i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Bueno Jaime, si las opciones se cierran a Picanto y i10, sugiero el picanto, ese i10.......no se, recuerda mucho a los otros que son feitos. Recuerda sin embargo, que ninguno de estos anda bien con corriente...o me equivoco.

La relación de compresión del i10 es de 10 a 1, pero según entiendo no tiene problema para andar con corriente en Bogotá, como muchos, al bajar sí es necesario mezclar.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
rubengimo dijo:
Bueno Jaime, si las opciones se cierran a Picanto y i10, sugiero el picanto, ese i10.......no se, recuerda mucho a los otros que son feitos. Recuerda sin embargo, que ninguno de estos anda bien con corriente...o me equivoco.

Jaime, Aunq yo se q el Twingo no es de sus afectos..... en epocas de vacas flacas y o he tanqueado el mio con corriente, y ha funcionado perfectamente.

Qué consumos ha obtenido?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No se puede desconocer que el coupé es un poco incómodo pero ideal para Jaime, por ejemplo que no tiene hijos (o sí???) :twisted: :twisted:. Les digo que aquí he visto unos twingos hermosos con rines y llantas ligeramente más grandes/gruesas. Es una buena opción.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
No se puede desconocer que el coupé es un poco incómodo pero ideal para Jaime, por ejemplo que no tiene hijos (o sí???) :twisted: :twisted:. Les digo que aquí he visto unos twingos hermosos con rines y llantas ligeramente más grandes/gruesas. Es una buena opción.

Sí, ganan buena pinta.

Inclusive no es mala alternativa como carro para familias con hijos pequeños, he visto numerosos casos así; es económico para uso diario, los niños se llevan al jardín-colegio y los fines de semana el carro es familiar, para los paseos están las barras de techo que, de hecho son muy estéticas (serie Fidji), tiene más espacio que el Clio y quizás que otros y para el mercado no es problema el espacio.

Chévere, no?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
rubengimo dijo:
Bueno Jaime, si las opciones se cierran a Picanto y i10, sugiero el picanto, ese i10.......no se, recuerda mucho a los otros que son feitos. Recuerda sin embargo, que ninguno de estos anda bien con corriente...o me equivoco.

Jaime, Aunq yo se q el Twingo no es de sus afectos..... en epocas de vacas flacas y o he tanqueado el mio con corriente, y ha funcionado perfectamente.

Qué consumos ha obtenido?

De 50 a 55 km por galon, tanqueando en una Texaco.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
De 50 a 55 km por galon, tanqueando en una Texaco.

No es malo, sinceramente esperaba más.
Es 8V o 16V?

Es un 8 valvulas. La semana pasada le hice afinacion del motor, asi q tengo q mirar como quedo el rendimiento.
¿Esperaba un mejor rendimiento o peor rendimiento?

Antes que todo aclaro lo siguiente: mis comentarios son totalmente personales.
Lo que he leído del 16V es que hace alrededor de 60, esperaba más o menos eso, nunca peor. Imagino que Medallo es bastante más empinado que Bogotá, también de acuerdo a lo que he leído, no conozco, lo cual influye, y depende de uno, no?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
De 50 a 55 km por galon, tanqueando en una Texaco.

No es malo, sinceramente esperaba más.
Es 8V o 16V?

Es un 8 valvulas. La semana pasada le hice afinacion del motor, asi q tengo q mirar como quedo el rendimiento.
¿Esperaba un mejor rendimiento o peor rendimiento?

Antes que todo aclaro lo siguiente: mis comentarios son totalmente personales.
Lo que he leído del 16V es que hace alrededor de 60, esperaba más o menos eso, nunca peor. Imagino que Medallo es bastante más empinado que Bogotá, también de acuerdo a lo que he leído, no conozco, lo cual influye, y depende de uno, no?

Hmmm.... pues es q no conosco nada del 16v, pero realmente no creo q de tantos km por galón, por lo menos no aca en Medellin, la unica referencia que tengo son otros Twingos 8v, y pues digamos q el consumo promedio esta en lo q comente ahora, maaaas o menos. Lo q si me gustaría saber es, q vehiculos en este momento dan rendimientos tan altos con motores similares, del unico q estoy enterado es del Sirion, q estaba entre 60 o 65, pero no estoy seguro.
En cuanto a la topografía, la verdad si es notablemente mas empinado Medellin q Bogota, y el clima no es tan fresco asi q, si bien yo no soy fanatico del aire acondicionado, si lo enciendo de vez en cuando.

En resumidas cuentas...el carro con 8 galones encendia el testigo de la reserva despues de los 440 o 450 kilometros, luego de la afinacion les cuento como quedo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fui a Mirar el Picanto y cuesta 29', con Body Color. Así No. Muy Caro.. Me van a terminar haciendo ir a mirar el Twingo.

Es que la elección de un 5p, es por el simple hecho de la comodidad de los ocupantes, tanto en el picanto como en el i10, el espacio atrás es excelente, la altura perfecta, y acomodando la silla del conductor y del pasajero a mi estatura, atrás queda excelente espacio. Eso es lo que me preocupa del Twingo.

El i10 según me dicen, y comparo con reseñas internacionales, puede llegar a dar unos 65 Km/gal. El Picanto me dijo el vendedor que hace 66 Km/gal, y el Twingo dicen que puede llegar a 60 Km/gal. Digamos que el consumo es similar en todos.

Ya más que descartado el Picanto, me tocó darle datos falsos y todo al vendedor, porque estaba de intenso jodiendo que se lo comprara (Pobresito, no habrá vendido ni un carro..), entonces en ese sentido, digamos que la opción sería el i10, a la espera de la dirección.. Ya dependiendo de los resultados de la misma, y una breve visita a un Concesionario Renault, observamos.

Por otro lado, el Twingo Dynamique, ¿En Cuanto está?, es que Según tengo entendido el Ü no es que venga muy equipado.. :?

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Fui a Mirar el Picanto y cuesta 29', con Body Color. Así No. Muy Caro.. Me van a terminar haciendo ir a mirar el Twingo.

Es que la elección de un 5p, es por el simple hecho de la comodidad de los ocupantes, tanto en el picanto como en el i10, el espacio atrás es excelente, la altura perfecta, y acomodando la silla del conductor y del pasajero a mi estatura, atrás queda excelente espacio. Eso es lo que me preocupa del Twingo.

El i10 según me dicen, y comparo con reseñas internacionales, puede llegar a dar unos 65 Km/gal. El Picanto me dijo el vendedor que hace 66 Km/gal, y el Twingo dicen que puede llegar a 60 Km/gal. Digamos que el consumo es similar en todos.

Ya más que descartado el Picanto, me tocó darle datos falsos y todo al vendedor, porque estaba de intenso jodiendo que se lo comprara (Pobresito, no habrá vendido ni un carro..), entonces en ese sentido, digamos que la opción sería el i10, a la espera de la dirección.. Ya dependiendo de los resultados de la misma, y una breve visita a un Concesionario Renault, observamos.

Por otro lado, el Twingo Dynamique, ¿En Cuanto está?, es que Según tengo entendido el Ü no es que venga muy equipado.. :?

Saludos.

No le puedo creer lo del precio, hace una semana lo pregunté y estaba a 25.500 body color sin AA. Mala vaina.

El espacio atrás en el Twingo no es problema, quizás la altura al techo no es tanta como en el Santro (no conozco la del i10) y muy parecida al Picanto, y la banca trasera se desliza unos cm ganando mucho espacio, además es más ancho que estos dos. Vaya y mírelo, no pierde nada, todo lo contrario.
El Dynamique está en 27'790 según la página de Renault, puede ser menos. El Ü tiene AA, vidrios, MP3, y le regalan bloqueo y otras vainas.

Nos cuenta.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
mala cosa el precio.................tmb me lo hacia mas barato.

Jaime pero el twingo es muy amplio.....adelante y atras hay muy buen espacio para las piernas..........pero nunca me gusto en gral, por el diseño interior/exterior, cluth, direccion y ya..............personalmente me encantan los carros 2 puertas........pero este no me llama la atencion....................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si el problemita del 3p es algo que me pone mucho a pensar, por el simple hecho, que el carro lo usaré para ruta (Tengo que mirar como disminuir costos), entonces iran siempre conmigo 2 personas más (Cuando tenga novia serían 3), entonces el Co-Piloto tendría que bajarse siempre que alguien de atrás se vaya a bajar.. Y Hay días que salimos mamados, que no hay como estar sentados y cómodos.. Entonces el tener que bajarse uno, para que se baje otro puede ser molesto :p. En ese sentido es mi dilema del 3p.

A mi el diseño Interior no me gusta en lo absoluto, para que le digo mentiras, puede ser muy amplio y todo, puede ser el auto del Amor.. Puede ser un Motel Andante, pero el tablero y en si la consola, no me gusta.. Y la trompa no es que sea muy de mi agrado.

Pero igual iré a verlo, para que no digan que soy imparcial ;).

Dios, Porfavor que el i10 tenga dirección al menos Hidraulica, sino me voy a mochar una :mrgreen:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajajajaja.. Es que la Paisita Buenorra, me dijo que era electroasistida, y sería el colmo que siendo casi que basado en el Picanto, no fuera a tener mínimo una Dirección Hidraúlica.. Aunque igual, si llegase a ser más suave que la del Twingo :twisted:.

Es que donde el i10 tenga dirección Dura, el Twingo no me convence, el Picanto muy caro.. Me tocará comprarme una Moto, y como dice mi Papá, 'con la Silla de Ruedas de regalo' :roll:..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues eso me dijo mientras hablabamos todo Riico Riico :p.

Igual insisto el Miércoles tengo la prueba de Manejo. Ahí si salimos de duda, por eso rezo para que sea verdad lo que me dijo la Buenorra, sino puedo Mocharme una :lol:.