Lexus GX470

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchachos, como vamos...

Acudo ante ustedes ya que me colaboraron a decidirme en firme por la Dusterneta cuando la iba a comprar, y lo que pasa es que mi papá esta empecinado por cambiar la Amarok que tiene (De hecho ya mañana hay que entregarla) y dice que ya no quiere pick up, el sábado estuvimos viendo en Poblautos (Un dealer de importación directa en MDE para los que no sepan) y nos enamoramos todos a primera vista de ese aparato.

La cuestión es, que nos pone a pensar que Lexus no tiene ninguna clase de respaldo acá en Colombia, el respaldo y la garantía la dan en el concesionario (no recuerdo el tiempo la verdad) y el servicio técnico sería con ellos (Afirman que tienen el scanner, los técnicos para Lexus vienen de talleres de Toyota Colombia) Y garantizan stock de repuestos a través de las operaciones de importación que ellos manejan.

Entonces me gustaría que ustedes opinaran si es un buen negocio, porque estamos hablando de una suma considerable (270'') y no nos gustaría encartarnos, por así decirlo con el carro, pero de que es un juguetico, lo es, y la preferimos sobre la Prado VX...

Saludos y gracias de antemano comunidad!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno muchachos, muchas gracias por sus opiniones
Les cuento que discutiendo con mis padres, les hice ver que no era negocio un carro sin representación legal, entonces los arrastré literalmente a Ford y a Toyota...

La Explorer, que juguete!!! peeeeeeeeeeeero, la entregan en agosto....
Toyota, nos gustó mucho la 4Runner, pero Distoyota anda como escaso de Limited, solo nos ofrecieron la SR5 (No dista mucho en equipamiento de la Limited, pero queremos la Limited en tal caso...)

No se... yo estoy inclinado por la Ford, pero el tiempo de entrega es el que no convence... Vamos a ver, cualquier cosa les actualizo...

Slds...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno muchachos, muchas gracias por sus opiniones
Les cuento que discutiendo con mis padres, les hice ver que no era negocio un carro sin representación legal, entonces los arrastré literalmente a Ford y a Toyota...

La Explorer, que juguete!!! peeeeeeeeeeeero, la entregan en agosto....
Toyota, nos gustó mucho la 4Runner, pero Distoyota anda como escaso de Limited, solo nos ofrecieron la SR5 (No dista mucho en equipamiento de la Limited, pero queremos la Limited en tal caso...)

No se... yo estoy inclinado por la Ford, pero el tiempo de entrega es el que no convence... Vamos a ver, cualquier cosa les actualizo...

Slds...

Y por qué no la Prado TX-L/VX?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Maybe, hoy voy a pasar por Distoyota acá en Medellín (Tuyomotor) para que me digan haber si es que ya no están trayendo la Limited (Que es lo que me estoy temiendo, si no estoy mal por ahí leí que sólo se iban a enfocar en la SR5) o haber que opción nos dan...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
y eso por que esa reduccion de presupuesto, porque en un principio pensar en un carro de 270 millones y ahora a uno de 130 millones es un bajon bastante grande?
Aunque la explorer me gusta mucho,en cuanto a la 4Runner parece ser que solo esta comercializando la version SR5 (hoy vi una recien matriculada)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Explorer ya se volvió una crossover de paseo familiar para escaparse a destapaditos leves y, con cuidadito, a algo un poco más difícil. A mí eso no me parece malo porque gana en estabilidad, que creo que será más necesaria en la gran mayoría de las situaciones que enfrentará en su vida. De esa camioneta solo me preocupa la confiabilidad del MyFord Touch a largo plazo.

Ya el que quiera algo más trochero, ahí tiene la Prado, que también es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Off: yo jamás me he montado en una lexus, pero acá me comentaba mi hermano que la diferencia entre una Toyota imperial y una lexus si era grande, que el por trabajo andaba en una y que hasta detectaba tumores y todo, el dice que es la mejor camioneta que ha manejado en su vida y anda loco por una (el no vive aquí x lo q no aplica reventa ni nada)

Si busca exclusividad y tiene el $$ para comprarla imagino que póliza, consumo repuestos todo eso son dulces...

Vea el caso de un amigo, compro el papa una cayenne turbo 2004 o 5 aquí a Bogotá que alguien importo, en ese tiempo era mas complicado en papeles que hoy en dia y el viejo andaba feliz, luego mi amigo andaba feliz, al final la vendieron al man que la importo primero porque dijo extrañaba la camioneta.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Explorer ya se volvió una crossover de paseo familiar para escaparse a destapaditos leves y, con cuidadito, a algo un poco más difícil. A mí eso no me parece malo porque gana en estabilidad, que creo que será más necesaria en la gran mayoría de las situaciones que enfrentará en su vida. De esa camioneta solo me preocupa la confiabilidad del MyFord Touch a largo plazo.

Ya el que quiera algo más trochero, ahí tiene la Prado, que también es excelente.

No es que me parezca malo, es que el post inicial decìa que necesitaban algo con capacidades 4x4 "decentes".
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
y eso por que esa reduccion de presupuesto, porque en un principio pensar en un carro de 270 millones y ahora a uno de 130 millones es un bajon bastante grande?
Aunque la explorer me gusta mucho,en cuanto a la 4Runner parece ser que solo esta comercializando la version SR5 (hoy vi una recien matriculada)

No es bajón de presupuesto, la plata está, simplemente se había hablado de 270' por el valor de la Lexus que nos gusta demasiado.....
En cuanto a la 4R, solo hay SR5, mas económica pero con casi el mismo equipamiento de la Limited...

ya que hablan de Explorer, han considerado la nueva Durango, o está descartada?

Descartada... Cajón muy feo... confiabilidad de Dodge no nos llama la atención... Aunque en Medellín está muy bien representada por el grupo CaribeMotor (Renault, Discarros - Hyundai, SsangYong, Chana, etc...)... Descartada anyway...

No es que me parezca malo, es que el post inicial decìa que necesitaban algo con capacidades 4x4 "decentes".
Decentes en el sentido en que no se quede pegada con facilidad, no importan tanto los ángulos de ataque, ventrales y demás, simplemente que a la entrada de una finca cualquiera con un aguacerito se genere pantano y vaya a ser un problema para salir de ahí, no estamos buscando un "Trail Rated" como los Jeep...

No se... la búsqueda continúa... es más... vuelve la Lexus a la baraja a pesar de no tener representación oficial en el país... Me daré la tarea de hablar con Tuyomotor haber si en caso de comprarla le meten la mano... Sería un alivio...

Saludos!!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
No es bajón de presupuesto, la plata está, simplemente se había hablado de 270' por el valor de la Lexus que nos gusta demasiado.....
En cuanto a la 4R, solo hay SR5, mas económica pero con casi el mismo equipamiento de la Limited...



Descartada... Cajón muy feo... confiabilidad de Dodge no nos llama la atención... Aunque en Medellín está muy bien representada por el grupo CaribeMotor (Renault, Discarros - Hyundai, SsangYong, Chana, etc...)... Descartada anyway...


Decentes en el sentido en que no se quede pegada con facilidad, no importan tanto los ángulos de ataque, ventrales y demás, simplemente que a la entrada de una finca cualquiera con un aguacerito se genere pantano y vaya a ser un problema para salir de ahí, no estamos buscando un "Trail Rated" como los Jeep...

No se... la búsqueda continúa... es más... vuelve la Lexus a la baraja a pesar de no tener representación oficial en el país... Me daré la tarea de hablar con Tuyomotor haber si en caso de comprarla le meten la mano... Sería un alivio...

Saludos!!!
Tenga en cuenta que Chrysler es filial del grupo Fiat.. Y están avanzando bastante en materia de confiabilidad.... Mire como se ven cada vez más las Journey en la calle.