Buenos dias.
Me surge una gran duda respecto a este Lancer Advance ya que hace un tiempo vengo buscando un auto de estas caracteristicas en este presupuesto. Me inquieta que hay versiones mecanica y automatica (secuencial) pero no se si el equipo varia segun la version (los que he visto todos son GLS pero siempre varian en algo). A primera vista me parece que es un gran vehiculo ademas de la reconocida calidad y respaldo de Mitsubishi pero quisiera saber que mas ventajas tendia frente a un M3 2.0 full, frente un jetta 1.8T o GLI, subaru impreza... que son otras de mis opciones.
Por ejemplo la robustes mecanica, que tan rapido es, si tiene cadena o correa de reparticion, el consumo, indice de robo etc... Lo del indice de robo me inqueta un poco ya que, a presar de que no son carros tan comerciales, si despiertan el interes de los bandalos... hace ya algun tiempo, un familiar tuvo un susto por la cra 7 de bogota, al parecer lo querian asaltar y el hombre, que en ese tiempo tendria unos 18 años logro escaparse entrando a un parqueadero privado que estaba abierto justo en ese momento, el comento lo sucedido y que lo venia persiguiendo e "inmediatamente" aparecio la policia y pues afortunadamente no paso nada... pero como a los tres dias vendieron el carro (un lancer glx mod. 2000)... en otro caso que em lleva a pensar un poco mas que el motivo del evento anterior fue motivado mas por el carro q
que por la inseguridad fue que un amigo muy querido estaba dormido un dia como cualquier otro antes de ir a la universidad y el papa, que estaba de rumba con unos familiares, le pidio el favor de llevar a un tio o algo asi... al aeropuerto un sabado en la madrugada tipo 4am, el chino se levanto y se fue todo dormido a llevar al tio y de ahi aprovechaba y se iba para la Universidad (a las afueras de bogota clase de 7am). El chino salio de la casa y dejo al tio en el aeropuerto y hasta ahi supo la familia, ellos dieron por hecho que el chino salia para la U y se quedaron desenguayabando... hasta ahi todo normal... Como a las 10am se nos hizo muy raro que el chino no hubiera llegado a clase por que aveces a uno lo cogia la noche o habia trancon etc y llegaba un poco retrasado calculando el descanso para ingresar al segundo bloque de clase y el man tampoco llego... a mi se me hizo raro y lo llame y el telefono estaba apagado mas raro aun, llame a la casa y me contesto la mama toda medio borracha despues de 800 timbrazos y pues le pregunte por el chino y me dijo que habia salido temprano para la U... mas raro aun, le conte que el no habia llegado a clase y que el celular estaba apagado ahi si se preocupo, le pedi el favor de que me mantubiera informado y asi quedo la cosa... como a las 10:30am me entro una llamada del celular de la mama del chino y me sali de clase para contestar y cuando salude nadie me hablo... insisti como 5 veces hasta que la señora me hablo y me dijo que el chino estaba muerto! pues entre en shock y cuando pude reaccionar le pegunte que habia pasado y ella me dijo que habia tenido un accidente y que habia fallecedo en el accidente... entre y saque mis cosas del salon y de una para el sitio del accidente a toda damier y cuando llegue el carro (Lancer GLX mod. 2000) estaba entre una cuneta vuelto m... a mi amigo ya lo habian sacado y pues estaban los papas y el hermanito ya se imaginan como... fue impactante ver el estado en el que quedo el carro y es la hora que no me imagino como debio haber quedado el man... de una hable con la gente del CTI y pregunte que habia pasado y los manes me dijeron que habia sido por exceso de velocidad (obvio) y yo les dije que yo conocia de toda la vida a ese man y que manejaba como una abuela con cataratas en los ojos y lo mismo dijeron los papas por lo que descartaron la version de que venia jugando carreras con otro carro... encontraron a unos 400mts del sitio donde quedo el carro frenadas de por lo menos 3 carros y ahi se dieron cuenta de que el Lancer tenia golpes laterales y restos de pinturas de otros colores en ambas puertas, el el baul y en el capo por lo que se comenzo a manejar la teoria de que se trataba de un intento de robo y que el man por no dejarse robar arranco como una loca y como era un buñuelo para manejar lo que hizo fue "defenderse" con el carro hasta que perdio el control y se fue de jeta contra el planeta... No me quiero imaginar la angustia y en que estaba pensando el chino en ese momento... lo unico que puedo decir es que man mas creido y visajozo que el con ese Lancer ninguno y pues prefirio matarse antes de que le robaran el carro. Digo que iban mas por el carro que por cualquier otra cosa por que un chino de 18 años a las 6:30am por una via intermunicipal a 40km/h no era blanco para nada diferente por parte de la delincuencia y mas en ese tiempo que uno no podia ni asomarse por la ventana (ambos eventos en el año 2001).