEN SUS PRESTACIONES LLUVIA INTENSA POR MAS DE 40 MINUTOS ....
TOTALMENTE SEGURA.
SIN APURO SE VA A MAS DE 100 SIN QUE SE SIENTA, CONSERVANDO SU ESTABILIDAD. ESTE ES EL CARRO,
ME INTERESA LO DEL MOTOR NO SE SI ES EL BJ20, COMO LO PUEDO VERIFICAR ? ESTA ES 2011

SALUDOS
CARIBEHOY@HOTMAIL.COM