GETZ 1.6 - SANDERO DYNAMIQUE

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Hola muchachos... Este foro es un lujo... no se imaginan cuánto he aprendido... Al igual que muchos de ustedes, lo que sé de carros es muy poco...
He estado pensando en comprar un auto nuevo y tengo las siguientes 2 opciones.

GETZ 1.6. Con aire me cuesta: 32.500.000
SANDERO DYNAMIQUE: Cuesta 35.250.000

La duda surge porque el GETZ es mucho mejor motor pero muy mal equipado, casi nada de seguridad y eso es preocupante. :?

EL SANDERO es robusto y bien equipado, buena seguridad, pero un motor de 8V se me hace algo anticuado, poco potente y posiblemente algo difícil en la reventa en un futuro... :?

Qué me pueden aconsejar?.... apelo a su sabiduría amigos míos.

Saludos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
XJ6 dijo:
Las veces que he manejado el Getz de mi mamá (1.6 2008) me he quedado encantado con su rendimiento. Es cierto que a bajas revoluciones es perezoso, pero una vez alcanza las 3 mil o 3 mil 500 revoluciones, el carrito se despierta y le he visto 100 - 110 en tercera. Muy buena tenida y su amplitud es muy buena.

Del Sandero tengo para decir que es muy amplio y el motor 8v de Renault es fiable como él solito, doy fé porque siempre he tenido Renault 8v (6) y jamás tuve nada que sentir de su confiabilidad.

Si se comporta mejor a altas revoluciones, el rendimiento no se desmojora mucho? demasiado alto el consumo? Qué rendumiento promedio le da el carro? Gracias
 

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Hola a todos, soy nuevo en esto de adquirir carro y he visto los conocimientos que poseen todos ustedes con respecto a los vehículos que se andan en el país. Tengo la opción de adquirir un vehículo nuevo no mas de 35.000.000 y nose por cual decidirme, si por chevrolet o renault y para ser ás específicos si por un aveo GT emotion o por un Sandero Gt. les agradezco que con sus grandes conocimientos me orienten para adquirir el mejor y no estar lamentándome luego, Gracias
 

Daniel Echava

Nuevo usuario
Dic 4, 2015
2
Buen día, quisiera que me ayuden a elegir entre una de estas dos opciones (de segunda), sería mi primer auto luego de 6 años de conducir motocicleta. Tengo un presupuesto de +/- 24.000.000.
Con cualquiera de los dos diseños me conformo, me gusta la altura que aparenta el Renault pero me llama mucho la atención la relación peso/motor/potencia que mencionan del Getz.
El uso seria ciudad y salidas fines de semana (una que otra trocha fácil).

Muchas gracias por su ayuda y disculpen los errores o si les parece absurda la comparación.

Saludos!!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, por mi parte tengo un Sandero dynamique 2013 con 40 mil km y todo bien. El carro viene con abs y airbag para conductor y copiloto, muy buen espacio interior para los pasajeros y buen espacio en el baúl, aire acondicionado, vidrios eléctricos en las 4 puertas, exploradoras, bloqueo central, espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, motor 1600 económico (40 a 50 km/gal uso mixto ciudad carretera). Los mantenimientos son económicos y se hacen cada 10 mil km, a mi me habían salido en 270 mil hasta los 30 mil km, el de los 40 mil me salió en 300 mil. Siempre mantenimiento en concesionario. Si le interesa estoy pensando en venderlo entonces por si acaso me regala mensaje interno. En verdad es un buen carro y en el foro general de sandero podrá ver más detalles del carro.
 

Daniel Echava

Nuevo usuario
Dic 4, 2015
2
Buenos días, por mi parte tengo un Sandero dynamique 2013 con 40 mil km y todo bien. El carro viene con abs y airbag para conductor y copiloto, muy buen espacio interior para los pasajeros y buen espacio en el baúl, aire acondicionado, vidrios eléctricos en las 4 puertas, exploradoras, bloqueo central, espejos eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, motor 1600 económico (40 a 50 km/gal uso mixto ciudad carretera). Los mantenimientos son económicos y se hacen cada 10 mil km, a mi me habían salido en 270 mil hasta los 30 mil km, el de los 40 mil me salió en 300 mil. Siempre mantenimiento en concesionario. Si le interesa estoy pensando en venderlo entonces por si acaso me regala mensaje interno. En verdad es un buen carro y en el foro general de sandero podrá ver más detalles del carro.

Gracias por responder, tu que lo has disfrutado que tal anda el auto (pique, fuerza) y sí se desempeña bien en terrenos difíciles?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias por responder, tu que lo has disfrutado que tal anda el auto (pique, fuerza) y sí se desempeña bien en terrenos difíciles?
Pues así que digamos que pique la verdad no pero arranca decentemente, sin embargo el carro es ágil en ciudad para cambios de carril. En carretera anda bien, hay que llevarlo alegron de revoluciones para que no se quede en las subidas, es decir no dejarlo caer de 3500 rmp. Lo máximo que le he sacado de velocidad fue 165 km/h en la autopista después de Tocancipá entrando a Bogotá una noche por ahí a las 10 pm con poco tráfico, el carro se sentía estable aunque la verdad no creo que me diera más por mucho 170. En velocidad digamos de 100 km/h en quinta va por ahí cerca de 2800 rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25