Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Tiida está un segmento por encima del Rio, y además desde la versión básica tiene mejor equipo de seguridad que el del coreano, que es nulo, el chasis es el del Clio III y su motor sin ser lo último da una muy buena cifra de potencia y consumos. (en estos dos últimos puntos ya está por encia del Allegro y del Logan)


Sería el Tiida mi elección, pero me esforzaría por una versión Full.



Saludos...................
 

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Son muy buenas máquinas y te confieso que al principio estuvieron en la baraja de los opcionados, pero me parece que su línea exterior es demasiado "cuadrada" en el caso del Logan y un poco "antigua" en el Alllegro...

A final de cuentas y sabiendo que las opciones que me propones son muy buenas, creo que la decisión no sale del Kia Rio ó el Nissan Tiida.

Gracias po tu interés, saludos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Aquí no hay que pensar demasiado... el Tiida, aunque sea el Emoltion (básico) es mejor que el Río. Lo bueno del Kia es la garantía de 100000 Km o 5 años, pero le aseguro que el Nissan no le dará dolores de cabeza (y si no estoy mal, el motor trae cadena de repartición, lo cual es un dolor de cabeza y un golpe en el bolsillo menos).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la versión comfort es la de 38´sedan ???? si es esa prefiero el kia (aunque no es mas actualizado tampoco es un viejito). El motor del kia rio le va a gustar a su bolsillo. :)

Si no es asi, y le alcanza para un tiida en versiones superiores obvio que me voy con el nissan.
 

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Lamentablemente la versión "Comfort" del Tiida es la de $38' y la que más "pelada" viene (además es inaudito que venga sin mp3). Por otro lado creo que los repuestos del Kia con un poco más económicos que los japoneses...

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
repuestos mexicanos en este caso.. y si, son mucho mas barato... ademas no tiene 5 años o 100.000 kms de garantìa.

el comfort cuando lo fui aver el año pasadono tenia ni vidrios electricos adelante... graaaave... siendo así, comprese el rio. he estado viendo y creo que le estan poniendo rines de 15" muuuy bonitos y unas exploradoras con borde cromado que lo hacen ver bastante deportivo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fabianem dijo:
Lamentablemente la versión "Comfort" del Tiida es la de $38' y la que más "pelada" viene (además es inaudito que venga sin mp3). Por otro lado creo que los repuestos del Kia con un poco más económicos que los japoneses...

Saludos


Pués uno no trae Mp3, pero peor aún que el Kia no traiga ni un triste airbag...¿Que es más importante?



Saludos......................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los elementos de seguridad en un carro en 2.008, deberian ser de norma, pero dado que no lo son, los compradores debemos exigirlos, creo que el posicionamiento q pretenden obtener Kia y Hyundai esta equivocado, es cierto que su calidad de armado y confiabilidad son buenas, pero que nos vendan un carro "pelado" de elementos de seguridad?, a precios de carros que si los poseen, desicion del usuario por supuesto.

En cuanto al tema de lejos escogeria el Nissan Tiida, es bien cierto que no es el carro perfecto, por chasis, equipamiento, y comportamiento dinamico es mejor desicion que el Kia,y si a todo lo anterior le sumamos EQUIPO DE SEGURIDAD, la desicion es aun mas simple, TIIDA!!.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero el tiida de 38 que trae de seguridad ? 1 airbag? o tiene abs?

porque si la diferencia es 1 airbag, obvio que puede salvar una vida; pero entonces.....con 1 airbag se puede llamar "seguro"?...tampoco!!. los primeros twinguitos no son precisamente maaaas seguros que un getz, y tenian 1 airbag.
si trae abs y airbag, bueno, ya vamos mejorando.
ideal mínimo, 2 o + airbags y abs+ebd. (como el logan) y eso creo que la versión básica del tiida no los trae.

opino que comprar un carro porque trae un airbag es una bobada; si va a priorizar la seguridad entonces compre algo que valga la pena; que traiga el paquete de seguridad mínimo entonces, tipo logan. Además ......... entre la linea del logan y del tiida sedan no hay mucha diferencia.

para concluir mi idea : si no prioriza la seguridad prefiero el kia rio; si en su opinión pesan los airbags y abs me voy directamente con el logan y no con el tiida básico. Si tiene mas $$$, obviamente un tiida mas equipado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hoy anduve viendo carros de sa gama:
el Comfort tiene: copas de 15", direccion electrica, radio 2 cd con 2 parlantes, aire acondicionado, bloqueo y espejos electricos.
le hacen falta con respecto al emotion el airbag (siii, viene igual q los coreanos...), los rines y los vidrios electricos. vale 38' cerrados... la verdad no lo consideraria de a mucho

el Rio sedan o HB 1.6 con aire esta en 37'200.000 y le dan una bicicleta (q maricada). tiene el aire, los 4 vidrios, espejos y bloqueo, direccion hidraulica, mp3 con puerto auxiliar entre otros. entre ests dos opciones: Rio

el Accent Vision 1.6 es el mismo carro, identico, pero este tiene direccion electrica variable en vez de hidraulica. con aire vale 35'400.000, me paree muuuucha mejor opcion. tambien vi el allegro, y definitivamente es el mejor de la gama, se ve de calidad, muy bien equipado. vale 38.5
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
1 solo airbag, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, asi de sencillo. Quienes se "pueden dar el lujo" de no tener ni 1 air bag, pues es su desicion.

Aun si los 2 no tuviesen air bag, el tiida lo supera en chasis, motor, terminados y materiales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Alejo, hoy también ví el Río en la Gran Estación y me parece que el interior del Accent Vision es más bonito (en general, a mí me agrada más el Hyundai).

Pero Ud. mencionó un carro mejor que el Tiida Emotion, el Accent y el Río cuando uno hace el balance (en particular en el aspecto de seguridad activa y pasiva): el Mazda Allegro. Esa sería mi elección.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo que pasa es que el Accent iene tonos beiges y mas claros, y el tablero tiene unas pequeñas diferencias. el rio es todo en negro y gris oscuro y no agrada mucho.

elallegro definitivamente si fue el mejor de la gama durante su tiempo en produccion. la tapiceria en cuero es de alta costura, con el hilo blanco se ve muuy bien. es mucho mas espacioso, el reposabrazos en su sitio, muchas gavetas por todo lado, tiene un buen motor, sin duda no es el mejor 1.6 pero el carrito se mueve, el baul es muy bueno (en el HB la cosa es muy verstail), recuerdo q es un caro suave silencioso y ajustado... diseño neutro.. en definitiva, me da guayabo que hayan sacado de produccion ya la HB y el proximo mes el sedan.

el tiida la verdad me desilusiono... pero el q mas me desilusiono fue el megane unique... nooo, aunque no me apoyen, era mejor terminado el 2001 q tuve q este 2008

P.D. solo he visto un HB azul y otro rojo ferrari, y la tia que quiere cambiar el carro por uno de estosno le gusta ese color., si alguien la ve de otro color en Bogotá le ruego q me cuente
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me refiero al allegro HB 1.6 2008 nuevo q es el primero a salir de ensamble (lastima) y el q mas le gusya a mi tia ya q tiene una perrita y se le hace super bueno meterla ahi atras sin q dañe el cuero con las uñitas o deje la cojineria llena de pelos...