GETZ 1.6 - SANDERO DYNAMIQUE

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Hola muchachos... Este foro es un lujo... no se imaginan cuánto he aprendido... Al igual que muchos de ustedes, lo que sé de carros es muy poco...
He estado pensando en comprar un auto nuevo y tengo las siguientes 2 opciones.

GETZ 1.6. Con aire me cuesta: 32.500.000
SANDERO DYNAMIQUE: Cuesta 35.250.000

La duda surge porque el GETZ es mucho mejor motor pero muy mal equipado, casi nada de seguridad y eso es preocupante. :?

EL SANDERO es robusto y bien equipado, buena seguridad, pero un motor de 8V se me hace algo anticuado, poco potente y posiblemente algo difícil en la reventa en un futuro... :?

Qué me pueden aconsejar?.... apelo a su sabiduría amigos míos.

Saludos.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
337
Mmm.. difícil elección; si su única preocupación frente al Sandero es la reventa no se preocupe... es un automóvil al cual no se le va a perder más que a los otros similares y va a encontrár fácilmente un cliente. Frente a lo que comenta del motor... esa es precisamente mi crítica más grande frente a ese carro, como es posible que a Symbol y Megane de hace 8 años les coloquen motores 16V de esta década y a un producto supuestamente nuevo le estén colocando esta reliquia de combustión interna... yo de usted me esperaría un poco para ver si actualizan el Sandero.. el Getz es un muy buen carro, confiable, andador!!! pero si un poco limpio en accesorios y pronto saldrá de la vitrina... no es mala compra piénselo.

No le gusta el Nuevo Symbol..? un poquito más de plata y obtiene un paquete nuevo en todo sentido... O un Accent...

En conclusión si no le importa el motor... de una el sandero
Si le importa el desempeño... otro.. quizá un accent, symbol o el getz
Si no tiene mucho afán.. espere a que le actualicen el motor a al Sanderol.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Hoy estuve viendo el sandero en un centro comercial, vi la verión GT bien llamativo por fuera, se ve muy robusto, me gustó, por dentro no me pareció tan mal la verdad, la calidad de los materiales pues es sencilla pero tampoco decepcionante, si necesita buen espacio me parece el ideal eso fue lo que más me gustó, y el baúl también es generoso y el equipo de seguridad es el adecuado se habla mucho de la efectividad de los frenos y la estabilidad en curvas.

Depende de cuanto tiempo piense quedarse con el carro, y que es más importante para usted en éste mometo: amplitud y equipamieto, o desempeño de motor.

Si fuera mi caso, escogería el sandero, por lo cómodo, diseño exterior y su equipo de seguridad. En cuanto al desempeño del motor hay foristas que le pueden dar una idea más precisa sobre que tal anda y sus consumos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Renault, de lejos, por equipo de seguridad evidentemente, y a pesar de ser un motor 8 válvulas, está muy bien aprovechado, no tendrá el mismo rendimiento del Getz pero lo compensa en otros aspectos.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,967
Ud. mismo se dio cuenta: el Getz no tiene ABS ni airbags y viene bastante peladito.

Si tiene la plata, el Sandero Dynamique o GT es su mejor opción. No entiendo por qué piensa que el Sandero tendrá mala reventa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Casi ningun renault es duro de reventa. Los mas duros son el Megane Unique, el Symbol y los importados como clio RS 1.8, Safrane, Modus, R11, Los demas, un cheque al portador. En este caso, me voy por el sandero.
Hoy el sandero dynamique de la casa cumplio 2500kms jajajaj, la verdad ni cinco de arrepentidos de haberlo adquirido. Lo que hablan de estabilidad de curvas es mas que real, igual los frenos son impecables, la direccion hidraulica mas suave de su categoria, su altura al piso es perfecta con el carro full de personas y maletas y finalmente la gasolina se "descompone" por tiempo en el tanque, que vaina mas economica.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
pilotico dijo:
Casi ningun renault es duro de reventa. Los mas duros son el Megane Unique, el Symbol y los importados como clio RS 1.8, Safrane, Modus, R11, Los demas, un cheque al portador. En este caso, me voy por el sandero.
Hoy el sandero dynamique de la casa cumplio 2500kms jajajaj, la verdad ni cinco de arrepentidos de haberlo adquirido. Lo que hablan de estabilidad de curvas es mas que real, igual los frenos son impecables, la direccion hidraulica mas suave de su categoria, su altura al piso es perfecta con el carro full de personas y maletas y finalmente la gasolina se "descompone" por tiempo en el tanque, que vaina mas economica.

Si llegasen a veder por decir algo éste año los sandero 16V, que tan resagados quedaarían los 8V e cuanto a la reveta??

Y una pregunta Pilotico: que tal es el equipo de audio que trae?
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Hey chicos... muchas gracias por sus aportes...

Creo que me voy a inclinar por el SANDERO...
Un motor de 8V debe funcionar bien (de todas formas va a ser nuevo)...
No necesito que sea un F1, solo necesito que en carretera no me vaya a dejar tirado adelantando un camión o un bus...

Tengo entendido que el motor 8V es más económico en su mantenimiento y es un punto a favor...

La seguridad en el SANDERO es insuperable en vehículos de su misma gama... 2 AIRBAGS, ABS, REFUERZOS EN PUERTAS Y CAPÓ, VALVULA ANTIVUELCO, ETC... MAS LA SEGURIDAD DE BIENES, son puntos que desequilibran, y ni hablar del espacio que hay entre el último asiento y la puerta del baúl... No está el pasajero de atrás tan grave en caso de colisión trasera...

El equipo de sonido del GT es un KENWOOD con 4 parlantes..., nada mal a decir verdad...

Vamos a ver qué pasa.... de nuevo mil gracias por sus aportes muchachos...

Saludos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No creo que por ahora tengamos esa tapa de 16v ni en el Sandero ni en el Logan, en todo caso sigue siendo mejor negocio comprar un Sandero que el Getz proximo a salir del mercado, aun y cuando se garanticen los repuestos por un tiempo más, la reventa tiende a complicarse.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
rubengimo dijo:
No creo que por ahora tengamos esa tapa de 16v ni en el Sandero ni en el Logan, en todo caso sigue siendo mejor negocio comprar un Sandero que el Getz proximo a salir del mercado, aun y cuando se garanticen los repuestos por un tiempo más, la reventa tiende a complicarse.

En este momento y dadas las condiciones del mercado y ofertas existentes, cualquier carro del segmento es mejor compra que un vetusto Getz, por elementos de seguridad, y hasta por diseño.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
JON_08 dijo:
rubengimo dijo:
No creo que por ahora tengamos esa tapa de 16v ni en el Sandero ni en el Logan, en todo caso sigue siendo mejor negocio comprar un Sandero que el Getz proximo a salir del mercado, aun y cuando se garanticen los repuestos por un tiempo más, la reventa tiende a complicarse.

En este momento y dadas las condiciones del mercado y ofertas existentes, cualquier carro del segmento es mejor compra que un vetusto Getz, por elementos de seguridad, y hasta por diseño.

El factor que inclina la balanza a favor del Sandero sin lugar a dudas, es el equipo de seguridad, eso de vetusto del Getz, frente a un motor 8 valvulas y de Renault ummmmmmmmmmmmmmmm????????, para mi simplemente el carro cumplió su ciclo en el mercado, salió en el 2003, ya es hora de que nos llegue el reemplazo, cosa que renault no ha aprendido claramente con el Twingo y el Clio.


Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JON_08 dijo:
En este momento y dadas las condiciones del mercado y ofertas existentes, cualquier carro del segmento es mejor compra que un vetusto Getz, por elementos de seguridad, y hasta por diseño.

No estoy de acuerdo con calificar al Getz de "vetusto" (Extremadamente viejo, anticuado). El pero de los Hyundai si es lo del equipo de seguridad. Por ejemplo frente a un Aveo GTi, prefiero al Getz (que curiosamente en el 3 puertas también usa las siglas GTI). En carros de ese nivel de precios, esas siglas son algo sin importancia porque no aportan nada.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Muchachos...
El GETZ es sin lugar a dudas un carro excelente... El motor, la confiabilidad y el rendimiento es muy bueno en este carro...
El diseño, sin ser el más moderno, pienso que esta aun vigente.
En lo personal me gusta bastante.

El problema acá si es definitivamente la seguridad, que es casi nula... Pero a los que no le temen a nada, o están muy seguros de su conducción podría ser una muy buena opción.

Yo por mi parte prefiero la seguridad, sentirme tranquilo que mi familia y mis amigos van seguros cuando conduzco... El diseño externo del SANDERO GT me gusta (sé que a muchos les puede parecer horrible), pero a mí me encanta el diseño de ese carro...

Lo del motor de 8V, lo he comentado en la sección de MANTENIMIENTO Y MECANICA de este foro, y hay mucho votos a favor del 8V de RENAULT...
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=2251

Sin embargo, aclaro que el GETZ es un excelentísimo carro...

Saludos a todos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Asi como el Sandero es buen carro, yo doy fe de la buena motorización del Getz, mi prometida tiene uno 1.6, y la verdad que carro para andar.
- Se que lo que hice fue irresponsable pero lo voy a contar: en enero de este año fuimos de fin de semana con mi prometida a Melgar, ya que ella no conocía por ser de otra cuidad y me pidió que la llevara, la oportunidad perfecta para estrenar el carrito en carretera...de venida a Bogota ella me comentaba que el carro lo sentía como "Sonso" en la ciudad, yo le explicaba lo poco que se de motores 16V que hay que revolucionarlos un poco mas que los 8V, para que la potencia se sienta en cada cambio, y en esas, me paso en la salida de melgar un Civic Coupe como este:
http://www.tucarro.com.co/Honda-Civic-Hb/TCA-mdn-134.html
A toda mier•$%da, y mi mujer me animo a alcanzarlo, y de paso comprobar que su carrito si andaba, y pues quien dijo miedo, ya el motor había despejado, tenia en ese entonces 5000Klm, y fue así que me agarre a alcanzar al tipo que también viajaba con una mujer, era un Civic naranja lleno de "Gallos", y andaba bastante, pero en unos 8 a 10 Klm lo divisé y empezamos a andar a la par, el tipo se pillo que lo estaba desafiando y mas andaba, la vía no tenia trafico pesado, y estaba perfecta, y aparte la policia de carreteras estada situada en trayectos largos, mi mujer "buena copiloto" me avisaba los puestos de control, y bueno dándonos parejo lo logre pasar en la subida de Rosas, y de hay el man del Civic no me logro adelantar.
Llegando a la Vaca que Rie, le hice señas al man, y paramos, el quedo boquiabierto del rendimiento del Getz, el tipo me abrió el capot del Civic y tenia un motor Honda 1600 de 16V con TURBO, filtro de alto flujo y hasta mie•$%&rda. y bueno esa fuel irresponsabilidad mia, como varios en el foro hemos cometido, pero valió la pena, mucha adrenalina quemamos los dos. y bueno en resumen tenida en curvas muy buena, frenos excelente sin tener ABS-EDS, motor Súper, potencia máxima de los 4000 a 5000RPM.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Rothmans dijo:
Asi como el Sandero es buen carro, yo doy fe de la buena motorización del Getz, mi prometida tiene uno 1.6, y la verdad que carro para andar.
- Se que lo que hice fue irresponsable pero lo voy a contar: en enero de este año fuimos de fin de semana con mi prometida a Melgar, ya que ella no conocía por ser de otra cuidad y me pidió que la llevara, la oportunidad perfecta para estrenar el carrito en carretera...de venida a Bogota ella me comentaba que el carro lo sentía como "Sonso" en la ciudad, yo le explicaba lo poco que se de motores 16V que hay que revolucionarlos un poco mas que los 8V, para que la potencia se sienta en cada cambio, y en esas, me paso en la salida de melgar un Civic Coupe como este:
http://www.tucarro.com.co/Honda-Civic-Hb/TCA-mdn-134.html
A toda mier•$%da, y mi mujer me animo a alcanzarlo, y de paso comprobar que su carrito si andaba, y pues quien dijo miedo, ya el motor había despejado, tenia en ese entonces 5000Klm, y fue así que me agarre a alcanzar al tipo que también viajaba con una mujer, era un Civic naranja lleno de "Gallos", y andaba bastante, pero en unos 8 a 10 Klm lo divisé y empezamos a andar a la par, el tipo se pillo que lo estaba desafiando y mas andaba, la vía no tenia trafico pesado, y estaba perfecta, y aparte la policia de carreteras estada situada en trayectos largos, mi mujer "buena copiloto" me avisaba los puestos de control, y bueno dándonos parejo lo logre pasar en la subida de Rosas, y de hay el man del Civic no me logro adelantar.
Llegando a la Vaca que Rie, le hice señas al man, y paramos, el quedo boquiabierto del rendimiento del Getz, el tipo me abrió el capot del Civic y tenia un motor Honda 1600 de 16V con TURBO, filtro de alto flujo y hasta mie•$%&rda. y bueno esa fuel irresponsabilidad mia, como varios en el foro hemos cometido, pero valió la pena, mucha adrenalina quemamos los dos. y bueno en resumen tenida en curvas muy buena, frenos excelente sin tener ABS-EDS, motor Súper, potencia máxima de los 4000 a 5000RPM.


buena la experiencia (tampoco se puso en peligro).... ..ese carro no tiene nada de "vetusto"; es mas un comentario tratando de ofender pero los que tienen ese carro saben que no es asi; el motor esta actualizado, y el diseño también; que lo pelen de airbags en colombia es otra cosa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Las veces que he manejado el Getz de mi mamá (1.6 2008) me he quedado encantado con su rendimiento. Es cierto que a bajas revoluciones es perezoso, pero una vez alcanza las 3 mil o 3 mil 500 revoluciones, el carrito se despierta y le he visto 100 - 110 en tercera. Muy buena tenida y su amplitud es muy buena.

Del Sandero tengo para decir que es muy amplio y el motor 8v de Renault es fiable como él solito, doy fé porque siempre he tenido Renault 8v (6) y jamás tuve nada que sentir de su confiabilidad.