Hola a todos, que gusto encontrar un foro colombiano de autos en general donde uno puede compartir un poco este gran tema tan bacano e interesante, muchas gracias por recibirme.
Les cuento, tengo un skoda felicia que tengo que hacerle varias mejoras.
No soy de muchos recursos, así que voy poco a poco.
Carro viejo es carro viejo, tiene sus problemas, pero con el debido tiempo, paciencia, dinero (ay esas quincenas se me van de una pagando recibos, mercado y el resto que sobra para gastos necesarios y siempre miro como hago para el skoda, en fin, no lloro más, así es la vida, así es pa todos je) lo pondre al día, intento no colgarme de un credito para no descuadrarme en gastos, así que toca con mucha paciencia y esfuerzo, pero estoy decidido a restaurar el carro.
No quiero ser tan quejambroso, pero quisiera su opinión honesta sobre estas caracteristicas:
Skoda Felicia Combi 1.3L
Modelo 97
Lo tengo desde hace año y medio; casi 2 años.
casi 180.000 kms.
No se que más información tecnica proporcionar, es lo que de momento se me ocurre.
Motor Arreglado en 2011 - Sincronizado en 2016 (En general mantenimientos de ese tipo anuales), al menos en ese sentido, ya que se lo compre a mi cuñado, tengo recibos y una que otra información de utilidad, pero ya que es carro usado, estoy conciente de que tiene sus gallitos y cosas para recuperar/arreglar/restaurar/cambiar/actualizar.
Ha sufrido algunos golpes, un accidente el año pasado con un %$#%$ taxista que se comio un pare y se atraveso de loco, y ni siquiera yo lo estaba manejando, sino que se lo preste a mi hermano, desde ese momento, quedo totalmente restringido y privado el uso, toco así porque también ver el trato que le daba me causaba una agonia, y pues, lo de uno es lo de uno, o no? aprendi la lección a las malas por confianzas.
Y en el pasado seguramente tuvo sus buenos recorridos.
Neumaticos nuevecitos, no tienen ni 50 kms, compradas en enero de este año. Alineadas y Balanceadas, pero los rines y el estado de la llanta en general me dijeron que deben mejorarse, pues en el momento de hacerle la alineación le detectaron unas cosas que pues no me sorprenden,
pero igual soy novato y sigo en el limbo de que hacer, por donde empezar.
Respecto a las llantas, en una de las llantas (llanta delantera del conductor/piloto) debo cambiar
tijera, puño, y rodamiento. Lo hacen por $200.000, no se realmente si es caro o regular, es un taller normal, y al ser nuevo, t
odavia no tengo mecanico de confianza.
Otra cosa de las llantas es que necesita
corrección de caster y tambores o cumberes (no le entiendo la letra al mecanico) en las llantas delanteras, ambas, eso lo hace por
$220.000.
Adicional a eso, le habia preguntado acerca de
rectificar, restaurar y pintar rines, dijo que salia por
$260.000. los cuatro rines.
Todo eso en cuanto a Llantas, una cuestión que suma y suma al presupuesto, que como dije antes,
estoy dispuesto a hacerlo, pero no tengo para hacerlo todo de una vez.
Además, el tipo me dijo que el carro esta como consumiendo mucha gasolina, que esta pasando en
crudo, y dijo q necesitaba una sincronizada, como que lo dijo de oido o porque se detecta el olor a gasolina a veces, pero
realmente no he sentido que consuma más (35 kms por galon +/-) ni que sienta que baja la potencia, de por si el
felicia combi es un auto que no esta hecho para velocidad, así que no tengo inconveniente, es más, me siento comodo con ese estilo.
Ahora, no se que se haga en una sincronización, si realmente es solo un mantenimiento en general,
bujias, filtros, cables de alta, carburador... pues ya los he hecho en estos meses, así que
no se si le hagan algo más al motor, que piensan uds?
El carro tiene problemas electricos: detalles simples pero todavia no me he puesto en materia para arreglarlos, detalles como que el
agua del limpiabrisas trasero no quiere salir, o que la
calefacción no funciona, no sale ni frio ni caliente, de hecho ni prende, algo muy raro, sigo investigando como arreglar eso,
agradeceria si me echan una mano con eso.
Para terminar (se que es largo, pero por favor, tenganme paciencia) tengo el problema serio:
Se gasta el liquido refrigerante, realmente no me aguanta ni un viaje porque cuando el motor se va enfriando o se deja apagado luego de unas vueltas,
se consume y queda prácticamente en el minimo, no se que puede ser, y
a cambie mangueras, arregle el radiador (es uno del tipo sellado, así que no puede ser la tapa) y cambie el termostato, aparte de eso, no se si sean las mangueras que van hacia adentro del carro).
Yo uso
Qualitor, de color azul, me ha parecido muy bueno, aguanta bien la presión y no se
hierve como el anterior refrigerante que le echaban, que lo mezclaban con demasiada agua y me preocupe por eso, así que básicamente de momento uso una mezcla de
80-20 (refrigerante-agua) y a veces solo refrigerante, pero el tema es que
se consume demasiado rapido.
Muchas gracias, espero no haber sido tan desgastante, solo queria ahhhh ser parte de la comunidad y en un futuro, aportar por mis experiencias.