Kia Pride 98 Automatico

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi hermano tuvo un festiva 1995 automático y el carro con esa caja se movía bien, sin ser un tote, además de que era muy cómodo. Lo que me procupa del suyo -el que publica en la foto- es que es station wagon con el mismo cilidraje del corto, lo que hace intuir que su relación peso potencia no sea la mejor.

A ese carro le sirven muchos de los repuestos del mazda 323, lo que es una ventaja.

Edito: con el mismo cilindraje del sedan, porque hay otra versión hatchback que realmente es el corto, el de mi hermano era el sedan una versión "intermedia" entre el hacth y el station como el de la foto. Lastimosamente el carro se le incendió a mi hermano, teniendo un final poco digno para lo que se merecía.

Vee, yo no sabía que KIA y Ford tuviesen acuerdos. Ya no aplica?

Salu2

En esencia, el Ford Festiva y el Kia pride, son el mismo carro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15443613-ford-festiva-1995-_JM
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Mi hermano tuvo un festiva 1995 automático y el carro con esa caja se movía bien, sin ser un tote, además de que era muy cómodo. Lo que me procupa del suyo -el que publica en la foto- es que es station wagon con el mismo cilidraje del corto, lo que hace intuir que su relación peso potencia no sea la mejor.

A ese carro le sirven muchos de los repuestos del mazda 323, lo que es una ventaja.

Edito: con el mismo cilindraje del sedan, porque hay otra versión hatchback que realmente es el corto, el de mi hermano era el sedan una versión "intermedia" entre el hacth y el station como el de la foto. Lastimosamente el carro se le incendió a mi hermano, teniendo un final poco digno para lo que se merecía.



En esencia, el Ford Festiva y el Kia pride, son el mismo carro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15443613-ford-festiva-1995-_JM

Porq se incendio? me gustaría saber si hay alguna manera de saber si la caja fue bien cuidada en cuanto al manejo del aceite? para evitarme tener que cambiar una caja tan cara :?

Voy a verlo el fin de semana a ver en que estado esta.

Muchas gracias por las respuestas :wink:

Edito pata hacer otra pregunta, alguien sabe cuanto de consumo tiene mas o menos de kilometros por galon este carro?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El incendio, quedó con un manto de incertidumbre. Nunca supimos la causa exacta. Especulamos que pudo haber sido una alarma mal instalada que hizo un corto circuito, o un escape de gasolina, e incluso, problemas concretos de ese carro, pues investigando nos dimos cuenta que no era el único al que le había pasado. De hecho, la Ford tiene modelos que han padecido de esa mala fama, como el que caricaturizan en una comedia que se llama TOP SECRET -cuyo modelo no recuerdo-, que con un solo toque de otro carro estalla.

Lo único cierto es que mi hermano lo dejo en el parqueadero del edificio, subió al apartamento y de pronto sintió la alarma, cuando bajo a ver que era, el motor estaba en llamas y se extendieron hasta la mitad de la cabina....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajajajaja...ese, el Ford pinto!!! que con nada se explotaba o incendiaba. Es legendario el antecedente de ese carro, al punto que hasta la wikipedia se refiere a él:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Pinto

"Fallos de seguridad (DEL FORD PINTO)

El Ford Pinto, diseñado en muy poco tiempo y con criterios de economía muy estrictos, tenía dos defectos de seguridad pasiva:
El depósito de combustible estaba por detrás del eje trasero, con lo cual el coche explotaba con mucha facilidad en caso de colisión por alcance. Este defecto de diseño es compartido por otros vehículos Ford (ver lista completa en Diseño irracional en automóviles).
La carrocería era muy endeble, con lo cual en caso de colisión por alcance el coche se deformaba y las puertas quedaban bloqueadas, atrapando a sus ocupantes en un coche en llamas. Este problema fue ilustrado en forma satírica por la película Top Secret! en esta memorable escena"


y o resalto lo que dice la wikipedia: "ESTE DEFECTO DE DISEÑO ES COMPARTIDO POR OTROS VEHÍCULOS FORD"...al punto que el mismo Lee Ia cocca en su autobiografía reconoció los defectos mencionados de ese carro.
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Uy con eso q dijeron ya me asustaron, eso les pasa tambien a los KIA, alguien sabe de ese mismo caso con KIA?

Revise la placa en el runt y no dice q tenga revisión tecnomecanica, el seguro también ya se vence, eso serviría a la hora de negociarlo?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No es un mal carro, que conste. Esas circunstancias como la que mencioné, son sencillamente excepcionales y no necesariamente derivadas de la calidad del carro. El kia pride es en esencia el mismo ford festiva.

Para efectos de negociar, hay que pegarse hasta de un pelo!.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi hermano lo vendió rapidito antes de comprar el Aveo GTI, que luego cambió por el actual optra, y eso que en Cgena se ven pocos de esos festivas...aclaro que le metió un bien billete para repararlo luego de la quemada, por eso digo que muchos repuestos del mazda 323 le sirven a la perfección, lo que puede ser una ventaja.
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Hola de nuevo, hoy fui a ver el carro, la carroceria se ve bien, se ve cuidado pero hay dos cosas q me dejaron pensando.
La primera q no le han hecho cambio de aceite a la caja automática, tengo entendido q debe hacerse cada 30000 kms...
Lo otro q el aceite del motor estaba bajo, el dueño dijo q ya por el kilometraje es posible q este pasando aceite... uhmmm ... ruidos raros no le escuche, humo azul creo q no lo vi... AYUDA :( q puede estar pasando?
En un peritaje pueden decir el estado de la caja y cuanto le queda de vida al motor?

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Claro, hágale el peritaje y la prueba de compresión del motor, que le dirá si necesita o no reparación , aunque es probable que así sea, dado que es un carro de más de 10 años de uso. Que km tiene y de quien era?? porque esos carros señoriteros son más peligrosos que cualquiera. A las viejas se les suele olvidar cambiar el aceite y demás mantenimientos. Por dejarlos parqueados mucho tiempo sin usar esa vaina se les vuelve una brea, y luego le salen con el cuento a uno de "solo tiene poquiticos kms de uso!....
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
El carro es de un señor q por lo visto lo maneja bastante, tiene 195000kms lo q me parece no seria para una reparacion de motor, si el motor de un mazda aguanta en promedio 280000 kilometros y de otros por hay 250000km tengo entendido...

De todas formas toca hacerle el peritaje, en automas me dijeron q tenian la prueba de vacio o la de compresion de motor q eso dependía del tipo de carro y motor, pero hablare para q le hagan la prueba de compresion.
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Gracias por las recomendaciones, debo contar q se hizo ya el peritaje en automas... un chiste... decía de golpes q no tenia y no le hicieron prueba de compresión de motor sino prueba de vacío q arrojo algunas diferencias... lo q recomendaba el "perito" era hacer una sincronización... tenía más razón el vendedor del carro q el peritaje...

Miramos un swift 95 cuidadito unico dueño, 110mil kilometros.. pero gusto más el KIA ya sabiendo q va a reparación se pidio rebaja...

Algun mecanico de confianza en bogotá bueno para estos carros?