Kia quoris 2014 vs Ford fusion 2017

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola, vengo ante ustedes a que me den su opnion sobre estos dos autos y cual de estos seria la mejor comprar.

Nota los 2 son 0 kms y el quoris es la version sin techo p20
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
El Quoris es mucho mas carro que el Fusion casi que en todo sentido, creo que depronto puede llegar a ser un poquito mejor el desempeño del motor del fusion aqui en Bogota, pero por lo demas creo que gana el Quoris. como decia el compañero arriba, es otro segmento. Peeeeeeeeeeeeeeero es un hueso tan enorme que creo que cualquiera sacrificaria todas las bondades que pueda brindarle por no meterse en semejante hueso. La opcion de Jaguar me parece interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pensándolo mejor, para qué querría el carro? es decir, cuál es su perfil? Porque un Fusion, un Mazda 6, cualquier "Grand Coupé" BMW, incluso un MB Clase E, se alcanzan a disfrutar más en el asiento del conductor que de pasajero o atrás, pero este KIA da toda la impresión que se disfruta más siendo transportado que manejándolo por la cantidad de jugueticos que aparentemente trae. Igual a un MB Clase S, BM serie 7, Audi A8... Y con todo, podría asegurar que los tres últimos son mucho más dinámicos, como para sacarle al chofer una sonrisa, cosa que francamente no veo haciendo a este Quoris.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pensándolo mejor, para qué querría el carro? es decir, cuál es su perfil? Porque un Fusion, un Mazda 6, cualquier "Grand Coupé" BMW, incluso un MB Clase E, se alcanzan a disfrutar más en el asiento del conductor que de pasajero o atrás, pero este KIA da toda la impresión que se disfruta más siendo transportado que manejándolo por la cantidad de jugueticos que aparentemente trae. Igual a un MB Clase S, BM serie 7, Audi A8... Y con todo, podría asegurar que los tres últimos son mucho más dinámicos, como para sacarle al chofer una sonrisa, cosa que francamente no veo haciendo a este Quoris.

Hombre, yo considero que pa subirse al QUORIS 2014 0km mejor me subo a un Clase E (y similares) 2014 con unos 15.000km si o qué. El Quoris a mi me parece una belleza, pero vea que hueso tan bravo, si lo compra, cuando salga ya le perdió como 25 millones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En términos prácticos, el Fusion tiene una notable ventaja costo-beneficio respecto al Quoris.

Completo desacuerdo. ¿Por qué? ¿Podría profundizar más en ese tema?

Hombre, yo considero que pa subirse al QUORIS 2014 0km mejor me subo a un Clase E (y similares) 2014 con unos 15.000km si o qué. El Quoris a mi me parece una belleza, pero vea que hueso tan bravo, si lo compra, cuando salga ya le perdió como 25 millones.

De acuerdo. Yo también preferiría un Clase E usado, sin embargo si me parece que el KIA está por encima del Fusion y es casi injusta esa comparación con el Ford (dejando de lado las amenazas del mercado, reventa, etcétera).

Saludos.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Completo desacuerdo. ¿Por qué? ¿Podría profundizar más en ese tema?

Personalmente me gustaría que ese Quoris se vendiera, merece cumplir su propósito, pero no se puede tapar el sol con un dedo: Un vehículo es más que la suma de sus componentes. Kilo por kilo el Quoris puede ser más carro, pero en la práctica para el comprador colombiano:

- No es usual comprar un vehículo para que un chofer lo conduzca: su punto fuerte.

- Un automóvil de mayores dimensiones que el segmento D no aporta tanto como parece: más incómodo de maniobrar en ciertos parqueaderos, calles, alrededor de motos, etc.

- Los que buscan un vehículo grande suelen inclinarse por las SUV, que son mejores para las condiciones de las calles, y gustan más para afrontar riesgos de orden público, lo cual justamente viene bien a quienes son transportados por chofer.

El Fusion es el referente en cierto segmento del mercado (hipotéticamente también lo podría ser un Optima 2.0T traído en condiciones comparables, no es cuestión de fanboyismo),
pero por lo anteriormente expresado el del Quoris es muy estrecho. Más le vale al comprador no necesitar hacerlo cambiar de dueño, de ser así se dejará un gran billete en el camino.

es casi injusta esa comparación con el Ford (dejando de lado las amenazas del mercado, reventa, etcétera).
Más injusto es adquirir un vehículo sin sopesar los costos ocultos que tiene, digo yo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mao89062

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
  • Me gusta
Reacciones: sergio villa

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que el Quoris es más carro, eso no lo dudo. Yo no me preocuparía por su tamaño, no es exagerado, ni tampoco tengo que tener chofer pa comprarlo. Pero yo preferiría un A6 2015 o un Serie 4, vea que le va mejor.

Completamente de acuerdo e incluso preferiría un S60.
Y me parece curioso que otros digan que es un carro para 'chofer' o suponen que será aburrido cuando no lo han manejado.
Saludos.