Jeep Cherokee

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
Hola, mi papá compró hace poco una camioneta Jeep Cherokee Laredo Mod. 97 automática... todo iba bien hasta que hizo un viaje largo y la caja automática al parecer "sacó la mano"... fue al mecánico, bajaron la caja y al parecer y según el mecánico el problema está en el convertidor. Alguien sabe qué se puede hacer en este caso? si se puede reparar o si hay algun sitio donde se pueda comprar este dispositivo?

Muchas gracias por su ayuda.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Una caja automatica mal utilizada(no lo digo por su papá sino por el anterior propietario) es un complique por lo general las reparaciones son bien costosas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi papa le paso con una cherokee laredo mecanica 93, como en el 95... tenia como 60.000 kms la camioneta y se le partio no se que cosa... el caso es que solo entraba la segunda desde las 2500 rpm hasta las 5000 y la 3 desde las 1000 hasta las 4000... y ya...


esa camioneta, perdon, pero es una mierda... o la de nosotros salio así...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si es el convertidor, no hay nada más que hacer: meterse la mano al dril y cambiarlo.

Una caja automática mal reparada (o reparada a punta de "parches", chambona e improvisadamente) es algo que puede darle muchos dolores de cabeza...

Sin tener más datos a la mano, no estaría de más que cotizara la caja completa, ya que en algunos casos no hay más solución que sustituirla.
 

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
PPGSM dijo:
Si es el convertidor, no hay nada más que hacer: meterse la mano al dril y cambiarlo.

Una caja automática mal reparada (o reparada a punta de "parches", chambona e improvisadamente) es algo que puede darle muchos dolores de cabeza...

Sin tener más datos a la mano, no estaría de más que cotizara la caja completa, ya que en algunos casos no hay más solución que sustituirla.

Si señores, finalmente se envió a reparación el convertidor, se van a sustitiur el soporte de la caja, la bomba del transfer y los retenes.. esperemos resulte porque estamos aburridos con ese tema, al parecer los dueños anteriores no tenían ni idea en el manejo y nunca le dieron mantenimiento.... asi que a nosotros nos tocó llevar con el bulto. Experiencia para la proxima compra. Saludos.
 

GUILLERMO VELEZ

Nuevo usuario
Jul 12, 2009
2
Hola: Busco ayuda: Tengo una 4x4, Jeep Cherokee Limited, debo cambiarle los amortiguadores. ¿Dònde los consigo en Bogotà? ¿Dònde consigo la lista de los concesionarios de esta marca?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
De no ser en un concesionario, tendría que buscar en un almacén especializado en amortiguadores.

La lista de concesionarios Jeep puede encontrarla en:

www.jeep.com.co
 

Carlos Andrés Clavijo

Nuevo usuario
May 18, 2012
2
Hola todos

Soy fan de los camperos y camionetas 4x4, especialmente de origen americano JEEP, Crysler, Ford explorer y Chevrolet Blazer.

Pienso que un vehículo de excelentes características y relación de consumo es la JEEP CheeroKee del modelo 92 en adelante y pienso en hacerme a uno . Creo que en general es muy buena máquina y necesito saber si puedo conseguir un taller en bogotá para su mantenimiento especializado de la marca y vehículo no muy costoso. Habro el tema para recibir comentarios ó consideraciones de éste vehículo. Mi proyecto es comprarme uno 4 puertas Jeep 2.5 liter four-cylinder engine versión americana y hacerle el Over haulin.

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Conseguir una Cherokee 4 cilindros es muy difícil.

P.D.: Chrysler, abro (sin hache).
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro Carlos.

De acuerdo con PP, conseguir una Cherokee 4 cilindros ya sea 2.5 gasolina/TurboDiesel o 2.1 TurboDiesel en el país es prácticamente imposible. La mayoría de Cherokees XJ que hay en Colombia son Laredo Venezolana (4.0 I6)...no las recomiendo ya que son muy desajustadas y tienen varios problemas mecánicos. Lo ideal sería conseguir una americana en cualquiera de sus versiones.

En mi casa tenemos una Sport Americana y no molesta para nada, se le consigue todo y hay varios talleres especializados en Bogotá.

Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
WTF!!! SRT8 2012

SRT82.jpg


SRT8.jpg


cuando llega?????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
1. ¿Qué tiene que ver una GRAND CHEROKEE con una Cherokee? Que son Jeep, y eso...

2. ¿Qué tiene que ver el mensaje con el propósito del tema (Mantenimiento de la Jeep Cherokee)?

Por favor, les pido un poquito más de cuidado para ubicar los mensajes en los temas y las secciones más adecuadas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
1. ¿Qué tiene que ver una GRAND CHEROKEE con una Cherokee? Que son Jeep, y eso...

2. ¿Qué tiene que ver el mensaje con el propósito del tema (Mantenimiento de la Jeep Cherokee)?

Por favor, les pido un poquito más de cuidado para ubicar los mensajes en los temas y las secciones más adecuadas.
..........hay formas menos hostiles de hacerle ver un error a un nuevo usuario como yo; es incomodo, tendré mas cuidado.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Bienvenido al foro Carlos.

De acuerdo con PP, conseguir una Cherokee 4 cilindros ya sea 2.5 gasolina/TurboDiesel o 2.1 TurboDiesel en el país es prácticamente imposible. La mayoría de Cherokees XJ que hay en Colombia son Laredo Venezolana (4.0 I6)...no las recomiendo ya que son muy desajustadas y tienen varios problemas mecánicos. Lo ideal sería conseguir una americana en cualquiera de sus versiones.

En mi casa tenemos una Sport Americana y no molesta para nada, se le consigue todo y hay varios talleres especializados en Bogotá.

Saludos

Como se puede identificar una Cherokee Americana? cuanto puede costar una mod 97-98?