General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
PD: una vaina que critico ciento por ciento es esa inventadera de nombres en KIA....cualquier maricadita que le cambian al carro y ya le agregan un cerato, un pro...una R, un spice, trust, radical...etc...en vez de dejar los nombres como son, RIO, FORTE, SORENTO...etc....yo se que son cuestiones de mercadeo, pero creo que lo que hacen es tirarse la marca.

Totalmente de acuerdo.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Los usuarios de KIA o los que están. En el medio pidan que saque un

Río Latin Ncap y una serie Forte Ncap y dejan de ser balineras con 4 ruedas.

que aquí lleguen pelados, no quiere decir que la marca sea mala!!! Yo creo que antes de criticar porque si, se debería criticar al gobierno que es quien rige en materia de seguridad automotriz.

Lo que ha ganado KIA en usa, no es gratis

http://www.kia.com/us/es/content/why-kia/leadership/awards/awards-kia-motors
 
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Otra vez los mismos argumentos de los mismos foristas, este tema ,esta igual de repetitivo que hablar de la caja del Ford, igual de repetitivo que hablar si hay que adicionar gasolina corriente o extra al Mazda 3 etc,etc ,etc,etc. temas sin final. El regreso del perrito con rabia .:D
11025231.jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
PD: una vaina que critico ciento por ciento es esa inventadera de nombres en KIA....cualquier maricadita que le cambian al carro y ya le agregan un cerato, un pro...una R, un spice, trust, radical...etc...en vez de dejar los nombres como son, RIO, FORTE, SORENTO...etc....yo se que son cuestiones de mercadeo, pero creo que lo que hacen es tirarse la marca.

Nadie le ganó a Renault con las versiones del Twingo jejejeje.

Dynamique
U
Totto
Fidji
Soho
Authentique
Access
Access +
Titanium

Fijo hay más que no recuerdo, perdón por el OT
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Nadie le ganó a Renault con las versiones del Twingo jejejeje.

Dynamique
U
Totto
Fidji
Soho
Authentique
Access
Access +
Titanium

Fijo hay más que no recuerdo, perdón por el OT
Twingo Blue.. Que venía con Cinturones de Seguridad y Comandos de Aire Acondicionado Azules, Tapicería distinta (muy bonita) y estaba limitado como a 500 unidades.
Creo que tenía Dirección Hidráulica
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Twingo Blue Blue.. Que venía con Cinturones de Seguridad y Comandos de Aire Acondicionado Azules, Tapicería distinta (muy bonita) y estaba limitado como a 500 unidades.
Creo que tenía Dirección Hidráulica
Jajaja no, el Blue también era gimnasio en ruedas. Una amiga tiene uno, y qué brazos jajaja :D Y también hubo xbox y campus
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Twingo Blue Blue.. Que venía con Cinturones de Seguridad y Comandos de Aire Acondicionado Azules, Tapicería distinta (muy bonita) y estaba limitado como a 500 unidades.
Creo que tenía Dirección Hidráulica
Ningún twingo en Colombia vino con dirección hidráulica (hay uno rodando con dirección hidráulica original de importación directa)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que efecto, tendría colocarlo unas llantas 225 45 17 a mi Forte? Las originales son 215

Le sugiero mejor unas 215/50/17. Compre unas Nexen N3000 hace 2 años y hasta ahora:

Pros:
- Al ser más altas paso sobre policias acostados sin preocuparme, incluso con 5 pasajeros.
- Los huecos se sienten menos.
- El carro se ve mas "aplomado" con las llantas más grandes.
- No le han salido huevos como si a las que venian de fábrica.

Contras:

- Las Nexen que compré tienen un diseño que hace que se le peguen piedritas en terrenos destapatos. Se ven bonitas pero no muy funcionales.


Edito:

Encontre estas que me parecen buenas en relación costo/calidad:
http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n6000_7020
 
Última edición:

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Que efecto, tendría colocarlo unas llantas 225 45 17 a mi Forte? Las originales son 215

http://m.equivalencias.info/

Yo puse 215/50/17 y no vivo tan preocupado por que algún hueco dañe la llanta. El perfil 45 es muy bacano, pero con las vías tan malas que tenemos en el país, se convierten en un dolor de cabeza.

Lo otro que tiene que mirar es que si las 225 no rozan con los guardas barros
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Al final compre unas hankook ventus k110 215-50-17 me salieron en 1'460.000 instaladas, sincrinizacion y balanceo. Las compré en la energética de Carrera, quedó asi:

Ver el archivos adjunto 93838

se ve bien,es muy buena llanta y se paso en 0.32% la variación máxima de desarrollo según España, así que eso no creo que le traiga problemas a su carro, simplemente ira un poco mas rápido que lo que marca el velocímetro, pero la suavidad en la suspensión sera notoria
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
se ve bien,es muy buena llanta y se paso en 0.32% la variación máxima de desarrollo según España, así que eso no creo que le traiga problemas a su carro, simplemente ira un poco mas rápido que lo que marca el velocímetro, pero la suavidad en la suspensión sera notoria

Que pena contradecirlo, esa medida no es compatible con la original ya que sobrepasa el + o -3% permitido o recomendado. Con la 215/50/17 la diferencia de recorrido entre el neumático original y ese es +3.44 % NO COMPATIBLE. La medida ideal para que un Forte quede un poco más suave es 225/45/17 ya que la variación es +1.42 % está dentro de los parámetros normales y no queda rozando con el guarda barro ni con el cupo lleno.

Sin importar la estética que no me gusta para nada, ese es el dato técnico, en mi opinión el forista compró una llanta inadecuada para el carro.


Aquí lo puede comprobar
http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes