Instalación de punto eléctrico para parqueadero de un edificio en Bogotá

Roadrunner15

Despegó motor
Dic 16, 2014
6
Hola a todos, quiero comprar un vehículo eléctrico pero esa compra depende absolutamente de un tema, que requiero instalar un punto eléctrico para mi parqueadero en el edificio donde vivo porque no quiero depender de cargar el carro por fuera de casa sino tener la facilidad de cargarlo donde vivo.

Mi parqueadero está a menos de 15 metros del contador.
Tengo entendido que sólo necesito la autorización de la administración y que lo puedo hacer con una empresa independiente de Codensa en Bogotá.

La pregunta concreta es: ¿Alguien sabe de empresas que hagan esta instalación en Bogotá?

No se trata de una instalación nueva con contador nuevo porque lo que requiero es en teoría algo sencillo, sacar de mi contador un punto eléctrico para ponerlo en el parqueadero de mi propiedad.

Quedo atento a cualquier información o comentario al respecto, gracias

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
El tema es viejo pero igual imagino que ya consiguió quien le haga la instalación. Para quienes no sepa, existen varias empresas y particulares que se dedican a hacer este tipo de instalaciones y lo hacen muy bien. Como siempre los medios tradicionales creando miedos irracionales y desinformación en la población.

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
41
El tema es viejo pero igual imagino que ya consiguió quien le haga la instalación. Para quienes no sepa, existen varias empresas y particulares que se dedican a hacer este tipo de instalaciones y lo hacen muy bien. Como siempre los medios tradicionales creando miedos irracionales y desinformación en la población.
Podría contar su experiencia con la instalación del punto eléctrico? También vivo en edificio y mi estacionamiento está cerca de mi contador.
Gracias

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Podría contar su experiencia con la instalación del punto eléctrico? También vivo en edificio y mi estacionamiento está cerca de mi contador.
Gracias
En mi caso tengo parqueadero y cuarto útil al lado con un toma a 110V entonces en realidad cargo el carro con ese toma utilizando un adaptador de carga lenta. El carro es de un familiar pero me lo estuvo prestando un tiempo ya que estuve sin carro. Por esta misma razón no me justifica instalar un cargador de carga rápida de pared pero sí hice la cotización y no es mayor cosa. El valor varía mucho dependiendo del material necesario que varía según la distancia al contador y caja principal, pero más allá de los materiales la mano de obra no es prticularmente cara.

Estoy en un grupo de BYD Seagull porque fue un carro que estuve a punto de separar el mes pasado y ahí he visto como a ya varias personas particulares del mismo grupo les han instalado su cargador de pared en conjuntos/edificios/unidades/como les quieran llamar. Simplemente se cablea por conduit para exteriores desde la caja principal y listo.

• Me gusta
Reacciones: schyzo

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Aquí un video de cómo se carga el carro con un toma a 110V. La instalación de ese toma está muy elaborada y el conector tiene como un enganche, pero no todos los cargadores y adaptadores son así, otros traen conector sencillo.

En este caso como es un city car y la batería no es de mucha capacidad, incluso con este voltaje, si la instalación permite un amperaje alto el carro se carga completamente como en 7 horas, lo cual me parece bastante razonable. Recordar que, y la persona lo menciona en el video, para esto no se requiere nada de parte de Celsia, ENEL, EPM, o la empresa que distribuya la energía en su edificio.

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Yo estoy en el proceso de cotización, y si bien es bastante lejos (95metros), creo que están cobrando bastante. Alguien sabe de particulares que se dediquen a esto?

Gracias