General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias, como puedo hacer peritaje estando en otra ciudad...y como hago papeles? como se propone el negocio (perdón soy novato...)
Perdón por el atrevimiento pero, nos podría indicar donde esta el carro, donde esta Ud. para poderlo guiar mejor.

Le había entendido que está en Medellín. Para el peritaje es llevarlo a un taller, creo que @BEGTA sabia de uno que le recomendó Ricardo Abello en Medellín sino lo puede llevar a Wagen Werks que le trabajan a todo el grupo VAG.

Lo del negocio si va en que usted vea precios y compare, ofrezca menos y vea hasta donde logra bajarlo. Luego lo lleva al peritaje y si todo sale bien cierra el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

yalibue

Despegó motor
Dic 6, 2010
10
Muchas gracias...me encuentro en bucaramanga y quiero ver la posibilidad de tener un skoda fabia...lamentablemente en mi ciudad solo son comerciales los renault y chevrolet, algo de mazda...los demás muy duros de vender...no sé como se haria el papeleo, como buscar un peritaje por colserautos en otra ciudad etc. gracias por su orientación.

Quiero comprar un skoda fabia 2011-2012...alguien que me recomiende uno?
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchas gracias...me encuentro en bucaramanga y quiero ver la posibilidad de tener un skoda fabia...lamentablemente en mi ciudad solo son comerciales los renault y chevrolet, algo de mazda...los demás muy duros de vender...no sé como se haria el papeleo, como buscar un peritaje por colserautos en otra ciudad etc. gracias por su orientación.
Quiero comprar un skoda fabia 2011-2012...alguien que me recomiende uno?

Lo primero es que como está en Bucaramanga y seguro los que encuentre en tucarro están en Bogotá o Medellín es mirar bien cuál ve usted por fotos y precio que le gusten. Ya luego sería llamar al dueño y explicarle de su interés pero que dado que usted está en otra ciudad le gustaría ver más fotos y también tener un peritaje del carro.

¿Más o menos de cuánto es su presupuesto?

Dele una mirada en tucarro a opciones y acá lo vamos guiando en lo que podamos.
 

yalibue

Despegó motor
Dic 6, 2010
10
Gracias me ofrecen un skoda fabia ambiente 58.000 kms $ 24.000. no negociables, el dueño no sabe si tiene ABS...es 1600 cc, AA, quemacocos...como no ´se las diferencias entre: highline, conforline etc...que opinan??
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias me ofrecen un skoda fabia ambiente 58.000 kms $ 24.000. no negociables, el dueño no sabe si tiene ABS...es 1600 cc, AA, quemacocos...como no ´se las diferencias entre: highline, conforline etc...que opinan??

Tiene el link del aviso del carro? Como raro que alguien este vendiendo un carro y no sabe si tiene ABS o no, mala vaina, yo tengo un concepto malo de esa clase de personas!! sin embargo pregunte cada cuanto le cambian el aceite, donde le hacen mantenimiento, cada cuanto kilometraje, asi se dara una idea de como esta el carro

Por otro lado adjunto foto de la primer combi superB que veo aca en Bogota, no se porque Skoda no trae este tipo de modelo actualmente, aunque no serian muy populares si venderian unas cuantas unidades, son carros muy practicos en mi opinion

SuperB Combi.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tiene el link del aviso del carro? Como raro que alguien este vendiendo un carro y no sabe si tiene ABS o no, mala vaina, yo tengo un concepto malo de esa clase de personas!! sin embargo pregunte cada cuanto le cambian el aceite, donde le hacen mantenimiento, cada cuanto kilometraje, asi se dara una idea de como esta el carro

Por otro lado adjunto foto de la primer combi superB que veo aca en Bogota, no se porque Skoda no trae este tipo de modelo actualmente, aunque no serian muy populares si venderian unas cuantas unidades, son carros muy practicos en mi opinion

Ver el archivos adjunto 93145

El otro día también vi pasar un SuperB (sedan) que cosa tan elegante ese carro. Lo único son los rines y llantas que deberían ser mas grandes y con menos paso de rueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias me ofrecen un skoda fabia ambiente 58.000 kms $ 24.000. no negociables, el dueño no sabe si tiene ABS...es 1600 cc, AA, quemacocos...como no ´se las diferencias entre: highline, conforline etc...que opinan??

