General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos!!

Tengo presupuestado comprar carro dentro de poco, me estoy inclinando por un Mazda 2 modelo 2011 automático, tengo probemas de rodilla y por lo tanto es más sencillo y menos doloroso de manejar para mi. Quisiera saber qué me pueden decir de este modelo? Es bueno? Han tenido experiencias? La caja es estable?

Ojalá me ayuden con este tema, me gustaría mucho contar con ustedes para tomar una buena decisión

Hay muchas experiencias de propietarios en este tema.
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Yo tuve uno modelo 2011 automático desde nuevo durante 8 años y me pareció muy buen carro.
Tiene buen consumo y anda bien. No tuve mayores problemas, lo único es la caja de la dirección y el tren delantero que me parece ruidoso. Debe revisar muy bien esa parte, de resto muy buen carro.
 

Libardo.Alvarez

Despegó motor
Oct 27, 2010
1
Hola, un amigo se compró un Mazda 2 2015 y solo le entregaron una llave para abrir y cerrar las puertas y prender el carro, pero no le entregaron control, será que este carro viene sin control o sería que se le daño el módulo de bloque y desbloqueo y por eso no le entregaron control, gracias por su respuesta en información
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, un amigo se compró un Mazda 2 2015 y solo le entregaron una llave para abrir y cerrar las puertas y prender el carro, pero no le entregaron control, será que este carro viene sin control o sería que se le daño el módulo de bloque y desbloqueo y por eso no le entregaron control, gracias por su respuesta en información

Todos los Mazda 2 primera generación vinieron con dos llaves tipo navaja, las cuales incluyen los dos botones de operación de cierre y apertura de puertas. Si la llave que le entregaron no es tipo navaja con los dos botones, es porque sacaron un duplicado y no le entregaron ni una llave original.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fagonzaleza

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Todos los Mazda 2 primera generación vinieron con dos llaves tipo navaja, las cuales incluyen los dos botones de operación de cierre y apertura de puertas. Si la llave que le entregaron no es tipo navaja con los dos botones, es porque sacaron un duplicado y no le entregaron ni una llave original.
el mío vino con una llave tipo navaja y una llave normal modelo 2011 sedan en su época y créame que tambien tuve varios mazda 3 y estos si venían con dos llaves tipo navaja pero el mazda 2no por lo menos en el modelo que tuve 2011 y un amigo tuvo un 2012 y tampoco tenia las 2 tipo navaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Luis Martinez

Nuevo usuario
Abr 20, 2021
1
Hola, soy propietario de un Mazda 2 2015 hatchback, se rompió el deposito superior del radiador y donde lo instalamos me dijeron que eso era debido al termostato, el vehiculo tiene 60.000km, es cierto que debo reemplazarlo? muchas gracias estaré atento a sus comentarios
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Hola, una pregunta, cuales son las plumillas que uds consideran son las mejores para cambio en un M2 hatchback? se quieren cambiar las delanteras y de paso la trasera. Muchas gracias.
 

jsserrano

Nuevo usuario
Sep 7, 2021
3
Hola estoy buscando un mazda 2 de segunda mecanico. En principio tengo hasta 25 millones y con eso da para un 2009-2010. Segun tengo entendido los modelos post 2011 (los que tienen la parrilla frontal del color de la carroceria) vienen con suspensiones ligeramente más suaves y motores más eficientes.

¿Esto es correcto?

¿Vale la pena hacer el esfuerzo y soltar par millones más para comprar uno de ese modelo?

¿Cuánto puede costar el SOAT, mantenimiento e impuesto de ese carro al año?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola estoy buscando un mazda 2 de segunda mecanico. En principio tengo hasta 25 millones y con eso da para un 2009-2010. Segun tengo entendido los modelos post 2011 (los que tienen la parrilla frontal del color de la carroceria) vienen con suspensiones ligeramente más suaves y motores más eficientes.

¿Esto es correcto?

¿Vale la pena hacer el esfuerzo y soltar par millones más para comprar uno de ese modelo?

¿Cuánto puede costar el SOAT, mantenimiento e impuesto de ese carro al año?
Por favor, no publique (básicamente) el mismo mensaje en varios temas.

 

Jijutar

Nuevo usuario
Oct 4, 2022
4
Buen día para todos. Soy Jaime, tengo un mazda 2 2009, 1.5 AT con 180.000km me viene sucediendo algo que antes no me había pasado en ningún carro y es que de un momento a otro el carro hace pequeños cliqueos, sonidos que sé que se dan por algo eléctrico, las luces de tablero y radio pierden algo de intensidad y los vidrios se suben solos un poco, lo hace un par de veces y luego activa todos los testigos, las agujas del tablero (rpm y vel) van al máximo y retornan a cero y el carro se apaga, debo abrir capó, mover bornes y el carro vuelve a la normalidad. Tengo algunos conocimientos automotrices pero esto no me había pasado, sospecho que se trate de la batería de las llaves o la batería del carro que ya tiene 15 meses. Quizá les ha pasado lo mismo?.. Podrían tener alguna idea de lo que acontece?. Muchisimas gracias por su ayuda
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buen día para todos. Soy Jaime, tengo un mazda 2 2009, 1.5 AT con 180.000km me viene sucediendo algo que antes no me había pasado en ningún carro y es que de un momento a otro el carro hace pequeños cliqueos, sonidos que sé que se dan por algo eléctrico, las luces de tablero y radio pierden algo de intensidad y los vidrios se suben solos un poco, lo hace un par de veces y luego activa todos los testigos, las agujas del tablero (rpm y vel) van al máximo y retornan a cero y el carro se apaga, debo abrir capó, mover bornes y el carro vuelve a la normalidad. Tengo algunos conocimientos automotrices pero esto no me había pasado, sospecho que se trate de la batería de las llaves o la batería del carro que ya tiene 15 meses. Quizá les ha pasado lo mismo?.. Podrían tener alguna idea de lo que acontece?. Muchisimas gracias por su ayuda
a un amigo le pasaba eso y justamente eran los bornes de la batería que estaban mal ajustados, podría comenzar por apretarlos bien
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM