Jum... ¿qué tanto consumió?
Primero: ya que el sistema de refrigeración es un sistema sellado, el líquido refrigerante no tiene porqué "consumirse". Que se baje el líquido (la medición precisa siempre debe hacerse con el carro "frío") indica que existe una fuga en el sistema.
La fuga se puede dar por varias causas:
1. Mangueras: con el pasar del tiempo, las mangueras tienden a "cristalizarse" por el efecto que el calor emanado del motor hace en ellas, esto hace que se creen poros en sus superficies por donde puede escapar pequeñas cantidades de refrigerante que se vaporizan por la alta diferencia de presión del sistema de refrigeración y el entorno.
2. Empaques: los empaques de la tapa del depósito de refrigerante, de la tapa del radiador (si aplica), y las uniones entre mangueras son puntos críticos de escape de líquido refrigerante, así que hay que poner cuidado si alguna de estas gotea o si permanece húmeda.
3. El tarro: pasa también que el tarro cede, su rosca se deteriora o simplemente se "porosea".
Recomendación: ponle cuidado todos los días en la mañana, cuando lo andes y cuando regreses a casa, debe ser alguno de los problemas descritos arriba. La cosa es de cacharrearle por donde se está escapando el refrigerante y ponerle solución.
En caso de emergencia en carretera que te quedes sin refrigerante, llena de agua de nuevo el depósito y échale una clara de huevo al sistema, ella se cocinará tapando el hueco, obviamente, en ese caso hay que llevar a servicio técnico a que bajen todo el sistema.
Saludos!