Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Mercedes Benz 280SL (R107?) Roadster

8b12f76a06ceaa41e5c17515fa07e727.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mercedario y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Divino ese Mercedes. Elegantísimo. El Supra es 1983, originalmente matriculado en Envigado.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ese parece ser un Cord, de los venezolanos de fibra de vidrio. Por la matrícula, parece ser un modelo 93 o por ahí cerca.

Señores perdón el offtopic, un amigo aquí en Cali tiene uno de esos, me dijo que era venezolano en fibra de vidrio de 1995. ¿Siguen siendo mini originales o como es el cuento ahí?.

ggIk6cd.png
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Señores perdón el offtopic, un amigo aquí en Cali tiene uno de esos, me dijo que era venezolano en fibra de vidrio de 1995. ¿Siguen siendo mini originales o como es el cuento ahí?.

ggIk6cd.png

Si

Son licencias de fabricación, como las que tenia CCA, era una fabrica.

Land Rover Santana, tenian licencia de fabricación pero se diferenciaban de los britanicos y no podian producir vehiculos militares, ese acuerdo lo rompieron y Santana dejo de producir Land Rovers. Hasta donde se el de fibra de vidrio tenia la ventaja de no tener corrosión y el motor era el 1100 y no el 1300.

los Mini diseñados por Issigonis, fueron distribuidos bajo diferentes marcas, Austin, Wolseley el Moke y otros que se me escapan el venezolano era de fibra de vidrio y el britanico en acero o aluminio. Tecnicamente es un Mini Cord (variante en fibra de vidrio) y el otro es un Mini Cooper.

La gran mayoria de los que entraron al pais en los 90's son Mini Cord y ahora muchos de ellos les ponen logos y simbolos de Cooper.

Es un mini original, cord no cooper o menos cooper s, o mini morris
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si

Son licencias de fabricación, como las que tenia CCA, era una fabrica.

como los Land Rover Santana, tenian licencia de fabricación pero se diferenciaban de los britanicos y no podian producir vehiculos militares, ese acuerdo lo rompieron y por eso se rompio ese acuerdo. Hasta donde se el de fibra de vidrio tenia la ventaja de no tener corrosión y el motor era el 1100 y no el 1300.

los Mini diseñados por Issigonis, fueron distribuidos bajo diferentes marcar, Austin, Wolseley el Moke y otros que se me escapan el venezolano era de fibra de vidrio y el britanico. Tecnicamente es un Mini Cord (variante en fibra de vidrio) y el otro es un Mini Cooper.
La gran mayoria de los que entraron al pais en los 90's son Mini Cord y ahora muchos de ellos les ponen logos y simbolos de Cooper.

Es un mini original, cord no cooper o menos cooper s, o mini morris

Guse, muchas gracias por la explicación. Para los "puristas" entonces, estos no deben tener el mismo valor histórico. ¿O si?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Guse, muchas gracias por la explicación. Para los "puristas" entonces, estos no deben tener el mismo valor histórico. ¿O si?.
Pues bajo mi punto de vista, valor histórico tienen, pero el valor comercial si es diferente porque incluso cuando se comercializaron acá hubo cord y cooper y siempre el valor de nuevos era totalmente diferente.

Siempre el britanico va a costar más no solo por la carroceria sino por el motor, sin estar seguro creo que el venezolano es 1000 c.c. y el britanico es 1300 c.c.