Impreza 2.0, i30, Megane II Odeón, Jetta 2.0, Mazda 3

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Saludos Foristas.

Me encuentro en una indecisión de compra de la cual no he logrado salir a pesar de haber visto con amplitud los 3 modelos en los que he pensado. El presupuesto está entre los 45 y los 55 millones. Los candidatos hasta ahora: Meganne Odeon, VW Jetta 2.0, y recientemente, el i30 de Hyundai. No he considerado el M3 porque el 1.6 pienso que no tiene suficiente motor, y el 2.0 se sale del rango presupuestal (además hoy en día hay tantos M3 como aveos, twingos, o sanderos). Lo mismo ocurre con el Cerato, me parece algo corto el 1.6. y el 2.0 ya está sobre los 60.

Del Odeon veo como puntos fuertes su motorización, acabos de puertas y mandos en las mismas, espacio interior y baul, pero me parece que lo castigaron mucho vs. el anterior meganne II, ya que la consola es algo pobre en sus acabados, las luces de techo (de lectura) son ordinarias y similares al diseño y acabado de estas en los logan y sanderos, los espejos tras las viceras no tienen luz, y le hace mucha falta el sunroof.

El Jetta 2.0 es lindo por dentro (de los 3, creo q es el mejor en esta parte), y me gustó mucho la operatividad y diseño de los mandos del sunroof. No obstante, la potencia me parece corta (tan solo 4 caballos más que el Clio) y para carretera pensaría que puede ser un carro algo limitado si se va full de pasajeros y maletero. Además, no puedo dejar de lado que su diseño es algo viejo, y que el motor 8v a pesar de su buen torque para ciudad, no sea suficiente para un viaje Bogotá - Montería (vía Medellín) con algo de conducción deportiva y buen tránsito de buses y camiones. (no trae exploradoras ni cojinería en cuero, el odeon tampoco pero si exploradoras).

Vi al final de la tarde el i30 (que no conocía ya que no los he visto rodando ampliamente en las calles - sólo 1 o 2) y quedé un poco sorprendido con su motorización 2.0 16v y los 140 caballos de la ficha técnica. Estéticamente no me parece que esté mal, de hecho, lo encuentro parecido al serie 1 de BMW. Los acabados no estan mal, (aunque no superan los del Jetta, me parece que están mejor logrados que en el Odeon). Me regalan la cojinería en cuero (lo cual es un punto a favor), pero me preocupan las llantas con las que viene (un juego Hankook) dado que me resultaría mejor algo de Pirelli o Bridgestone. Así mismo, siempre he sido de carro europeo, por lo que no me genera mucha confianza esta marca, a pesar de ofrecer 100.000 km o 5 años, lo cual es ampliamente superior vs. las otras opciones.

Actualmente tengo un Clio 2010 RS y ha sido un carro estupendo. En carretera camina con mucha convicción con una tercera y cuarta ejemplares. La idea de compra es un vehículo gama C, preferiblemente HB o un sedan pequeño (el Odeon me parece muy largo), con muy buenos aires de deportividad, con buen espacio interior (el Clio es una miniatura para dos personas adelante, y dos espichados atrás), buenos terminados interiores y exteriores, y con alma bajo el capó.

Saludos y agradezco su ayuda de conocedores en el tema.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si no ha sentido pistoneo, esta bien. Recuerde que los motores tienen sistemas electrónicos (Knock sensor) para ajustar el motor a la detonacion prematura o tardia del combustible por su octanaje. Si el motor puede "adaptarse" al guarapo nacional y no se queja, siga con la misma receta.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
No había puesto los datos del consumo:

En ciudad: Entre 32 y 34 km's por galón.
En Ruta: Promedio de 50 a 54 km's por galón.
Mixto: Hacia 45 km's por galón.

Saludos.

Nota: Los datos son para la versión 2.0R 5MT Dual-Range. Para los interesados, les dejo los datos de la 1.5R MT tomados del manual:

Ciudad: 10.4 Km/L
Carretera: 15.8 Km/L
Mixto: 13.3 Km/L
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
cuanto le costo el seguro y el impuesto anual??? alguien sabe algo acerca del desempeño del 1.5, recuerdo haber leido q un forista iba a comprar un 1.5, sus aportes me ayudarian mucho a mi y muchos foristas amantes de subaru q querrian tener el 2.0 pero se sale de presupuesto y pues es mejor saber si el 1.5 es sonso y mejor comprar otro carro?? (le estoy ayudando a mi suegro a comprar carro y tiene 55 millones yo le dije q subaru pero con eso solo le alcanza para el 1.5)
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
cuanto le costo el seguro y el impuesto anual??? alguien sabe algo acerca del desempeño del 1.5, recuerdo haber leido q un forista iba a comprar un 1.5, sus aportes me ayudarian mucho a mi y muchos foristas amantes de subaru q querrian tener el 2.0 pero se sale de presupuesto y pues es mejor saber si el 1.5 es sonso y mejor comprar otro carro?? (le estoy ayudando a mi suegro a comprar carro y tiene 55 millones yo le dije q subaru pero con eso solo le alcanza para el 1.5)

Saludos.
Espero no sea muy tarde para responder su pregunta y ya se hayan inclinado por otro carro.

Los datos exactos del impuesto son: 2.5% sobre un avalúo de 42.100.000 para un total de 1.053.000, que con semaforización (36.000) da 1.089.000. Sobre este último dato puede aplicar el descuento por pronto pago que fue de 105.000, lo que como resultado dio 984.000. Esto es para el Impreza 2.0 2010.

Del 1.5 no le puedo decir mucho con exactitud. En mi caso comencé mirando ese pero me enamoré del equipo con el que venía el 2 litros, y que sin probar nada me parecía que el 1.5 estaba muy justo de caballos. El 2.0 tiene 150 caballos, donde básicamente la caja es de velocidad con una tercera que saca el ronroneo del motor en forma y mueve las agujas del tablero a voluntad, pero el estupendo bajo reductor hace que la carretera de montaña sea una delicia de conducir.

En cuanto a lo sonso, ya en otro foro del 1.5R como tal, escribía que se sentía un poco pesado al arrancar, pero era cuestión de conocerlo y entender un poco el motor. En cuanto al 2.0, arranca muy bien y si arranca con bajo, va a sentir la fuerza aun más. En Bogotá, donde lo uso, de hecho me pasa seguido que sale muy muy bien de semáforos y siempre tengo que frenar por efecto del buñuelo que va delante.

El tema es que si ya es Subaru y los conoce, dificilmente otra marca o modelo lo va a convencer, excepto si se sube en un Legacy, por ejemplo. Porque la sensación que produce no la he sentido en otro carro hasta el momento. Saludos.
 

Cristian Felipe

Nuevo usuario
Jul 19, 2018
1
Hola muchachos soy nuevo en la página estoy en busca de un vehículo familiar confortable y que a la vez responda cuando se pise el acelerador mi presupuesto es de 30 millones y estoy interesado entre un mazda 3 sedan 1.8 2011 o un Subaru imImpre 2010 HB 2.0 les agradezco me ayuden a escoger el mejor auto o me recomienden uno en ese rango de dinero gracias !!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Hola muchachos soy nuevo en la página estoy en busca de un vehículo familiar confortable y que a la vez responda cuando se pise el acelerador mi presupuesto es de 30 millones y estoy interesado entre un mazda 3 sedan 1.8 2011 o un Subaru imImpre 2010 HB 2.0 les agradezco me ayuden a escoger el mejor auto o me recomienden uno en ese rango de dinero gracias !!


Buen día.

Yo tengo el Impreza 2.0 HB 2010 mecanico con bajo y es un carro excelente muy suave en todo sentido, el motor tiene buena respuesta de 3000 rpm hacia arriba se siente muy suelto pero si quiere fuerza desde mucho antes pone el LOW y es otra cosa muy diferente y allí es donde este carro marca una enorme diferencia con cualquier otra marca, el motor boxer es otra gran ventaja ya que el centro de gravedad es muy bajo y hace que manejar en carretera de curvas sea una grata experiencia, frena demasiado bien y pasar por baches y rizados no genera molestias por su suspension bien lograda. El carro tiene luces xenón que dan buena visibilidad de noche y control crucero. Lo único que veo es que por 30 millones no lo conseguirá, al menos no un 2.0 2010, se lo digo porque yo estoy vendiendo el mio ( perdon por decirlo pero es para aclarar el ejemplo señores administradores) un 2008 esta en ese rango de 26 a 33 millones, lo digo por que he revisado esta tendencia desde hace un buen tiempo y los 2010 estan por encima de los 35'. A no ser que alguien tenga uno sin mantenimiento y ya medio acabado, en ese caso le acepten los 30'. Los Subaru son excelentes carro pero deben ser bien mantenidos sino a futuro son un problema por los repuestos algo mas caros que el común.