los carros varian de precio segun la region??

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
muchachos es algo bobo....pero quiero q me saquen de una duda........los carros varian de precio segun la region??????? de pronto los nuevos no creo....pero los usados...es a mi o me parece q en bogota se consiguen mas baratos...o q?? o estoy loco.....

porq me acuerdo q siempre q voy a monteria los mitsubishi son 1 o 2 millones mas baratos que aca y es sin chimbiar!! se los juro :D !!! :roll:

si es asi entonces pa comprar el usado si no se encuentra algo bueno x aca es mejor pegarse el viajesito oq?
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
lo he vivdo en carros nuevos si hay diferencia entre cuidadas la diferencia ha sido de 400,000 a 500.000 supestamente el incremneto es la traida en al niñera del carro
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Es verdad que el precio de los usados varia según la región.

Alguna vez leí un articulo donde decia que los carros que estan cerca de las regiones costeras cuestan menos, tal vez por la exposición constante a la brisa del mar; en bogota cuestan un poco menos por el gran kilometraje que acumula, y los de medellin cuestan lo normal tal vez por el menos kilometraje acumulado y por que no estan expuestos a condicones naturales como la sal.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
sip.... hasta donde he oido.... lo mejor para comprar carro es hacerlo en ciudades pequeñas como bucaramanga y cali medellin etc.... ya que tienen menos kilometraje y no andan en trochas como huecota... de hecho siempre me han recomendado los carro de bucaramanga....
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Tengo la misma percepción, y lo he constatado en las paginas de internet, el carro usado en Bogotá por ejemplo es mas barato que aca en Medellín, pero si haces el viaje hasta alla para conseguirlo mas economico, igual gastas pasajes, comida y bueno, creo que no vale la pena, pues la diferencia en precios tampoco llega a mas de 2 millones, si acaso 3. Y lo otro es que lo mejor seria hacer traspaso de matricula y todo, no, mejor dicho no, yo no recomiendo comprar un vehiculo de otra ciudad, para tenerlo a lo bien siempre habria que hacer como mucha vuelta, algo muy engorroso!!!.
Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en los usados vaira por una cuestion: en una ciudad mas grande hay mas oferta de vehiculos. economicamente entre mas oferta existe, los precios bajan para ser competitivos...

los precios varian tambien en concesionarios en los nuevos. si observan bien, cuando uno ve una publicidad o unapagina de una marca y no de un concesionarioponen " precio sugerido $$$$"
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, les cuento que antes de comprar el último carro me puse en la tarea de cotizar en Barranquilla, Medellín, Bogotá, Montería y obviamente en Cartagena. No hubo ninguna diferencia en el precio de lista, pero loe precios son "negociables". Aquí en Cartagena, cuando el precio estaba en $34´990.000
la tarjeta que colocan al lado del carro decía $36´000.000 y de allí empezaban a bajar. Finalmente lo compré en Barranquilla en menor precio por que conocía al dueño del concesionario.
Los precios de los usados, si son muy variables de acuerdo a la región. En el interior, sobre todo en Bogotá, se castiga mucho el carro de la costa, por el supuesto del mal estado de las latas. Y la gente de la costa va a comprar carros en el interior, GRAVE ERROR!. Los carros en el interior, por la altura, por las lomas, por los trancónes sufren el doble en sus mototes. No hay nada peor para un motor que las constantes arrancadas y paradas en un trancón. Los motores sufren mucho menos a nivel del mar, y si tuviera que escoger entre las dos regiones, escogería la costa para comprar usado, por que es más fácil y económico arreglar eventualmente latas que motores. Bueno, ese no es el tema. El caso es que en los concesionarios se puede negociar por que ellos trabajan con margenes dentro de los cuales esto es posible, claro de entrada van diciéndo que no, pero cuando uno se pone difícil, la cosa cambia. Ah! y contrario a la lógica, el transporte de las nodrizas no genera sobrecobros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en ese orden de idea los mejor son los llanos o ciudades poco congestionadas, lejos delmar y poco montañosas.

los carros de la costa tienen fama de tener latas proclives a oxidarse... no habia un caso de alguien en C/gena q tenia un Aveo con preoxidacion??
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
en ese orden de idea los mejor son los llanos o ciudades poco congestionadas, lejos delmar y poco montañosas.

los carros de la costa tienen fama de tener latas proclives a oxidarse... no habia un caso de alguien en C/gena q tenia un Aveo con preoxidacion??

Alguna vez leí algo de eso en Terra, Y Creo que no era en la Costa, porque la Preoxidación se explicaría con el Salitre y demás cosas del Mar, pero no, era de otra parte donde es inexplicable una preoxidación, sólo con Agua Lluvia se dañó. Pero el Foro de Terra lo Borraron o está caído, entonces no puedo mirar esa Información, porque ese tema lo leo y lo leo para no comprar el Aveo 8).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Es cierto, la gente le teme a los carros de la costa por los efectos de la mayor salinidad en la carrocería. Pero también por las placas... esto también aplica para carros de una región diferente a la que uno reside. Claro que las matrículas se pueden trasladar a otra ciudad, pero uno podría llevarse una sopresita con impuestos, partes y otros trámites no pagados.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
rubengimo dijo:
Bueno, les cuento que antes de comprar el último carro me puse en la tarea de cotizar en Barranquilla, Medellín, Bogotá, Montería y obviamente en Cartagena. No hubo ninguna diferencia en el precio de lista, pero loe precios son "negociables". Aquí en Cartagena, cuando el precio estaba en $34´990.000
la tarjeta que colocan al lado del carro decía $36´000.000 y de allí empezaban a bajar. Finalmente lo compré en Barranquilla en menor precio por que conocía al dueño del concesionario.
Los precios de los usados, si son muy variables de acuerdo a la región. En el interior, sobre todo en Bogotá, se castiga mucho el carro de la costa, por el supuesto del mal estado de las latas. Y la gente de la costa va a comprar carros en el interior, GRAVE ERROR!. Los carros en el interior, por la altura, por las lomas, por los trancónes sufren el doble en sus mototes. No hay nada peor para un motor que las constantes arrancadas y paradas en un trancón. Los motores sufren mucho menos a nivel del mar, y si tuviera que escoger entre las dos regiones, escogería la costa para comprar usado, por que es más fácil y económico arreglar eventualmente latas que motores. Bueno, ese no es el tema. El caso es que en los concesionarios se puede negociar por que ellos trabajan con margenes dentro de los cuales esto es posible, claro de entrada van diciéndo que no, pero cuando uno se pone difícil, la cosa cambia. Ah! y contrario a la lógica, el transporte de las nodrizas no genera sobrecobros.

de acuerdo por partes, aunque es cierto que en la costa un motor trabaja mas eficientmente y sufre menos, en general en la costa los carros envejecen mucho mas rapido tanto a nivel de la carroceria, chasis, interiores, pintura, plasticos, etcc...., por la salinidad, el sol, el fuerte calor, tambien te recuerdo que el ambiente marino, con arena y polvo muy salino que se encuentra en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Riohacha y aun incluso Barranquilla tambien puede afectar y desgastar muchas piezas mecanicas si no se cambias los filtros y aceites en el tiempo adecuado y eso sin contar la malas vias que hay en la costa, en general preferiria mil veces un carro del interior del pais que se encuentra mejor conservado en su integridad o por lo menos de otras ciudades del interior de la costa como Monteria, Sicelejo o Valledupar, como una vez dijo Clopatosky es mas facil y economico arreglar un motor que un Chasis o una carroceria afectada, por eso decidimos matricular el carro en Bogotá, pues es mas facil venderlo en el futuro, y con respecto a los precios en Barranquilla el carro costo casi $500.000 menos que en Cartagena, aunque no se la razon de la diferencia, creo que la demanda influye tambien
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Basta también con revisarle el kilometraje a uno de Bogotá y otro de aquí (de la misma edad), es preferible arreglar latas que motor..
 

Egwyn

Nuevo usuario
Sep 11, 2010
2
rubengimo .. ve men creo que estas bastante equivocado
1. Respecto al desempeño de un automovil, es falso que un automovil se desempeñe mejor respecto a la altura, si el señor clopatoski dijo, pero resulta que el dice muchas cosas pero el señor no es sabio y muchas veces hace mas conjeturas que tener la razón.. no entro en detalles, pero es una creencia que a menor altura se obtiene mayor cantidad de oxigeno para la combustión, cosa que no es correcta ... lo que difiere es la presion atmosferica
2. aunque si tienes razón en los aspectos de las multiples paradas, pero por estar cerca al mar tambien tienes que tener encuenta la cantidad de microparticulas y alto grado de salinidad del ambiente, que sucede con esto, afecta directamente al aceite, pues degenera mucho mas rapido el motor, que lleva acabar con los pistones mucho mas rápido por el aceite de menor calidad y la mayor cantidad de microparticulas presentes
3. En ciudades como bucaramanga y medellin se compran muchos carros que termina luego de 3 o 4 años en diferentes ciudades del pais, por qué ? .. pues porque es un mayor volumen de vehiculos que se encuentran libres de las condiciones de la costa
4. Arreglar latas si es mas barato que motor, pero los carros de la costa generalmente termina teniendo grandes problemas no solo de latas, sino de soportes, empaques.. que llevan a multiples ruidos, fricciones, y terminan o siendo insoportables y muchas veces no reparables, o en daños serios
5.existia un temor fundamentado en el miedo a comprar un carro de la costa, debido al siempre latente problema de corrupción ... donde desaparecian y aparecian ... documentos de los vehiculos, no solo partes .. claro esto sucede en cualquier parte del pais, no solo en la costa.
6. Algo me dice que la experiencia tambien lleva a que la gente no prefiera los vehiculos de cercania al mar .. no se vos, pero muy poco se ven en el interior con origen costeño .. y si mas bien bastante se ven carros en cartagena de bucaramanga y bogotá
7 .. igual no deja de ser un punto de vista ;)

y pues respecto a los precios, en general puedo decir, que si en bogotá tienes una mayor oferta por ende mejores precios .. claro tendras que tomarte suficiente tiempo para hacer una buena revision, de modelo, version, precio y estado ... y si esta matriculado en bogotá si tendras la certeza que no vas a tener problema que desaparesca la documentación o que partes magicos ... bueno eso de como comprar un vehiculo esta discutido en otro foro ..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
rubengimo .. ve men creo que estas bastante equivocado
1. Respecto al desempeño de un automovil, es falso que un automovil se desempeñe mejor respecto a la altura, si el señor clopatoski dijo, pero resulta que el dice muchas cosas pero el señor no es sabio y muchas veces hace mas conjeturas que tener la razón.. no entro en detalles, pero es una creencia que a menor altura se obtiene mayor cantidad de oxigeno para la combustión, cosa que no es correcta ... lo que difiere es la presion atmosferica

¿Sabía que la concentración de oxígeno disminuye con la altitud? No sólo la presión atmosférica decrece a mayor altitud. Si su teoría fuera cierta, el "soroche" sería un mito y ningún deportista tendría derecho a quejarse por el hecho de que le tocara jugar en La Paz, Bogotá, Quito y otras ciudades por encima de 2500 msnm. Y habría muchas otras consecuencias que no se dan en la realidad.


y si esta matriculado en bogotá si tendras la certeza que no vas a tener problema que desaparesca la documentación o que partes magicos ... bueno eso de como comprar un vehiculo esta discutido en otro foro ..

Se nota que no ha visto ni una de las noticias reseñadas por los diferentes medios de comunicación sobre falsificación de placas y otros documentos en Bogotá.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Les comento sobre las verdades de los carros en la costa:
Se relaciona costa con salitre y no esta bien por que no toda la costa esta frente al mar.
Aca mismo en la costa se tiene estigmatizado a los carros de cartagena, esos si sufren de verdad corrosion, los carros usados en cartagena tienen siempre un valor por debajo del mercado por esa razon la gente misma de la costa les tiene pavor.

Yo si creo que los carros si cuestan depende la ciudad.en monteria,sincelejo,barranquilla etc,aca la gente se pega a la revista motor,mientras que uno ve en mercado libre precios desorbitantes.
La otra cosa es el kilometraje la gente de las ciudades pequeñas es mas bonachona y no le altera el odometro pa decir que solo tienes 40.000 kilometros y detalles como el timon, la tapiceria,y el carro en general traginado.


Otra practica "desleal " en la costa es que la gente compre carros nuevos y los matricula en bogota,medellin.disque pa darle estatus,entonces el carro rueda aca y paga impuestos alla asi no valla nunca a bogota.por eso se ven tantos tarros placas de bogota en la costa.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
¿Sabía que la concentración de oxígeno disminuye con la altitud? No sólo la presión atmosférica decrece a mayor altitud. Si su teoría fuera cierta, el "soroche" sería un mito y ningún deportista tendría derecho a quejarse por el hecho de que le tocara jugar en La Paz, Bogotá, Quito y otras ciudades por encima de 2500 msnm. Y habría muchas otras consecuencias que no se dan en la realidad.




Se nota que no ha visto ni una de las noticias reseñadas por los diferentes medios de comunicación sobre falsificación de placas y otros documentos en Bogotá.

PP, el forista tiene razon, lo que si disminuye a medida que aumenta la altura es la presión atmosférica P por tanto la presión parcial del oxigeno en el aire Bogotano, por ejemplo, es menor, tengamos en cuenta de nuestra química del colegio que P=Poxigeno/YOxigeno, entonces si P disminuye Poxigeno también o hace teniendo presente que Y o concentración es casi igual a las alturas en las cuales habita el hombre.

No se a ciencia cierta el porque del soroche pero asumo que a menor presión de oxigeno, es mas difícil para los pulmones captar el mismo, lo cual no tiene que ver con la concentración. Lo que creo que pasa con el caso de la gasolina corriente que se puede usar en Bogota pero no a nivel del mar es que aquí tiene mayor volatilidad que en la costa y por eso no hay pistoneo ya qu la presión de vapor de un líquido tambien es proporcional a la presión atmosférica (equilibrio termodinámico que llaman)
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
¿Sabía que la concentración de oxígeno disminuye con la altitud? No sólo la presión atmosférica decrece a mayor altitud. Si su teoría fuera cierta, el "soroche" sería un mito y ningún deportista tendría derecho a quejarse por el hecho de que le tocara jugar en La Paz, Bogotá, Quito y otras ciudades por encima de 2500 msnm. Y habría muchas otras consecuencias que no se dan en la realidad.
.

Permítame corregirlo, con todo respeto, en aras de no dejar una información errónea a la comunidad.
La concentración de oxígeno es igual en la costa o en Bogotá, aproximadamente 21%. Lo que cambia es la presión inspiratoria de oxígeno (lo digo así porque soy médico) o la presión fraccionada de oxígeno. Me explico: a nivel del mar la presión atmosférica es de 760 mmHg y la presión inspiratoria o fraccionada de Oxígeno es 159.6 mmhHg (que resulta de multiplicar presión atmosférica por concentración de Oxígeno, 760 x 0.21). En una ciudad como Bogotá, donde la presión atmosférica es menor, aproximadamente de 540 mmHg, la presión de Oxígeno es de 113 mmHg (540 *0.21).
Lo anterior es lo que explica por qué el rendimiento del ser humano no es igual a diferentes alturas, ya que aunque la concentración de Oxígeno es igual (21%), la presión inspiratoria de oxígeno es menor y eso influye en la transferencia de gases del pulmón hacia el torrente sanguíneo.

En fin, regresando a los automóviles, creo que (ahí sí me perdonan si me equivoco, no es mi fuerte los temas de autos, pero estoy aprendiendo con ustedes) las diferencias de presiones de Oxígeno a diferentes altitudes es lo que marca la diferencia en el uso de gasolinas con mayor octanaje en la costa y menor octanaje en ciudades situadas a gran altitud, ya que a nivel del mar como la presión de oxígeno es mayor, hay mayor facilidad en la combustión y la explosíón de la mezcla aire/gasolina se puede dar prematuramente, cosa que se corrige aumentando el octanaje. Aunque cabe anotar que hay motores con relación de compresión que permiten uso de gasolina corriente en la costa. Vuelvo y repito, lo de los autos no es mi fuerte, pero lo que dije arriba es de mi dominio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Gracias por la aclaración.

En la práctica, un motor es como un pulmón...
 

Marius

Nuevo usuario
Jul 30, 2016
1
bueno, eso del oxido en los carros de la costa es un tema muy antiguo del que hablaban nuestros papas, hoy dia la proteccion anticorrosion es muy eficaz y un carro se conserva igual en la costa que en cualquier otro lugar, de hecho la mayoria de los autos , al menos los japoneses, ya desde los años noventa estan fabricados con lamina de acero galvanizada que no se oxida auqnue la dejes sin la pintura, tuve un trooper con un golpe en la puerta y la lata al aire drante muchos meses y al ser galvanizada ni rastro de oxidacion,,, los carros antiguos si que se oxidaban rapido con la sal,