Responder al tema

yo tengo un sandero 2013 y me he dado a la tarea de verificar el comportamiento del medidor del tanque de combustible, según el manual el tanque abarca 50 litros de combustible, lo he tanqueado full con extra en casa con balde y manguera xDD, realice conducción en ciudad (pueblo) con rendimiento de 7.5 K/l según el computador a bordo, paso mas de 1 semana y al prender la luz de Testigo de combustible había consumido 40 litros aproximadamente con aire acondicionado encendido a mitad del termostato según el computador a bordo, bueno según son 40 litros consumidos, le quedaban 10 litros de reserva ya que se había encendido la luz de testigo, llegue a casa, prepare los 40 litros en 2 baldes de 20 litros que tengo, le eche los primeros 20 litros y al echarle los 20 restante me quedo en el balde como 2 litros aproximadamente cuando quedo full de nuevo.

conclucion según yo:

Tanque full: 50 litros

Reserva con Luz de Testigo de combustible: 10 litros aproximadamente

Consejo: si vives en tierra caliente poner el termostato en la mitad, no tendrás mucho frió pero si un ambiente fresco dentro del carro y ahorraras combustible