great wall florid documentado

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Este Great Wall Florid lo vi en Hayuelos y en el Santa Fé, por comentarios hechos en un post ya existente sobre etsa marca preferi no averiguarlo ni nada por el estilo, pero encontre esto

http://www.youtube.com/user/luisfernandoantiques

aqui el dueño del vehiculo ha documentado en video todas sus experiencias con el carro desde que lo ha comprado y la verdad me ha sorprendido el rendimiento que le ha dado, la calidad de los chinos parece mejorar... laguien sabe algo de este carro?:D
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Este mundo es un pañuelo, precisamente Yo lo ví pasar en dos ocasiones el lunes por acá por donde vivo y mi novia y Yo habíamos quedado sin idea de que carro era, se me había quedado la espinita de no haber reconocido el carro.
Lo ví con las bicicletas y todo, que charro.
Bueno, respecto al carro pues ni idea, ni sabía que era, solo quería comentar esta casualidad de la vida.
Saludos.
 

helber

Nuevo usuario
Abr 6, 2011
1
buenos dias

yo comecializo la marca, ademas de esto mi cuñada tiene el vehiculo, por lo mismo dio fe de la exelente calidad de este carro, fuera de esto el confort, la potencia, la estabilidad, los acabados, los reflejo en italia tras ganar una condecoracion por diseño.

se lo recomiendo totalmante, si lo quiere probar me puede contactar sin ningun compromizo

buen dia!

helber beltran
helberbeltran@derco.com.co
3134712904
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
helber, me gustaria conocer mas de la marca y de los otros modelos que ofrecen acá en Colombia, asi como de los planes de mantenimiento, disponibilidad de respuestos, valores de los mismos, temas que son los que más miramos las personas a la hora de comprar carro. Recuerde que venimos de usar y comprar las marcas tradicionales y para tal fin las marcas nuevas deben ser muy agresivas al entrar al mercado y el precio y los beneficios son los que pueden inclinar la balanza. Saludos
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Helber, ya que ud representa a la marca me gustaría que me vendiese la idea, convencerme a mi y a mas de uno. ¿Porqué comprar un GreatWall y no un vehículo de la misma gama con mayor respaldo o por ese mismo precio un carro con prestaciones ligeramente inferiores pero de una marca mas conocida y respaldada?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Helber, y a mi me gustaría que comentara mas de fondo del las nuevas Haval H3 y H5, vi una prueba de manejo de la H5 en chile y la potencia de su motor 2.4 (No se si será el mismo motor con el que se venderá en Colombia) se quedaba corta con relación al peso de la camioneta, en calidad de materiales salio bien librada.....Entonces ¿porque comprar una Haval H3 o H5 en comparación a otras SUV?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,181
Pude observar un Florid que tenían exhibido en un centro comercial. Es de lo mejorcito que he visto en carros chinos, por pinta exterior e interior. No pude detallar plásticos ni ajustes, pero la apariencia es lo más cercano a la de un carro de una marca tradicional. Nada de extravagancias.

Horrible, en contraste, el interior del Geely MK. Para comenzar, el timón es una mala copia del de un Mazda 3 I. Plásticos claros que de lejos se ven algo burdos. Lo único medianamente bueno eran los cristales tintados de serie en la parte trasera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo le tenía fe al Florid hasta que me di cuenta que es otro clon más:

http://cars.easyabout.com/data/media/336/Scion-Xa-013.jpg


http://image.modified.com/f/17343865+w750+st0/0305_07z+2004_scion_xa+dashboard_view.jpg

Cuando lo manejé brevemente hace unas semanas el interior me resultó muy similar en su disposición a algunos carros pequeños de Toyota, a partir de eso me di cuenta de la excesiva inspiración en el Scion xA.

Podrá ser bueno, pero a mí me dan piedra estos plagios a un diseño que en Toyota debieron tardar meses desarrollando para que llegue alguien a calcarlo cambiándole detallitos acá y allá.

Y no es el único, aquí el Cool Bear, un Scion xB:

http://2.bp.blogspot.com/_9wfm8qFA_...W0/FjXGAGZOxKk/s1600/great+wall+cool+bear.jpg


Si fuera bajo licencia ténganlo por seguro que lo anunciarían con bombos y platillos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho, al Florid lo quieren posicionar precisamente contra el Sandero, su argumento es una mecánica moderna en el papel, equipamiento de seguridad mínimo completo y un diseño bonito (copiado pero bonito) a menos de 30 millones, incluso hay una versión a lo Stepway llamada Cross.

Claro, al volante ya se notan ciertos aspectos en donde uno ya se puede armar una impresión más aterrizada, desde las relaciones de caja y el mismo manejo de la misma hasta lo refinado y parejo de la marcha.

Destacar que el ajuste es bueno, apartado que he notado ya en otros dos chinos (Wingle y F-Zero).


Ya el tiempo dirá como sobrevivirán estos carritos en nuestras exigentes vías.