JEEP GRAND CHEROKEE 5.7 o 3.6 2011 - 2012

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Hola amigos. quiero que me den su opinion acerca de esta camioneta. estoy buscando una opcion reciente en ese rango de precios,gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
La diferencia no solamente está en el motor (V6 vs. V8) sino en el sistema de tracción (Quadra-Trac II en la V6 vs. Quadra-Drive II en la V8).


Hola amigos. quiero que me den su opinion acerca de esta camioneta. estoy buscando una opcion reciente en ese rango de precios,gracias

Son carros que le van a pedir bastante, pero ciertamente son interesantes.

Son tragones y tienden una linda tendencia natural a joder, tienen algo de esa herencia Daimler en su sistema eléctrico, su chasis y su transmisión, que está lejos de ser infalible.

Los 3.6 estaban en sus primeros lotes, por lo que presentaban muchos inconvenientes distintos. Los 5.7 por otro lado son de diseño más “antiguo”, pero tienen sus joditas también, creo que sufrían por la parte de la culata en lo que son las válvulas, los botadores y los colectores de escape.

Estas son cositas muy puntuales, en general suelen ser carros “cositeros” y más con los años ya encima… La cosa es, una 4Runner 2010-2012, que es algo similar en lo relativo a equipamiento y “tecnología”, puede costarle un 60-100% más que la Jeep.

Hay una alternativa que podría evaluar y sería una Ford Explorer 4.0 del 2010, considerablemente más barata que la Jeep, con estructura de chasis, motor vetusto pero confiable (más que el 3.6 pentastar por lo menos). En Colombia se me hace que curiosamente puede ser más comercial una camioneta 7 puestos de este tipo, como es la Ford.

La Jeep será mejor en trocha, pero ambas stock, no creo que sea “abismal” la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Hay una alternativa que podría evaluar y sería una Ford Explorer 4.0 del 2010, considerablemente más barata que la Jeep, con estructura de chasis, motor vetusto pero confiable (más que el 3.6 pentastar por lo menos). En Colombia se me hace que curiosamente puede ser más comercial una camioneta 7 puestos de este tipo, como es la Ford.
Se supone que la caja de 6 velocidades ya no molestaba tanto como en las 2006-2008, pero no está exenta de un arreglo cariñoso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Se supone que la caja de 6 velocidades ya no molestaba tanto como en las 2006-2008, pero no está exenta de un arreglo cariñoso.
Pero es que la caja de 5 cambios de la WK2 tampoco es que goce de la mejor fama, por ejemplo en las comunidades de Wrangler la critican mucho!

Yo en cualquier caso, con un carro de 12-14 años, tendría lista la plata para reparar cualquier caja, incluso siendo la Toyota A750… La cosa es, la caja de la WK2 con el motor 3.6 es de origen MB, la de la Ford es propia, con toda seguridad va a ser más económica de reparar que la de Mercedes Benz (así como mucho más “tonta” y brusca).

Las Explorer que eran caja sexta eran las 4.6 Eddie Bauer, las 4.0 eran 5R55 de 5 cambios. Esas cajas las usan todavía las Ranger caja sexta (6R80), ya de salida, e incluso a la fecha molestan ocasionalmente, pero insisto, en cualquier caso de los acá vistos, tendría como seria probabilidad, entrar a reparar una caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez