Pues tendré que conducir un carro hecho para la buena conducción, pues tal parece que no lo he hecho nunca en la vida, pero algo que si he hecho y muchas veces es conducir carros del mismo segmento y un segmento superior al del Swift y del Spice, llámense FF, M2, I25, March, Versa, Jetta, Sandero, Fit, Forte, etc... y mi sensación de conductor promedio es que el spice se desempeña bien y que está a la par de los carros del segmento, ahora bien, no he hecho prueba del Suzuki Swift que por lo que ud describe me debería dejar impresionado, ojalá así sea.
Ahora respecto a que cualquier carro desde una renoleta 12 hasta un Rio se comporta bien en carretera es muy pero muy discutible, el rio frena bien, tiene una excelente posicion de manejo, buena comodidad, espacio, los elementos de seguridad y confort mínimos para nuestro mercado, se tiene bien en curvas, la relación de los cambios me parece corta y en nuestras hermosas carreteras es donde más lo he probado, es ahí donde me ha dejado más satisfecho pues dentro de una ciudad como Pereira es difícil encontrar una vía libre para conducir a más de 80km/h sin que eso sea un riesgo para uno y los demás, eso sí, todas mis opiniones son las de un simple conductor promedio sin aires de Senna, Lauda o Schmacher pero si sé que hay carros que por más mantenimiento que se les haga en carretera es donde se notan más sus falencias.
Espero pronto hacer prueba del Swift con un amigo que está decidiendo entre un Sonic, un FF y el Swift. Ojalá sea pronto para poder sacar mis propias conclusiones del desempeño del vehículo pues hasta ahora solo opino de la parte estética y de lo que leo en la ficha técnica.