Esta es una de mis pasiones; antes con tiempo las bajaba, les ponia subtitulos, editaba, quemaba grupos por temas en vcd.....la colección va por mas de 200..........pero ahora el trabajo deja poco tiempo; afortunadamente ya se consiguen rapidito, con la mejor calidad y subtituladas (alguien ha visto la pagina de "fanatico" ?)....
las mejores para mi, son las de tarantino; Pulp fiction, reservoir Dogs, kill bill1 (no tanto la 2), inlgorious Bastards, Four Rooms, y su participacion en natural born killers y Sin City.
las de Guy Ritchie : Snatch, Lock Stock and two smocking barrels y Sherlock Holmes; no tanto Revolver o Rockrolla que ya desgastan un poco su manera de contar historias.
pero hay muchas afortunadas de otros directores : Metropolis, Dogville de Lars von trier, Brazil, Match Point (woody allen), Amores Perros...y un laaargo etc.
respecto a las sagas, no pude nunca con Star Wars, aunque me tocó en su pleno apogeo (inicios de los años 80); el Señor de los anillos, ya la veo en retrospectiva y no me provoca lo mismo y matrix, que al verla ya me parece hasta ridicula pero marco un hito tecnológico.
En fin....hay mucho por hablar del tema.......
Una buena pagina recomendada, con sintesis, analisis, calificaciones, y hasta origen de la pelicula y datos complementarios es
FILMAFFINITY.