General del Renault Mégane III

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Señores hoy iba pasando frente a sanautos de la avenida chile, y vi de reojo un hb empijamado que me imagino es el nuevo megane (nuevo pa colombia), asi que falta poco...
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
eso mismo pense yo, pero las proporciones no me cudran; lastima la verdad no tenia camara pero si puedo mañana paso y subo fotos de la pijama pa' seguir especulando... jejeje
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores hoy iba pasando frente a sanautos de la avenida chile, y vi de reojo un hb empijamado que me imagino es el nuevo megane (nuevo pa colombia), asi que falta poco...

No creo q se equivoque, ya esta el Megane III en los concesionarios Renault!

Dos versiones, Mecánico en 56'990 y CVT en 59'990. Misma plataforma del Renault Fluence (M4R 2.0 143HP con cadena de repartición-caja MT de 6vel o CVT con opción secuencial de 6vel)

Mismo equipamiento del Fluence Privilege 2.0 sumándole rines de 17", Cuero de serie y Control Crucero/Limitador de de velocidad)
 

Archivos adjuntos

  • megane 3 1.jpg
    megane 3 1.jpg
    29.2 KB · Visitas: 527
  • megane 3 2.jpg
    megane 3 2.jpg
    31.2 KB · Visitas: 550
  • megane 3 4.jpg
    megane 3 4.jpg
    30.2 KB · Visitas: 561
  • megane 3.jpg
    megane 3.jpg
    30 KB · Visitas: 525
  • Megane III.jpg
    Megane III.jpg
    31.7 KB · Visitas: 558

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No creo q se equivoque, ya esta el Megane III en los concesionarios Renault!

Dos versiones, Mecánico en 56'990 y CVT en 59'990. Misma plataforma del Renault Fluence (M4R 2.0 143HP con cadena de repartición-caja MT de 6vel o CVT con opción secuencial de 6vel)

Mismo equipamiento del Fluence Privilege 2.0 sumándole rines de 17", Cuero de serie y Control Crucero/Limitador de de velocidad)

Con el intercambio de tecnologías entre Renault-Nissan extraño en lo personal el doble techo de cristal del Megane II Hb, cosa que no pasa en la Koleos...
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
No creo q se equivoque, ya esta el Megane III en los concesionarios Renault!

Dos versiones, Mecánico en 56'990 y CVT en 59'990. Misma plataforma del Renault Fluence (M4R 2.0 143HP con cadena de repartición-caja MT de 6vel o CVT con opción secuencial de 6vel)

Mismo equipamiento del Fluence Privilege 2.0 sumándole rines de 17", Cuero de serie y Control Crucero/Limitador de de velocidad)
con razon yo pase ayer por juanautoselcerro cartagena y me parecio verlo pero no me apure y espere que estuviera confirmado los precios no estan tan mal para el megane
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Yo tengo una pregunta. Por que las versiones hatchback son casi siempre (por no decir siempre) más caras que las sedan?

Mi teoria es que aqui tratan de vender el hatchback como una especia de "deportivo" en tanto el sedan es mas aburrido, pero no se si los costos de producción de un hatch sean mayores, instintivamente uno podría pensar que no, al final no es como un convertible que le tienen que hacer muchos ajustes en estructura para que aguante y justifica un mayor precio, si me equivoco escucho explicaciones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Mi teoria es que aqui tratan de vender el hatchback como una especia de "deportivo" en tanto el sedan es mas aburrido, pero no se si los costos de producción de un hatch sean mayores, instintivamente uno podría pensar que no, al final no es como un convertible que le tienen que hacer muchos ajustes en estructura para que aguante y justifica un mayor precio, si me equivoco escucho explicaciones.

creo que en el caso del megane II, se debía a su procedencia, el hb venia de Turquía, creo... y el sedán de ... Argentina? o algo así... jejejej
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
creo que en el caso del megane II, se debía a su procedencia, el hb venia de Turquía, creo... y el sedán de ... Argentina? o algo así... jejejej

Independientemente del origen, el Hatch del ford fiesta (del mismo origen que el sedan) es mas caro (Claro esta mas equipado), y en el caso del chevrolet cruze, pasa lo mismo (mayor valor el hatch que el sedan), ahora con el fluence y el renault megane III, quiere aún otro caso?, creo que el novisimo y exitoso kia rio spice, en su versión hatch vale más que en su versión sedan.

Ejemplos en donde no es asi (hyundai i25, mazda 2), por lo tanto no creo que el origen del vehiculo por aranceles e impuestos explique de por si estas diferencias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Independientemente del origen, el Hatch del ford fiesta (del mismo origen que el sedan) es mas caro (Claro esta mas equipado), y en el caso del chevrolet cruze, pasa lo mismo (mayor valor el hatch que el sedan), ahora con el fluence y el renault megane III, quiere aún otro caso?, creo que el novisimo y exitoso kia rio spice, en su versión hatch vale más que en su versión sedan.

Ejemplos en donde no es asi (hyundai i25, mazda 2), por lo tanto no creo que el origen del vehiculo por aranceles e impuestos explique de por si estas diferencias
en el caso del FF la diferencia se debe al equipo... los demás si no sé, no tengo conocimiento del equipo q traiga cada versión, pero no debería deberse a otro motivo que esos dos, origen o equipamiento.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
mercadeo, de los 38 a 60 millones, los hatch se mercadean como una especia de versión deportiva de los sedanes, cobrando un mayor valor...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
creo que en el caso del megane II, se debía a su procedencia, el hb venia de Turquía, creo... y el sedán de ... Argentina? o algo así... jejejej

El Megane II HB se importo de España y el Sedan inicialmente venia de Turquia, pues las ultimas unidades denominadas "Odeon" se trajeron de Brasil.

En su epoca el Megane II HB costaba mas q el Sedan y la historia se repite con el Megane III y el Fluence. La unica diferencia del II HB al Sedan era el techo en cristal vs un sunroof convencional en el 2do. En el III los rines son 17", tiene control crucero/limitador de velocidad y cuero oem de serie... Cosas q el Fluence no trae (cuero oem opcional).

La procedencia tambien influye en el precio (impuestos, transporte, etc...) pues mientras que el Fluence es Argentino el Megane III es Turco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM