Hyundai Tucson ix35 ó Ford Escape

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Hola Señores, soy nuevo en la pagina y estuve leyendo que dan buenas opiniones y hay bastantes conocedores del tema.

Estoy a punto de compra una camioneta familiar, para uso normalmente en la ciudad y viajes ocasionales.

La Tucson Seria la versión Mecánica 2.0 gasolina 4x2 que esta en 57'990.000 (La más basica)
La Escape seria la versión Xls Automatica 3.0 gasolina 4x2 que esta en 59'990.000

Les pido que me ayuden a decidir mas que todo en cuestión de tecnología, rendimiento, economía y respaldo de la marca y todo lo demás PRO Y CONTRA que haya por decir de este par de vehículos para tomar la decisión.

Y que me den algún tipo de recomendación con los colores negro y blanco que me gustan mucho pero he recibido malos comentarios del mantenimiento y cuidado de estos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Huy si la ix35 No tiene al menos 2 Airbags yo paso también. Pero bueno si hay que ir más allá le puedo decir que e consumo de la IX35 debe ser mucho menor al de la Escape. Pero tiene la gran desventaja de ser mecánica y el uso es principalmente de ciudad por lo que yo le recomiendo una con caja automática. Por otra parte la potencia y aceleración de la Escape son de las mejores en el segmento (Sino la mejor) mientras que la tucson no es muy veloz en los piques ni en la recuperación (Aunque no es mala). En cuanto a la Escape el respaldo es bueno no tengo nada de que quejarme y los mantenimientos son justos a mi punto de ver ni muy caros ni muy baratos.
En cuanto a tecnología pues gallos no es que tenga muchos, por ejemplo no trae Sunroof (No se si la ix35 lo traiga) pero si trae airbag de conductor, pasajero y laterales. El interior de las 2 es más bien austero, he tenido la oportunidad de manejar varias veces esa Tucson y hay mucho plástico duro lo mismo sucede en la escape entonces en el interior las dos están muy parejas y no por ser las mejores.

En resumidas cuentas, si le importa mucho el consumo y es su principal factor de decisión, la Tucson. Si no lo es la Escape. (Por el sólo hecho de caja automática y mayor potencia).

Un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan A.

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Muchas gracias por sus comentarios, aun sigo analizando y leyendo demás foros con temas muy similares.

Me gustaría si pueden opinar con respecto a la relacion peso/pontencia . sabiendo que las dos tienen casi el mismo peso, la tucson no se quedaria muy pegada con su motor 2.0?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Muchas gracias por sus comentarios, aun sigo analizando y leyendo demás foros con temas muy similares.

Me gustaría si pueden opinar con respecto a la relacion peso/pontencia . sabiendo que las dos tienen casi el mismo peso, la tucson no se quedaria muy pegada con su motor 2.0?
muchos usuarios y amigos que tienen esa camioneta me dicen que les fascina la respuesta de esa camioneta, pero no la he manejado y realmente no se que tan cierto pueda ser, y con respecto a sus dos opciones yo elegiría a ojo cerrado la ford escape, piense en usted y su familia, la seguridad es primero, y entre esas opciones la mejor es la escape, pienselo muy bien, no se deje llevar de pronto por un diseño bonito, porque, ojala nunca le pasara a la gente, pero despues del clima que esta haciendo y de algunos animales al volanten, ese diseño bonito no lo va a ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesped

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hace no mucho tuve un pequeño contacto con una IX35 2.0 automática, me gustó bastante, buena insonorización, buena suavidad, interior agradable, sin ser la de mejores materiales y un sistema motriz que si bien no la movera como la Escape, si la hace mover bastante bien (y con seguridad será mas económica).
Sin embargo, pienso como los demás foristas, una IX35 básica sin ABS y airbags, ni pensarlo...
saludos.
 

Jonathan A.

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
8
Y alguno sabe a como esta la Tcuson ix35 con algo de más seguridad?

Y de la Koleos he recibido malas referencias y no es tanto de mi gusto por la marca.
y la captiva tengo entendido que es más gastona que la misma escape.

denme su comentarios....
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ese es un segmento muy competido como para quedarse solo con dos candidatas. La Koleos, la Vitara, la Forester, CR-V, Rav4, Outlander, Xtrail tienen todas sus bendiciones. Le sugiero que haga la tarea completa con tiempo y paciencia para evitar un remordimiento posterior.

Eso si, sin Airbags, ni pio!
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
Hola Señores, soy nuevo en la pagina y estuve leyendo que dan buenas opiniones y hay bastantes conocedores del tema.

Estoy a punto de compra una camioneta familiar, para uso normalmente en la ciudad y viajes ocasionales.

La Tucson Seria la versión Mecánica 2.0 gasolina 4x2 que esta en 57'990.000 (La más basica)
La Escape seria la versión Xls Automatica 3.0 gasolina 4x2 que esta en 59'990.000

Les pido que me ayuden a decidir mas que todo en cuestión de tecnología, rendimiento, economía y respaldo de la marca y todo lo demás PRO Y CONTRA que haya por decir de este par de vehículos para tomar la decisión.

Y que me den algún tipo de recomendación con los colores negro y blanco que me gustan mucho pero he recibido malos comentarios del mantenimiento y cuidado de estos.

La Escape sin duda. Tengo una XLT 2012 y estoy feliz con ella. El consumo es alto pero tampoco me ha parecido tan grave.
 

Jeisson

Nuevo usuario
Sep 18, 2011
3
Lastima por que por ese mismo presupuesto te podrias quedar con la camioneta Captiva Sport que viene muchisimo mejor equipada que las dos opciones que tienes, es la version Full equipo y es cero kilometros. Pero bueno mucha suerte con la compra de tu camioneta
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Como es el consumo de km/g aproximadamente?
ese es el unico "contra" que le has visto a esta ford?


Yo no lo vería como un contra, Porque lo que come es muy poco para como anda!, y tampoco es que sea mucho! ese carro debe estar haciendo masomenos unos 16 - 17 Litros cada 100 kmts. No se lo doy exacto porque la mía no tiene computador abordo. De hecho puede ser menos.
 

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
Como es el consumo de km/g aproximadamente?
ese es el unico "contra" que le has visto a esta ford?

Si, el consumo va entre 28 y 30 KPG. El carro es super suave y el motor anda buenisimo. Estoy feliz con el Sync también que según me comentaron los modelos 2012 lo trae tanto la versión XLT como la XLS.

El único contra es que posiblemente en menos de 1 año haya un modelo nuevo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Lastima por que por ese mismo presupuesto te podrias quedar con la camioneta Captiva Sport que viene muchisimo mejor equipada que las dos opciones que tienes, es la version Full equipo y es cero kilometros. Pero bueno mucha suerte con la compra de tu camioneta
Estos comentarios de vendedores deberian ser editados o eliminados, no se puede comparar una Escape con una Daewolet, bueno todo es por el mercado y las utilidades pero Chevrolet irrespeta a sus clientes con esos carros de origen coreano (Hyundai y Kia estan a otro nivel), la Ford tiene muchas cosas que la diferencian y si a un cliente le gusta el desempeño este carro se mueve de manera respetable, lo unico que se puede cuestionar es el freno de tambor trasero (si esta bien diseñado no hay problema) y el interior de color claro, de resto es un excelente vehiculo, ademas el motor Flex, puede tener valor agregado en el corto plazo.