Para saber si tiene abs, es sencillo. Cuando gire la llave antes de prenderlo se debe encender el testigo que dice ABS. Si no se enciende, no tiene. Si trae sunroof debe venir bien equipado. ¿Dónde está este Fabia que le están ofreciendo?
 

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32
Gracias me ofrecen un skoda fabia ambiente 58.000 kms $ 24.000. no negociables, el dueño no sabe si tiene ABS...es 1600 cc, AA, quemacocos...como no ´se las diferencias entre: highline, conforline etc...que opinan??
Yo también ando pensando en uno pero en otro momento y lo buscaría la versión Highline la cual trae ABS, control de tracción, control de presión de los neumáticos freno de disco en las cuatro llantas y techo... Feliz búsqueda
 

yalibue

Despegó motor
Dic 6, 2010
10
Buenas noche compañeros, ante todo muchas gracias por toda su orientación, la verdad uno aprende recibiendo buena información, además de fijarse en detalles; como soy novato en el tema quiero compartirles que ya efectué un peritaje a un skoda new fabia 2011, con 33.000 kms, color gris, en el peritaje salió todo muy bien 100% en la mayoría de las cosas; sólo 80% en pintura y latoneria, tiene pequeños retoques en puertas y bomperes; sin embargo al leer el informe el cual me lo mandaron via e mail desde medellin dice: dirección hidráulica: N.A....ABS: N,A....eso significa entonces que éste vehículonew fabia, no cuenta con dirección hidráulica? lo mismo que no tiene ABS? o sólo que en el informe no se tiene en cuenta esto?
De nuevo gracias ustedes son unos profesionales de la SKODA.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En el peritaje le enviaron copias de la tarjeta de propiedad? De ser así con el número VIN y un VINdecoder de internet sabrá todo lo que trae ese carro. Por otro lado si esta en bogota el carro aquí le podemos ayudar a ir a verlo, yo tuve un highline con todos los juguetes hasta ESP tenia y lo conozco muy bien, le podríamos ayudar aún más... Bueno, de sapos más bien :p:p
 
Última edición:

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Yo también ando pensando en uno pero en otro momento y lo buscaría la versión Highline la cual trae ABS, control de tracción, control de presión de los neumáticos freno de disco en las cuatro llantas y techo... Feliz búsqueda
Pues mi Fabia combi es ConfortLine y aunque no trae sunroof si trae ABS y control de presion de los neumaticos. Luego está la version Active que si viene bien pelada.
Vean muchachos, no dicen cuantos hay en Colombia :confused::confused:

http://www.larepublica.co/audi-y-sk...-sus-autos-cuentan-con-software-ilegal_305456
 
Última edición:

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Buenas tardes, soy fanatico de Skoda y solo he tenido carros de esta marca. En este momento tengo un Rapid 2015, pero mi sueño es una Yeti. Que me aconsejan quedarme con mi Rapid 2015 o cambiar por un Yeti 2012? Entre otras cosas si alguien sabe de una yeti usada se los agradezco que dificil es encontrarlas en el mercado
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes, soy fanatico de Skoda y solo he tenido carros de esta marca. En este momento tengo un Rapid 2015, pero mi sueño es una Yeti. Que me aconsejan quedarme con mi Rapid 2015 o cambiar por un Yeti 2012? Entre otras cosas si alguien sabe de una yeti usada se los agradezco que dificil es encontrarlas en el mercado

Como le dice @IngFerB la Yeti es básicamente un carro muy diferente, aunque el baúl creo que será casi igual :D. Las diferencias las va notar en el empuje del motor y en las demás ayudas electrónicas que trae la camioneta. Conociendo a Skoda, usted sabrá que buscar estos carros es de paciencia, y de igual forma venderlos. ¿Su rapid es sedan o el spaceback? Yo de usted lo disfruto otro poco mientras le busca cliente y va buscando la Yeti.

Conseguir una Yeti a veces no es sencillo, pero toca es estar pendiente cuando salga una, como la que pusieron arriba, pero yo trataría de mirar la 2012 que trae el sensor de presión de los neumáticos que es bien útil. En algún momento este año, había cuatro publicadas en tucarro.com, pero a pesar de que dicen que son medio hueso, no duran mucho en venta.

También podría pasarse por el concesionario y ver si tienen alguna de las que reciben de retoma o por donde Abello.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Buenas tardes, soy fanatico de Skoda y solo he tenido carros de esta marca. En este momento tengo un Rapid 2015, pero mi sueño es una Yeti. Que me aconsejan quedarme con mi Rapid 2015 o cambiar por un Yeti 2012? Entre otras cosas si alguien sabe de una yeti usada se los agradezco que dificil es encontrarlas en el mercado

Cómo le ha ido con el Rapid? No hemos escuchado muchos comentarios de personas que tienen uno, así que si nos comparte sus impresiones todos podemos aprender un poco del comportamiento del carro en nuestro país :)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y IngFerB

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
¿1era o 2da Generación?
Gracias por el interés, me hubiese gustado tener otro Skoda en casa, pero me urgía solucionar el problema de movilidad en pico y placa, por ello, busqué algo barato y sobre todo con muy buena reventa: encontré un twingo 2012 en perfecto estado y con apenas 30.000 km en 15.5M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias por el interés, me hubiese gustado tener otro Skoda en casa, pero me urgía solucionar el problema de movilidad en pico y placa, por ello, busqué algo barato y sobre todo con muy buena reventa: encontré un twingo 2012 en perfecto estado y con apenas 30.000 km en 15.5M.

Entonces @Juanfer ya paso por donde menciono SantiagoVolk para el servicio para el Octavia ?

Por aca hablando del tema de moda del grupo VAG

http://www.elcolombiano.com/negocio...kswagen-salpica-a-skoda-audi-y-seat-BE2798524

El fabricante automotriz checo Skoda admitió este lunes haber equipado 1,2 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen, diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel. :(:(

Los modelos de Audi afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel de 1,6 y 2 litros. Los de la checa Skoda son el Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, y Yeti. Los de la española Seat son el Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, y Toledo. Por último, los de VW son el Amarok, Beetle, CC, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, y Touran.

Como quien dice todos los modelos :(

Lo bueno de la noticia es que aca en Colombia como en muchos otros paises Skoda no ha vendido estos modelos con motores Diesel, sin embargo le pega a la imagen! :oops:
 
Última edición por un moderador:

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Cómo le ha ido con el Rapid? No hemos escuchado muchos comentarios de personas que tienen uno, así que si nos comparte sus impresiones todos podemos aprender un poco del comportamiento del carro en nuestro país :)
Bueno del Rapid es un baul con carro jejeje, el espacio en el baul es impresionante realmente. Para mi gusto es un carro familiar que esta muy por encima de los del mismo segmento, aunque para ser skoda, le faltan algunas cosas (no tiene parlantes traseros, sensor de presion de llantas, limitador de fuerza en los vidrios electricos, etc) pero la comodidad interior es indiscutible tanto adelante como atras. No soy un amante de la velocidad pero el motor es bastante justo, viajo mucho en carretera y se comporta bien, tiene una muy buena altura sobre el piso lo que me permite moverme tranquilo en la linda Bogotá. Frente a mi anterior Fabia, siento que es mucho menos deportivo, en curvas por obvias razones tiende a sacar mas la "cola" pero como carro familiar cumpe su labor.