General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Hola a todos, que gusto encontrar un foro colombiano de autos en general donde uno puede compartir un poco este gran tema tan bacano e interesante, muchas gracias por recibirme.

Les cuento, tengo un skoda felicia que tengo que hacerle varias mejoras.

No soy de muchos recursos, así que voy poco a poco.







Carro viejo es carro viejo, tiene sus problemas, pero con el debido tiempo, paciencia, dinero (ay esas quincenas se me van de una pagando recibos, mercado y el resto que sobra para gastos necesarios y siempre miro como hago para el skoda, en fin, no lloro más, así es la vida, así es pa todos je) lo pondre al día, intento no colgarme de un credito para no descuadrarme en gastos, así que toca con mucha paciencia y esfuerzo, pero estoy decidido a restaurar el carro.

No quiero ser tan quejambroso, pero quisiera su opinión honesta sobre estas caracteristicas:

Skoda Felicia Combi 1.3L
Modelo 97
Lo tengo desde hace año y medio; casi 2 años.
casi 180.000 kms.


No se que más información tecnica proporcionar, es lo que de momento se me ocurre.

Motor Arreglado en 2011 - Sincronizado en 2016 (En general mantenimientos de ese tipo anuales), al menos en ese sentido, ya que se lo compre a mi cuñado, tengo recibos y una que otra información de utilidad, pero ya que es carro usado, estoy conciente de que tiene sus gallitos y cosas para recuperar/arreglar/restaurar/cambiar/actualizar.

Ha sufrido algunos golpes, un accidente el año pasado con un %$#%$ taxista que se comio un pare y se atraveso de loco, y ni siquiera yo lo estaba manejando, sino que se lo preste a mi hermano, desde ese momento, quedo totalmente restringido y privado el uso, toco así porque también ver el trato que le daba me causaba una agonia, y pues, lo de uno es lo de uno, o no? aprendi la lección a las malas por confianzas. Y en el pasado seguramente tuvo sus buenos recorridos.

Neumaticos nuevecitos, no tienen ni 50 kms, compradas en enero de este año. Alineadas y Balanceadas, pero los rines y el estado de la llanta en general me dijeron que deben mejorarse, pues en el momento de hacerle la alineación le detectaron unas cosas que pues no me sorprenden, pero igual soy novato y sigo en el limbo de que hacer, por donde empezar.

Respecto a las llantas, en una de las llantas (llanta delantera del conductor/piloto) debo cambiar tijera, puño, y rodamiento. Lo hacen por $200.000, no se realmente si es caro o regular, es un taller normal, y al ser nuevo, todavia no tengo mecanico de confianza.

Otra cosa de las llantas es que necesita corrección de caster y tambores o cumberes (no le entiendo la letra al mecanico) en las llantas delanteras, ambas, eso lo hace por $220.000.

Adicional a eso, le habia preguntado acerca de rectificar, restaurar y pintar rines, dijo que salia por $260.000. los cuatro rines.

Todo eso en cuanto a Llantas, una cuestión que suma y suma al presupuesto, que como dije antes, estoy dispuesto a hacerlo, pero no tengo para hacerlo todo de una vez.


Además, el tipo me dijo que el carro esta como consumiendo mucha gasolina, que esta pasando en crudo, y dijo q necesitaba una sincronizada, como que lo dijo de oido o porque se detecta el olor a gasolina a veces, pero realmente no he sentido que consuma más (35 kms por galon +/-) ni que sienta que baja la potencia, de por si el felicia combi es un auto que no esta hecho para velocidad, así que no tengo inconveniente, es más, me siento comodo con ese estilo.

Ahora, no se que se haga en una sincronización, si realmente es solo un mantenimiento en general, bujias, filtros, cables de alta, carburador... pues ya los he hecho en estos meses, así que no se si le hagan algo más al motor, que piensan uds?


El carro tiene problemas electricos: detalles simples pero todavia no me he puesto en materia para arreglarlos, detalles como que el agua del limpiabrisas trasero no quiere salir, o que la calefacción no funciona, no sale ni frio ni caliente, de hecho ni prende, algo muy raro, sigo investigando como arreglar eso, agradeceria si me echan una mano con eso.


Para terminar (se que es largo, pero por favor, tenganme paciencia) tengo el problema serio:

Se gasta el liquido refrigerante, realmente no me aguanta ni un viaje porque cuando el motor se va enfriando o se deja apagado luego de unas vueltas, se consume y queda prácticamente en el minimo, no se que puede ser, ya cambie mangueras, arregle el radiador (es uno del tipo sellado, así que no puede ser la tapa) y cambie el termostato, aparte de eso, no se si sean las mangueras que van hacia adentro del carro).

Yo uso Qualitor, de color azul, me ha parecido muy bueno, aguanta bien la presión y no se hierve como el anterior refrigerante que le echaban, que lo mezclaban con demasiada agua y me preocupe por eso, así que básicamente de momento uso una mezcla de 80-20 (refrigerante-agua) y a veces solo refrigerante, pero el tema es que se consume demasiado rapido.

Muchas gracias, espero no haber sido tan desgastante, solo queria ahhhh ser parte de la comunidad y en un futuro, aportar por mis experiencias.
Le recomiendo para su vehiculo el taller Skoda Europa Car del señor Ricardo Zuñiga en Bogotá. 312-3860783/314-3165438
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Mucho cuidado Juanelo con eso de las pijamas porque generan corrosión al no dejar secar el vehículo cuando se cubre estando humedo o cuando baja mucho la temperatura en la madrugada. Saludos.
Gracias por la recomendación, no había considerado ese tema, pero ya no se que idearme, ya mandé a descontaminar la pintura del carro y encerarlo pero el peligro potencial de que me lo vuelvan a manchar esta latente, creo que voy a buscar un parqueadero temporal ya que a fin de mes me cambio de apartamento, lo bueno es que en el apto nuevo el parqueadero es cubierto.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Mi Fabia highline 2012 trae los 8 parlantes, 4 de ellos son twitters, me sorprende que un carro de un segmento más arriba como la Spaceback solo traiga 2, qué detalle tan horrible! :confused:
Pero si mi Fabia que no es Highline sino Comfortline y tambien trae los 8 parlantes :p
Yo sigo insistiendo en que se debería tener la opción de configurar el vehículo como a uno le diera la gana para que dejen de estar importandolos pelados. El que tenga plata pa equipar bien su vehículo lo compra con todo o se le quitan unas cosas para ponerle otras pero al gusto del cliente, no que tocara comprar lo que el importador decide traer. Asi se demorara un poco el pedido pero queda uno contento.
Creo que mi Fabia fue de las ultimas que trajo VAS bien equipadas, luego empezaron a quitarle cosas como precisamente parlantes, las manijas de soporte sobre cada puerta, sensor de presión de llantas, estuche de gafas en el techo, estuches bajo asiento de conductor y acompañante, protector interno de tapa de capó, protector plastico de baúl, anclajes Isofix, etc. La mía el concesionario me la entregó hasta con tapicería de cuero, camara de reversa y sensor de reversa. Lo chichipato si fue el radio...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Gracias por la recomendación, no había considerado ese tema, pero ya no se que idearme, ya mandé a descontaminar la pintura del carro y encerarlo pero el peligro potencial de que me lo vuelvan a manchar esta latente, creo que voy a buscar un parqueadero temporal ya que a fin de mes me cambio de apartamento, lo bueno es que en el apto nuevo el parqueadero es cubierto.
Le acosejaría una sabana o una pijama que le permita "respirar" (si me permite el termino) al coche mientras lo resguarda en el nuevo parqueadero
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas noches foristas

Hoy me llamaron del consecionario a avisarme que el periodo de garantía para los vehículos había aumentado de 2 a 3 años, que por favor me acerca a el consecionario a reclamar la nueva cartilla de garantía.

