IELTS y TOEFL

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿De verdad hay un instituto de inglés que se llama Wall Street?....yo no escogería ese...

En Medellín el Centro Colombo Americano es el que tiene mejores referencias, seguido por el British Councill, Winston Salem y Berlitz
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Una pregunta muchachos, entre Berlitz, Wall Street, British Council y el Colombo Americano, uds cuál recomiendan para mejorar el inglés (que al día de hoy lo tengo en nivel B1 según el C.E.F.R)?

Hay alguno que haya estudiado en alguno de esos, cuál recomiendan?

Gracias!

El de Berlitz me llama más la atención puesto que sería un grupo pequeño (4 personas), según la página. Pero estoy mirando otras opciones, y pensé que de pronto aquí en el foro habría buenas recomendaciones.

un saludo,

A.
Con conocimiento de causa (soy profesor de inglés y traductor y trabajé en el colombo de Bogotá algo así como 5 años) le doy mi opinión:
1. Nunca se registre en una institución que le ofrezca programar sus clases... son desordenadas y están pensadas para que usted pague por adelantado y al cabo de un tiempo no vuelva.
2. La diferencia entre Locombo, British y Berlitz es en términos generales el precio. Cada una tiene sus ventajas.. en el British hay cualquier cantidad de materiales y recursos... el colombo, entiendo, ha mejorado mucho es eso también.
3. Mejorar depende de usted en un 70%... no importa si usted tiene un profesor nativo o uno local pero de los buenos... si usted no trabaja, le dedica tiempo aparte de la clase no avanza... así de sencillo.

Ojalá le sirvan mis comentarios.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola alexitosrv, concuerdo con la respuesta dada por caraldici, actualmente estoy estudiando en el British Council, y me ha gustado, las clases tienen una metodología que no es aburrida, y hay varios recursos a su disposición (libros, videos, computadores con software educativo). Pero son 2 clases a la semana por 8 semanas para cada nivel, así que mucho del progreso que se haga depende del interés que se ponga en clase, y lo que practique por su cuenta.
Saludos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola alexitosrv, concuerdo con la respuesta dada por caraldici, actualmente estoy estudiando en el British Council, y me ha gustado, las clases tienen una metodología que no es aburrida, y hay varios recursos a su disposición (libros, videos, computadores con software educativo). Pero son 2 clases a la semana por 8 semanas para cada nivel, así que mucho del progreso que se haga depende del interés que se ponga en clase, y lo que practique por su cuenta.
Saludos.
Dos clases no más??? hay cursos con clases de lunes a viernes??
Ese es punto para el locombo que le da clases de lunes a viernes.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Si, cada nivel es de 2 clases por semana, y hay unas clases adicionales (skills: writing, speaking) de 2 horas semanales aunque se pagan adicionales. Otra opción es, si el profesor se lo recomienda, según su nivel y dedicación a las clases, tomar 2 niveles en un mismo período.
A mí me colaboró mucho el compañero del foro Stig, que trabaja en el British Council, el debe conocer mas opciones.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Gracias por los comentarios. Sí, toca trabajarle mucho a la cosa. La ventaja grande que tengo, es que en mi nuevo trabajo toca hablar con las otras oficinas de la compañía y todas las comunicaciones son en inglés, así que pues los espacios para práctica están. Sólo quiero combinar unas mejores bases en lo fundamental, con la práctica permanente.

Por otro lado, sí, el tal Wall Street a mi también se me hace como medio pirata, pero es que lo encontré en una tesis de la javeriana donde hacían un estudio de mercado sobre la oferta de la enseñanza de inglés en la ciudad, y lo mencionaron como unos de los 4 o 5 más importantes (junto a los otros que menciono).
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Por otro lado, sí, el tal Wall Street a mi también se me hace como medio pirata, pero es que lo encontré en una tesis de la javeriana donde hacían un estudio de mercado sobre la oferta de la enseñanza de inglés en la ciudad, y lo mencionaron como unos de los 4 o 5 más importantes (junto a los otros que menciono).

The Wall Street Institute existe almenos hace unos quince años si no más, y que yo recuerde tenia buena reputación como centro de idiomas. Tampoco creo que sean unos piratas improvisados.

Por otra parte, una buena amiga estudió en el Consejo Británico y lo recomienda como una, o la mejor opción para aprender inglés aquí en el país (después de haber estado en Lóndres puliendo el idioma).
 

riocold

Despegó motor
Feb 21, 2012
1
Oye pero Wall Street es el Instituto mas grande del mundo y en Colombia lleva ya casi 20 años, no haz pensado en buscar en la pagina de cada sitio ?? yo prefiero la información de primera mano, tienen muchas sedes enormes, en cambio los demas que encuentras en Colombia son solo de aca y no tienen ese respaldo.

solo por curiosidad mira la pagina

http://www.wallstreetinstitute.com/

y compara.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Con todo respeto, si prefiere la información de primera mano, debe fijarse en la fecha de publicación de los mensajes, ya que el que Ud. contestó es de octubre del 2010