Humo en el tubo de escape

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
no, con ese km ese carro esta perfecto un motor de esos llega a 200.000km, normalmente.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Me pasa lo mismo con un Allegro 1.3 98 (170.000 Km.) pero solo pasa después del cambio de aceite. Después de unos días vuelve a la normalidad. En este caso, ¿se podría descartar lo de la condensación?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El fenomeno de humo blanco es comun como decian antes en climas humedos. es frecuente en mi caso mazda 3 HB 1.6 2009, sobretodo cuando la temperatura ambiente es baja, se pasa cuando el motor llega a temperatura de operacion normal.
El consumo de aceite es muy comun en los mazda, es mas muchas personas no lo vigilan regualrmente y por eso la mala fama de duracion de los motores mazda. En mi caso particular lo chequeo cada 2500-3000 kms para completar el nivel, generalmente se consume entre el 35 y 40% de un cuarto en ese lapso. Hay que tener en cuenta que los cambios de aceite segun el programa de mantenimiento del fabricante los especifica cada 10.000 kms, sino se verifica el nivel regularmente se corre el serio riesgo de andar muy bajito de aceite y el motor sufre. :lol:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Color del humo

Buenos dias.

Ahora cuando venia para el trabajo, vi algo que me parecio muy chistoso. en la fila de un semaforo, habian varios carro emanando humos de diferentes colores cada uno, negro, azul, blanco, y habia uno que era como blanco tirando a rojizo. mi pregunta es, cual es el significado del color del humo? que falla estan indicando?

Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
No se si sere daltonico pero no he podido ver el famoso humo azul en ningun carro, solo negro o blanco, claro que este ultimo si es por humedad se dispersa mas facilmente sin olor, en cambio si es de aceite es mas denso, como mas espeso y con olor caracteristico.
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Saludos a todos los foristas: Requiero de la orientacion y recomendaciones de ustedes, ya que en ocasiones mi carro (swift 1300, modelo 98) cuando lo acelero o cuando lo subo por pendienttes empieza a votar humo (blanco) y noto que el nivel de aceite baja moderadament, al punto de que cada 2 meses le hecho medio cuarto de aceite. El mecanico dice que es problema de valvulas, obturadores y que con una anillada queda solucionado. No se sea una buena opcion y que implicaciones tine la anillada. gracias por sus comentarios.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
En ocasiones los sellos o cauchos de las valvulas se rompen o las guias de valvulas se agrietan permitiendo el paso de aceite a la camara de combustion, lo que origina el humo y la perdida de aceite pero esto no es un problema grave y se soluciona cambiando los sellos o las guias. El motor del Swift es muy duradero y recorre muchos kilometros antes de pedir reparacion, cuantos kms tiene el suyo?
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Gracias por tu comentario. Mi carro tiene 155.000 KM. Otro mecanico me recomendo revisar la culata y cambiarle los obturadores, q aun el motor no requiere anillada.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Me parece que con ese kilometraje un Swift no necesita anillada, ademas que este procedimiento no es el mas adecuado, yo tuve uno 97 y me duro 300.000 kms sin reparar, efectivamente creo que deberias mandar a revisar los sellos y guias de las valvulas.
En ocasiones los mecanicos inescrupulosos sugieren la anillada o peor aun, la reparacion para obtener mas dinero, por eso es bueno asesorarse de uno idoneo y sobre todo honesto.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Saludos a todos los foristas: Requiero de la orientacion y recomendaciones de ustedes, ya que en ocasiones mi carro (swift 1300, modelo 98) cuando lo acelero o cuando lo subo por pendienttes empieza a votar humo (blanco) y noto que el nivel de aceite baja moderadament, al punto de que cada 2 meses le hecho medio cuarto de aceite. El mecanico dice que es problema de valvulas, obturadores y que con una anillada queda solucionado. No se sea una buena opcion y que implicaciones tine la anillada. gracias por sus comentarios.


Ya le midió la compresion al motor, si no esta dentro de los parametros normales del motor es posible que tenga que anillar, si no es posible que los gorros de valvulas esten cristalizados y dejen pasar aceite a la camara de combustion lo cual general el consumo de aceite.
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Definitiva,ente opte po la opcion de anillada, se bajo la culata y se tubo q cambiar las guias de admision, los empaques de la culata, del carter, se le cambiaron los obturadores, se le cambiaron los anillos y se mando a rectificar la culata. con eso se mejorara la compresion. esperare a terminar para realizarle la prueba rspectivo y asi solucionar el problema de la quemada de aceite. Toco invertirle al carrito..... bien dicen que es como tener una moza. Gracias a todos.
 

nelson garcia

Nuevo usuario
Feb 2, 2012
1
PARA EL AMIGO QUE TIENE EL MAZDA 626 MILENO, LE DIGO POR EXPERIENCIA QUE LO UNICO QUE LE QUITA EL HUMO EN FRIO ES EL CAMBIO DE ANILLOS, CAUCHOS Y SI SE PUEDE GUIAS Y VALVULAS, LOS ANILLOS TIENEN QUE SER MARCA (TP), SI NO SIGUE ESCAPANDO HUMO. AL MIO SE LE QUITO UNICAMENTE CON ESO, ESTOS CARROS TIENEN ESE PROBLEMA DESPUES DE LOS 100 MIL KM
 

carlos muñoz

Nuevo usuario
Mar 13, 2015
1
Buenas noches señores tengo un problema con mi sentra b14, lo que ocurre es que lo fui a prender y mientras estaba calentando note que estaba botando humo blanco el carro lo compre hace poco, se le midio la compresion y estaba cada cilindro en 140 libras el carro tiene 106.000 km por lo que se mebhace extraño el que me lo vendio le cambio el kit de reparticion porque el me canico le dijo que la cadena estaba un poco suelta u el decidio cambiarla, hace poco le note una mancha de aceite por el empaque de la tapa valvulas a lo que procedi a cambiar el empaque, por otro lado me dice el mecanico que el tiempo de la cadena esta variado pues al colocar la chispa en ka posicion que es el carro no regula a lo que toco adelantarsela, tambien el encendido esta un poco largo, me gustaria saber que puede ser esa boyadeta de humo blanco en frio y cuando se coge una subida la verdad me parece un buen carro para empezar a decepcionarme tan pronto, les agradesco su ayuda y si es posible y me pueden recomendar un mecanico que conosca este carro pues quiero tener otra opinion gracias por su ayuda