Lancer Avanzado vs Ralliart

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Hola, quisiera saber que diferencia (aparte de la estética) existe entre estos carros, cual 'camina' más, llevan correa o cadena?, he visto que la diferencia en dinero es bastante entre un Lancer con el nuevo facelift y el anterior, me refiero en ambos casos a un Lancer 2lt sin turbo ni nada especial.

Que opinan de estos carros?, que fallos típicos se les conocen?, costo mantenimiento?, que tal se comportan con caja automática en nuestras vías?, altura contra el piso?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Supongo que se refiere al Avanzado, que es una nueva generación (no un facelift) y el Ralliart dos litros.

Siendo así, búsquese un buen Avanzado, fue de los primeros carros en nuestro mercado en ofrecerse con siete airbags y representó en su momento una evolución bien radical con respecto a los anteriores Lancer, sin que eso signifique que el Ralliart sea un mal carro.

A mí me ha ido muy bien con la marca (tenemos un Lancer '97 con 221.000 km), son carros muy robustos y más durables que el promedio de nacionales y demás. El mantenimiento no será el más barato pero se compensa en que casi no molestan. El forista Independiente tuvo un Ralliart y Diegocint tiene un Avanzado, ellos le podrán decir más datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El sabado estaba probando un mitsu ralliart aut...con sus 122HP me parece un carro que camina bueno sin ser un bolon..la caja automatica - con opcion de manejo seudomecanico responde muy rapido al pie derecho...el carro me gusto, lo unico que no me gusto fue el precio 2006 - 82mil km, 26 millones, te aclaro algo al referirte al mitsu EVOLUTION, estamos hablando de una gama muy superior pues es un carro con motor 2.0L turbocargado que genera unos 290 HP y que ya existen 10 generaciones por lo tanto, son carros que traerlos a colombia valen mas de los 190 millones...asi que no se puede comparar con el ralliart que conocemos aca en colombia y que te acabo de comentar..seguro se puede comparar un poco con su sucesor el mitsu lancer avanzado, que cuenta con un motor 2.0L de 153 caballos y aunque no lo he manejado hablan muy bien del carro por su calidad y desempeño. saludos
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
A mi el mitsubishi lancer me parece excelente (tengo un conocido en bogota que tiene un ralli art azul del 2007)le da duro al carro pero nada de problemas fuera de lo usual, de algo de aceite y pastillas de freno.Del resto me dice que el carro solo le pide gasolina cuando tiene "sed" y listo; que se mueve bien aparenta mas de lo que tiene y tiene accesorios cheveres como cambios en el timon y excelente sistema de seguridad, ademas que los mitsubishi son como los toyotas (eso he oido) que son para darles duro y duraderos.

eso he oido

pienso que es una buena compra el ralliart , si se desea tener por buen tiempo el carro y disfrutarlo si es por pocos años creo que es un hueso.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
En lo que tengo entendido (por favor me corrigen si estoy mal), el Lancer desde 2008 viene con cadena de repartición, así me lo dijeron en motorysa, desconozco si el rally art lleva correa.

Concuerdo con Juan, el rallyart es un semi-hueso ya que no es comercial y de tenerlo es mejor por bastantes años, el nuevo Lancer creo que tampoco tiene buena reventa.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenos dias.

Me surge una gran duda respecto a este Lancer Advance ya que hace un tiempo vengo buscando un auto de estas caracteristicas en este presupuesto. Me inquieta que hay versiones mecanica y automatica (secuencial) pero no se si el equipo varia segun la version (los que he visto todos son GLS pero siempre varian en algo). A primera vista me parece que es un gran vehiculo ademas de la reconocida calidad y respaldo de Mitsubishi pero quisiera saber que mas ventajas tendia frente a un M3 2.0 full, frente un jetta 1.8T o GLI, subaru impreza... que son otras de mis opciones.

Por ejemplo la robustes mecanica, que tan rapido es, si tiene cadena o correa de reparticion, el consumo, indice de robo etc... Lo del indice de robo me inqueta un poco ya que, a presar de que no son carros tan comerciales, si despiertan el interes de los bandalos... hace ya algun tiempo, un familiar tuvo un susto por la cra 7 de bogota, al parecer lo querian asaltar y el hombre, que en ese tiempo tendria unos 18 años logro escaparse entrando a un parqueadero privado que estaba abierto justo en ese momento, el comento lo sucedido y que lo venia persiguiendo e "inmediatamente" aparecio la policia y pues afortunadamente no paso nada... pero como a los tres dias vendieron el carro (un lancer glx mod. 2000)... en otro caso que em lleva a pensar un poco mas que el motivo del evento anterior fue motivado mas por el carro q

que por la inseguridad fue que un amigo muy querido estaba dormido un dia como cualquier otro antes de ir a la universidad y el papa, que estaba de rumba con unos familiares, le pidio el favor de llevar a un tio o algo asi... al aeropuerto un sabado en la madrugada tipo 4am, el chino se levanto y se fue todo dormido a llevar al tio y de ahi aprovechaba y se iba para la Universidad (a las afueras de bogota clase de 7am). El chino salio de la casa y dejo al tio en el aeropuerto y hasta ahi supo la familia, ellos dieron por hecho que el chino salia para la U y se quedaron desenguayabando... hasta ahi todo normal... Como a las 10am se nos hizo muy raro que el chino no hubiera llegado a clase por que aveces a uno lo cogia la noche o habia trancon etc y llegaba un poco retrasado calculando el descanso para ingresar al segundo bloque de clase y el man tampoco llego... a mi se me hizo raro y lo llame y el telefono estaba apagado mas raro aun, llame a la casa y me contesto la mama toda medio borracha despues de 800 timbrazos y pues le pregunte por el chino y me dijo que habia salido temprano para la U... mas raro aun, le conte que el no habia llegado a clase y que el celular estaba apagado ahi si se preocupo, le pedi el favor de que me mantubiera informado y asi quedo la cosa... como a las 10:30am me entro una llamada del celular de la mama del chino y me sali de clase para contestar y cuando salude nadie me hablo... insisti como 5 veces hasta que la señora me hablo y me dijo que el chino estaba muerto! pues entre en shock y cuando pude reaccionar le pegunte que habia pasado y ella me dijo que habia tenido un accidente y que habia fallecedo en el accidente... entre y saque mis cosas del salon y de una para el sitio del accidente a toda damier y cuando llegue el carro (Lancer GLX mod. 2000) estaba entre una cuneta vuelto m... a mi amigo ya lo habian sacado y pues estaban los papas y el hermanito ya se imaginan como... fue impactante ver el estado en el que quedo el carro y es la hora que no me imagino como debio haber quedado el man... de una hable con la gente del CTI y pregunte que habia pasado y los manes me dijeron que habia sido por exceso de velocidad (obvio) y yo les dije que yo conocia de toda la vida a ese man y que manejaba como una abuela con cataratas en los ojos y lo mismo dijeron los papas por lo que descartaron la version de que venia jugando carreras con otro carro... encontraron a unos 400mts del sitio donde quedo el carro frenadas de por lo menos 3 carros y ahi se dieron cuenta de que el Lancer tenia golpes laterales y restos de pinturas de otros colores en ambas puertas, el el baul y en el capo por lo que se comenzo a manejar la teoria de que se trataba de un intento de robo y que el man por no dejarse robar arranco como una loca y como era un buñuelo para manejar lo que hizo fue "defenderse" con el carro hasta que perdio el control y se fue de jeta contra el planeta... No me quiero imaginar la angustia y en que estaba pensando el chino en ese momento... lo unico que puedo decir es que man mas creido y visajozo que el con ese Lancer ninguno y pues prefirio matarse antes de que le robaran el carro. Digo que iban mas por el carro que por cualquier otra cosa por que un chino de 18 años a las 6:30am por una via intermunicipal a 40km/h no era blanco para nada diferente por parte de la delincuencia y mas en ese tiempo que uno no podia ni asomarse por la ventana (ambos eventos en el año 2001).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Creo que las situaciones descritas (lamentables, claro) no vienen precisamente al caso, dado que fueron hace tiempo, en otro contexto.

Actualmente, no creo que un Lancer sea muy buscado por los amigos de lo ajeno.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si PP... Yo se que se trata de un Off Topic totalmente salido del contexto y pido disculpas por ello.. es solo que al pensar en el Lancer se me vienen todos esos recuerdos a la mente e inevitablemente lo asocio directamente con un carro "peligroso" como por ejemplo los M3... No se ahora, ojala no, pero en aquel tiempo me daba la impresion de que era bastante apetecido...

Por otra parte quedo atento a los cometarios buenos muy buenos o no tan buenos... El Rally Art me parece una buena opcion tambien pero esteticamente el Advance como que lleva la ventaja... creo que en cuanto a rendimiento tambien!

Saludos!
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Alguien sabe si el ensamble del Lancer avanzado es japones? (modelo 2008), y que referencias encuentro en los modelos que venden de ese año, aparte de la caja tiptronic, todos traen 6 airbags?, cual es la versión mas completa?.

Saludos,
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Para quien le interese, averiguando por la ASX me ofrecieron un Lancer avanzado negro en el concesionario Mitsubishi Motors de la autopista con 44 en Cali, precio más o menos 34 millones, vi el carro de lejos y no pregunté más porque no es el tipo de carro que busco, eso sí, el carro tiene fama de ser muy bueno, pero medio hueso...