Hay diferencias entre...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
probablemente si consigan un consumo menor, porque lo usan en ciudad... es que sin semáforos ni tener que parar el consumo es otro... por ejemplo el skoda haciendo los recorridos del mercedes hace unos 62-65 kpg... es que mi papá vive en Sindamanoy, cuando lo usa lo saca a chía y la sabana capitalina, rara vez entra a bogota en ese carro, por eso el consumo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El consumo del Merche debe ser por ahí de unos 10-12 litros a los 100. En ese rango d eprecios, la diferencia es estética y de equipo, pues en prestaciones, los modelos propuestos responden....

Ahí me quedo con el C200K, que carro tan lindo. El BM parece coreano y el Audi no me llena la vida
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Siegfried dijo:
Una pregunta un carro 6 en Linea es mas economico que un V6 teniendo la misma cilindrada?

Como es la formula para sacar el consumo que arroja el computador del carro?

Como es un tema eterno quisiera saber que es mejor un BMW 325i (218HP) o el Mercedes C200 (183HP), Miremolo tambien por equipamento y consumo de combustible.

Gracias por la colaboracion.

6 en linea vs V6, la disposicion de los cilindros en el motor en mi opinion no es el mayor incidente del consumo (en motores de reciente desarrollo), ejem. subaru asegura obtener mayor silencio y menores vibraciones con su motor de cilindros opuestos BOXER, Mazda asegura que sus motortes de 6 en linea son los mas silenciosos y economicos del mercado, en la realidad los consumos son muy similares, en mi opinion agrega mayor incidencia en el consumo, la resistencia al viento y/o el peso del vehiculo.

De acuerdo con los datos de fabricantes y la prensa especializada en el medio, ver km77 tablas comparativas, los consumos mas bajos son los del BMW (comparando A4, C200K, 325i), los datos oficiales que entregan los fabricantes nunca se consiguen, ellos lo saben y siempre colocan la anotacion ** alcanzados bajo condiciones ideales de viento, temperatura, y al nivel del mar.

La mayoria de los vehiculos utilizan la convencion americana de galon es decir 3.785 lts/gl, de acuerdo con ello el computador arroja el rendimiento calculado de litros cada 100 km.

Del A4, MB C200K y 325i, el que presenta mayor equipamiento es el A4, le sigue el mercedes y por ultimo el bmw, Si los 3 carros tuviesen exactamente el mismo equipamiento el bmw, costaria un 15% mas que el mercedes y un 20% mas que el audi.

En la serie 3 de bmw hay curiosidades, el serie 3 basico europeo cuesta algo mas de 30.000 Euros, pero viene "pelado" frente al que venden en Colombia, colocando todos los extras con que equipan al que venden en Colombia, costaria 41.000 euros, el equipamiento que presenta el 325i en Colombia es el mismo europeo basico con opciones y alla costaria algo mas de 46.000 euros.

PPGSM En Colombia todas las versiones de la serie 3 tienen las mismas dimensiones y carroceria, el 320i, 325i, 330i traen el mismo equipamiento, bixenon, techo, etc. el 318i es el unico que difiere en equipo exteriormente se reconoce por la diferencia de los faros delanteros pues no trae bixenon, ademas de la identificacion en el voladizo del baul, el agregar cuero a uno de los BMW significan 4'500.000 mas, activar el bluetoot 4'500.000 mas, y demas cosas que se requieran comienza a subir el precio de venta final etc. de alli que salga mas costoso.

Alejo: el bmw tambien limpia las pastillas de los frenos, al bmw se le puede agregar la pantalla, pero tiene su costo, lo mismo que el Xdrive, el bm 325i cuesta actualmente USD $65.000.

Cuando estaba en mi proceso de compra los los precios en pesos de los 3 carros que tenia como opciones eran:

Mercedes Benz C200K, con cojineria en cuero original de fabrica, pantalla, enchape en madera, bluetooth, etc, etc $98'000.000
Audi A4 el ultimo $96'000.000, traia mayor equipamiento que el mercedes
BMW 320i $92'600.000, el mas "pelado " agregando cuero, bluetooth, pantalla y otros equipamientos menores, quedaba en 114'000.000 y el 325i costaba 14.500.000 mas a igualdad de equipamiento con el 320i.

Entre las 3 marcas premiun alemanas se conserva el nivel diferencial de precios a nivel mundial, la mejor relacion precio producto la tiene el A4 por su mayor nivel de equipamiento, le sigue Mecedez Benz y el mas costoso es el BMW, a pesar de ello el premiun mas vendido en la categoria a nivel mundial es el serie 3.


El motor que monta el 325i ha sido considerado el mejor motor de 6 cilindros aspirado normalmente, a nivel mundial; en igualdad de circunstancias a nivel del mar la potencia del BMW destacará sobre el A4 y el C200K, ademas el ajuste de suspensiones y exactitud de direccion le otorgaran ventaja nuevamente al bm, tambien hay que considerar dimensiones, en las cuales bm y mercedes son mas "compactas" que la del ultimo A4.

En altura de bogota, la dinamica del bm 325i sobre todo en carreteras quebradas le eliminará la difererencia que pudiese tener en caballaje del mercedes sobre el bm.

Si fuese a elegir entre el BMW 325i y el C200K

Si mis necesidades son de un carro elegante, suspensiones amables mayor equipamiento y comodidad el C200K seria mi desicion
Si mi inclinacion es un carro mas divertido y dinamico en el manejo, elegiría el 325i
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Gracias Jon por tu aporte Muy exacto,

Bueno hoy me puse a investigar los precios y de mas cosas y encontre esto comprobando que es mejor el MB por precio y accesorios.

BMW 325i:
*Precio: U$64.500 el que posee el mayor equipamento.
*TRM: Se liquida a 1.980 hasta el 31-Dic agotando asi las existencias.
*Facelift: U$66.000 llega en tres semanas aproximadamente pero si lo comprara ahora mismo lo liquidarian a la TRM actual y no a la de promocion.
*Financiacion: 1.5% con cualquiera de las dos promociones (50%50%) o (60% Ahora, 30%Un Año, 30% Dos Años).
*Pago de impuestos anuales: $4.200.000.
*Revisiones: Cada 10.000Km segun el vendedor.
*Garantia: 2 Años o 50.000Km.
*Los colores de la tapiceria van dependiendo del color del carro si no lo quiero asi toca empezar hacerlo como extras.

Mercedes-Benz:
*Precio: U$54500 Classic o U$59.900 Elegance.
*TRM: Se liquida a 2.150 o hasta agotar existencias.
*Financiacion: (50%50%) o (60%40%)
*Pago de impuestos anuales: $3.200.000
*Revisiones: Cada 8.000Km segun el vendedor.
*Garantia: 2 Años sin limite de Kilometraje.
*Los colores de la tapiceria los puedo variar sin ningun costo y la madera varia de tono entre el Classic o el Elegance. $1.100.000 El cambio a la Persiana del C350.
*C 200 K CLASSIC: -Rin de 7 radios -Madera raíz de nogal.
C 200 K ELEGANCE: - Rin de 12 radios -Madera de eucalipto- Sensores de parqueo -Aplicaciones cromadas version Elegance.



La conclusion es que el MB viene mas equipado por el precio, tiene una mejor calidad. Pero el consumo es mayor.

BMW: El consumo es menor pero todo es un extra y eso lo tengo claro pero no le dan la oportunidad de cambiar el interior como en el MB.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
La calidad o mejor, la sensación de calidad (supongo que del interior), va en los gustos de cada persona. Algunos le dirán que les gusta más el 3, otros que el C en versión Elegance es mejor... en todo caso, creo que quedará satisfecho.

Como pintan las cosas, creo que el C200K Elegance es más interesante. No sé cuál combinación de colores desea, pero a mí me encantan varias: vino tinto metalizado o negro o gris grafito (ext) con beige (int), azul oscuro metalizado (ext) con blanco (int), plata (ext) con negro (int).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
le aseguro que el consumo no es mayor... igual, a lo sumo, la diferencia serán unos 20-40 pesos por kilómetro recorrido al precio de la extra actual
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Oiste hombre Siegfred: y a vos comprando un Mercedes te importa mucho el consumo?. No jodás :twisted: .

Ve, y pedílo con inserciones de metal, a mi la madera se me hace muy loba, la verdad.

Suerte con la compra y nos contás.... 8)
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Si mi Dios me lo permite el año nuevo vendria con carro nuevo vamos haber que pasa como siempre todo esta en manos de el. Porque ya es hora, toca hacer los Test Drive y definir.

--------------------------------------------------------------------------------

Esto es independiente de lo anterior en la casa se plantea una compra de una camioneta no muy lujosa pero usada y en la cancha se las juega la Ford Explorer 4.6 (292 HP) o la otra es la Grand Cherokee 4.7 (305 HP) ambas compiten en precio entre los $75 a $85 en promedio, la cuestion es el consumo es inevitable pero digamos.

Ford: Va para cambio de modelo, La reventa se ve que es mas "facil", la depreciacion es nefasta osea mas rapida me parece a mi, positivo la tercer banca, se espera que tenga el mismo ajuste a la que tuvimos en el 97, los repuestos se consiguen mas "rapido".

Jeep: Le faltan 3 años para cambio de modelo, la reventa es mas complicada, la depreciacion es mas sostenible, el ajuste es bueno, tiene sunroof y otras cosas.

Toyota Prado: Como dicen ya van a retirar el modelo aunque me gusta mas que la nueva, reventa en este momento muy lenta, rapida depreciacion, motor muy anticuado y la verdad no gusta en la casa.

Bueno esas son mis opiniones que otras serian buenas, que mas o menos tengan ese rango, tercera banca (La Grand No tiene), Que tenga facil reventa, en fin.

No abro otro post para no hacer montonera jeje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Y las coreanas tipo Veracruz, Mohave, etc.? Me parecen mas racionales (aunque no por estética, aclaro).....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
La GC es preferible a la Explorer, más aún, cuando hay posibilidades de que traigan las Eddie Bauer de Venezuela, ahora que retomaron el ensamblaje local del modelo... la XLT que estaba en el Salón era ensamblada allá. Si busca en www.tucarro.com.ve, verá que las EB recientes (venezolanas) no son iguales a las americanas, les faltan algunas cosas.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
El problema de la familia es que se va por modelos de cortes mas clasicos no tan futuristas aunque ya se estan adaptando.

PP pero ninguna Explorer que venden aca en Colombia es americana y las que hay son traidas por la embajada.

Que otras recomiendan en lo personal me parece muy bonita la CX9 pero entonces desvio el primer punto jeje y la CX7 le falla algo no se esteticamente (opinion muy personal).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
La GC es preferible a la Explorer, más aún, cuando hay posibilidades de que traigan las Eddie Bauer de Venezuela, ahora que retomaron el ensamblaje local del modelo... la XLT que estaba en el Salón era ensamblada allá. Si busca en www.tucarro.com.ve, verá que las EB recientes (venezolanas) no son iguales a las americanas, les faltan algunas cosas.

de acuerdo

las modelos 2008 de las explorer son americanas.

Yo digo que una 4Runner se podría encontrar
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
La GC es preferible a la Explorer, más aún, cuando hay posibilidades de que traigan las Eddie Bauer de Venezuela, ahora que retomaron el ensamblaje local del modelo... la XLT que estaba en el Salón era ensamblada allá. Si busca en www.tucarro.com.ve, verá que las EB recientes (venezolanas) no son iguales a las americanas, les faltan algunas cosas.

de acuerdo

las modelos 2008 de las explorer son americanas.

Yo digo que una 4Runner se podría encontrar

Gracias empezaremos la busqueda, No tenia ni idea que eran americanas como siempre el mercado eran venezolanas. La 4 Runner me encanta ademas que anda bastante esa va tener pronto cambio de modelo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
El facelift de la 4Runner fue en 2006 (cuando le pusieron stops con LEDs y le hicieron algunos cambios menores)... por tarde, en 2010 saldrá el reemplazo.

En cambio, a la Fortuner acabó de estrenar lavado de cara.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aprovecho el post para repetir esta pregunta, ¿Que diferencias/ventajas hay entre la posición longuitudinal y la transversal de los motores?