Por otro lado note que la iluminación del tablero se atenúa o ilumina con respecto a la condición lumínica, en el sol fuerte del día de hoy estaba completamente encendido y al entrar a un sótano se atenúa, incluso queda apagado si no hay iluminación natural, son detallitos interesantes

Por fin!!! desde hace tiempo les habia hecho la sugerencia de que extendieran la garantia de 2 a 3 años, para que asi estuvieran a la par de otras marcas, que bueno que hayan hecho esa modificacion!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pero si mi Fabia que no es Highline sino Comfortline y tambien trae los 8 parlantes [emoji14]
Yo sigo insistiendo en que se debería tener la opción de configurar el vehículo como a uno le diera la gana para que dejen de estar importandolos pelados. El que tenga plata pa equipar bien su vehículo lo compra con todo o se le quitan unas cosas para ponerle otras pero al gusto del cliente, no que tocara comprar lo que el importador decide traer. Asi se demorara un poco el pedido pero queda uno contento.
Creo que mi Fabia fue de las ultimas que trajo VAS bien equipadas, luego empezaron a quitarle cosas como precisamente parlantes, las manijas de soporte sobre cada puerta, sensor de presión de llantas, estuche de gafas en el techo, estuches bajo asiento de conductor y acompañante, protector interno de tapa de capó, protector plastico de baúl, anclajes Isofix, etc. La mía el concesionario me la entregó hasta con tapicería de cuero, camara de reversa y sensor de reversa. Lo chichipato si fue el radio...
Con Automotores usted puede pedir el carro con la configuración que desee, siempre y cuando esté liberado para Colombia. Por ejemplo no se podría pedir el fabia con el motor 1.2 tsi pq no está liberado, pero sí un octavia totalmente full con el 1.8 tsi, por decir algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bunka

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Con Automotores usted puede pedir el carro con la configuración que desee, siempre y cuando esté liberado para Colombia. Por ejemplo no se podría pedir el fabia con el motor 1.2 tsi pq no está liberado, pero sí un octavia totalmente full con el 1.8 tsi, por decir algo.

Siendo asi es posible traer un Fabia Montecarlo? El motor es el mismo, es solo cuestión de diseño
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Alguien sabe para cuando el concesionario en medellin y otras ciudades.
Se empieza uno a cansar de al áctitud pasiva y promesas y más promesas.

Parecen políticos
 

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Amigos
ando en busca de un fabia la versión full o octavia 1.8 turbo, por si saben de alguien que lo este vendiendo. gracias
Nota: tengo fabia I y que carros mas buenos quede con ganas de otro.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Amigos
ando en busca de un fabia la versión full o octavia 1.8 turbo, por si saben de alguien que lo este vendiendo. gracias
Nota: tengo fabia I y que carros mas buenos quede con ganas de otro.
Octavia 1 o 2, porque si es el 1.8 tsi, en la sección de ventas un forista está vendiendo el de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: doba85

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy hay test drive de todos los modelos en automotores, por si alguno quiere pasar
IMG-20170127-WA0029.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Alguien sabe para cuando el concesionario en medellin y otras ciudades.
Se empieza uno a cansar de al áctitud pasiva y promesas y más promesas.

Parecen políticos

Si señor, buena analogía. :confused::confused::D

Hoy le pregunté nuevamente al dueño de Automotores porque con el gerente de Skoda no he tenido oportunidad de hablar este año. Me dice que es seguro que este año abren en Medellín, que Porsche les había pedido a ellos que se encargaran de eso pero que ellos no conocen el mercado allá y no se animaron. Porsche está haciendo contactos con gente en Medellín para que sea alguien de allá quien tome la distribución de las dos marcas. Tiempos no me dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Hoy le pregunté nuevamente al dueño de Automotores porque con el gerente de Skoda no he tenido oportunidad de hablar este año. Me dice que es seguro que este año abren en Medellín, que Porsche les había pedido a ellos que se encargaran de eso pero que ellos no conocen el mercado allá y no se animaron. Porsche está haciendo contactos con gente en Medellín para que sea alguien de allá quien tome la distribución de las dos marcas. Tiempos no me dieron.

Otra vez lo mismo, importador y concesionarios separados. Cada uno peleando por sus propios intereses y a la final perdemos nosotros

Y después nos preguntamos por que esos precios. Dos intermediarios

Igual que paso con colwaguen.

Eso no tiene por qué tener misterio, ofrecer todos los modelos en sus diferentes versiones a precios competitivos. Eso de no" conocer el mercado alla" es habladurías ( mier....). Más bien esta nueva gente no tiene el capital para abrir las sedes

Para ganar mercado tienen que ser agresivos e invertir un buen billete. Simple
 
Última edición: