Humo en el tubo de escape

EdwinM

Nuevo usuario
Oct 31, 2008
7
Hola foristas, tengo un inconveniente, tengo un nissan Sentra B14 mod. 98 120.000 Kilometros, hace unos dias empeso a sonar la cadena distribucion del tiempo, por lo cual procedi hacerla cambiar con todo el kit, quedo super silencioso, el problema esta en que ahora bota mucho humo azul por el mofle. El mecanico (de Confianza un Amigo muy Bueno) dice que no sabe que esta sucediendo, me dice que la cadena genero tencion en el cigueñal y por ende mas comprension que afecto algo. le hice cambiar el aceite en mesnos de tres dias pero nada, lo que se nota es que cuando se acelera tiende a quedarse y se suelta de inmediato y bota el humo, pero bastante, ya le colocaron la pistola para adelantar el tiempo y la chispa ya que estaba cascabeleando.

Otra cosa midio 150 en comprension en los cuatro cilindros, y no se metieron con nada de la culata es decir esta original.

demen una idea para ver ya que cuando el carro sonaba la correa no botaba ni un poquito de humo y me parece extraño que en menos de dos dias se tire el motor.

S.O.S
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy hermano, a lo mejor la embarraron cambiando la cadena, pues esos carros tienen motores hechos para durar muchísimos kilómetros más y el humo azul hasta donde sabemos significa aceite, ¿El cambio fue hecho en algún taller autorizado Nissan? De ser así me imagino que puede pedir garantía por el arreglo.



Saludos............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hasta donde entiendo la compresión no tiene nada que ver con la cadena de los tiempos sino con el ajuste del pistón dentro de la camisa o bloque. De todas maneras, taller de Dinissan o no, que le respondan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pudo haber perdido el tiempo del carro al no ajustar los puntos de cigueñal y arbol de levas porque lo que puede estar generando chispa en el momento en que el aceite ingresa a la camara de combustion.

Puede ser coincidencial, y el carro esta joven, pero no es el primer nissan sentra que veo con ese KM quemando aceite. Solucion= anillada

si no descuadro el cigueñal, dejo mover solamente el eje de levas, y un movimiento atras o adelante de un solo diente del eje de levas hace que las valvulas no trabajen en sincronia con la chispa del motor, y un motor este bueno, nuevo o viejo, quema aceite como su proceso normal de combustion, con la diferencia que las valvulas y los gorros economizadores del carro regulan este quemado solo cuando trabajan en soncronia con las demas piezas del motor.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Upale... complicado...

Mándale a hacer una prueba de fugas al motor -no de compresión- a ver si el problema es de anillos.

Otra cosa que se me ocurre es que haya mucho aceite en el sistema, esto hace que tienda a colarse por el sistema de admisión, revisa el filtro de aire, pero es más bien improbable.

Que se haya tensionado la correa de repartición puede estar provocando un desgaste fuera de lo común en algún empaque del cigueñal, al quedar el sistema forzado, por ahí también puede estar el problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Podría ser cualquiera de las anteriores, aunque me inclino a pensar que es un problema de compresión, incluyendo pasada de aceite... la mejor recomendación: llévelo a un buen taller para que le den un diagnóstico certero.
 

EdwinM

Nuevo usuario
Oct 31, 2008
7
Hola Gracias por sus comentarios, le abrieron el motor y efectivamente toca anillarlo y por ende meterse la mano al dril ya que sale carito.

Pero Bueno que mas toca, va a quedar 0 kilometros.

Gracias por sus comentarios..
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
EdwinM dijo:
Hola Gracias por sus comentarios, le abrieron el motor y efectivamente toca anillarlo y por ende meterse la mano al dril ya que sale carito.

Pero Bueno que mas toca, va a quedar 0 kilometros.

Gracias por sus comentarios..
Momento, antes que le metan mano toca saber bien el origen.

Dices que antes de cambiarle la correa estaba bien? Ojo, porque probablemente esa no sea la solución ¿hiciste la prueba de FUGAS? ¿En qué se basan para decirte que es problema de anillos?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo diria que le reemplazen anillos y empaquetaduras, ante todo hacerle prueba de fugas...

Como dice Megrez, descartar fugas y saber de la fuente antes de ser anillado...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Echale una revisada a las guias de las valvulas y a los sellos, algunas veces se rompen y empiezan a escurrir aceite dentro de la camara lo que genera humo azul estando el carro parado y desaparece cuando va andando, pero cuando el humo es continuo el problema puede implicar mayor gravedad, lo otro seria que la persona que cambio la correa no cuadro bien el tiempo del motor, algun patin donde se tensa la correa, entonces el punto muerto y demas marcas estan descuadrados ocasionando algun daño a la maquina, jaloneos, demora en el encendido y demas.. un pequeño articulo donde puedes encontrar alguna informacion complementaria.

http://www.peugeot.com.co/servicio/come_aceite.shtm
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo creo que aca mas que nunca entra la gran recomendacion de llevar el carro a un servicio autorizado de NISSAN, de todas maneras creo que sea no muy probable de la "coincidencia" que yo hablaba antes sobre cambio de correa traer consecuencia de anillos dañados.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo barato, sale caro

Posiblemente su mecánico la embarro. Cambie a un buen taller.

El aceite entra a los cilindros por daño de los sellos de las válvulas o por los anillos de los pistones. Si ocurrió despues de "jugar" con la correa de repartición, es posible que algun mal ajuste haya afectado las válvulas.

La solución seguro estará en un buen taller y alguito de dinero extra para los repuestos.
 

LOC

Usuario
Mar 25, 2010
5
Humo en frio mazda 626 milenio

Hola todos, soy nuevo en el foro. Hace tres años compre un mazda 626 milenio 2003 con 64.000 KM, el carro ha andado muy bien le hago cambio de aceite cada 5.000 km, a los 80.000 le hice un flush de motor en Quick oil, a los 95.000 km le hice el mantenimiento preventivo de los 100.000 KM cambiando el kit de correa de repartición, a los 100.000 empezo a bajarse el aceite, en este momento tiene 106.000 km acabo de cambiarle el Kit de embrague y el carro esta botando humo en frio, deja una gran nube de humo blanco cuando lo prendo en la mañana pero luego no vuelve a botar humo. A que se puede deber esto? en el concesionario me dijeron que le habian limpiado el sistema de aceleración para ver si depronto era eso, pero igual el problema sigue; Que puede estar ocasionando esto?

Gracias!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola todos, soy nuevo en el foro. Hace tres años compre un mazda 626 milenio 2003 con 64.000 KM, el carro ha andado muy bien le hago cambio de aceite cada 5.000 km, a los 80.000 le hice un flush de motor en Quick oil, a los 95.000 km le hice el mantenimiento preventivo de los 100.000 KM cambiando el kit de correa de repartición, a los 100.000 empezo a bajarse el aceite, en este momento tiene 106.000 km acabo de cambiarle el Kit de embrague y el carro esta botando humo en frio, deja una gran nube de humo blanco cuando lo prendo en la mañana pero luego no vuelve a botar humo. A que se puede deber esto? en el concesionario me dijeron que le habian limpiado el sistema de aceleración para ver si depronto era eso, pero igual el problema sigue; Que puede estar ocasionando esto?

Gracias!!

Tip de los humos:

*Humo BLANCO: Presencia de AGUA en la cámara de combustión, es posible por fugas en la empaquetadura, que este entrando refrigerante a tu cámara, o por clima húmedo; en el caso del clima húmedo, es normal que se presente en la mañana y el noche.

*Humo NEGRO: Exceso de combustible en la cámara del cilindro, o insuficiencia de aire.

*Humo AZUL: Presencia de ACEITE en tu Cámara de combustión. Posiblemente por anillos desgastados,por el empaque, o retenes de válvulas.

Si también esta hablando de que se esta disminuyendo el nivel de aceite, probablemente lo está quemando, y eso ocurre porque ya es hora de hacerle una reparación parcial de motor, y para ese km, no se me hace ni cinco de raro en mazda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Qué no es perfectamente normal que bote humo blanco por la mañana por condensación y que no vuelva a aparecer en el resto del día?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
¿Qué no es perfectamente normal que bote humo blanco por la mañana por condensación y que no vuelva a aparecer en el resto del día?

La explicacion ya especifica eso. "En climas humedos, es normal que pase en la mañana o en la noche"
Si lo hace despues de calentarse, aplica la explicación para HUMO BLANCO.

Y la otra explicación al final del parrafo, es como respuesta a "hoy tiene 106.000kms pero desde los 100.000 se esta bajando el aceite".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toca ver es cada cuantos kilómetros se baja el nivel, tal vez hay ciertas tolerancias.
 

LOC

Usuario
Mar 25, 2010
5
Muchas gracias por la pronta respuesta. El carro se encuentran en Bogotá y nunca habia tenido este problema con otro carro... en el caso de la condensación esto tiene algun tipo de solución?

Se esta bajando aproximadamente un cuarto cada 5.000 KM
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La condensación no se puede solucionar; es como decir que usted quiere solucionar que cuando este en la calle en bogota su respiración produzca humo blanco... ahi no hay nada que hacer. Los diseños de los escapes han cambiado, pero la diferencia de temperatura logra eso. En algunos modelos no se da porque supongo que tiene algunas ventilaciones y tienen un agujero para que salga el agua del silenciador(ese si es de casi todos). En cuanto al aceite, me parece que ya tiene buen consumo, cada 5.000kms se traga el 25% del total... eso es mucho. De todas maneras, tengo entendido que el diseño de los mazda contempla un consumo (no poco en los nuevos) de aceite. Hay que corroborar cuanto es para ese modelo.